Fecha actual 25 Sep 2026 21:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 15:26 
Theatrum Psychotechnicum

oye ultimamente el foro esta desconocido con tanto PLACI!!!!!!!

:twisted:

vamos mejorando! O:)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 15:31 
Theatrum Psychotechnicum

mariodelmonaco escribió:
P.D.2. VIVA PUCCINI Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!!! ( PEASO DE OPERA, joer!!!!!

oye Mario, el otro dia estuve viendo en la tele (esos canales que uno elige lo que quiere ver) los 5 episodios de la vida de Puccini del '73, con Lionello....MARAVILLOSOOOOOO.
Cada vez que debutaba una opera salia un cantante famosos...PLACI (en Manon super jovencito)....DEL MONACO(en Tosca y Fanciulla....impresionante).....

te lo voy a grabar porque vale la pena tenerlo en casa! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 16:50 
Div@
Div@

[-o<

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 17:24 
Segundo atril
Segundo atril

Caminante escribió:
Mario escribió:
Bueno, ahora que he estado en México, y después del concierto de Plácido y Carreras con Alejandro Fernandez, no me queda otra sino que decirles que aqui en México el admirado en todos los aspectos es Plácido; sin embargo el gusto por Carreras nunca fue menos que él hasta el concierto de los tres tenores de los Angeles, donde el señor hizo una interpretación de O souverain sumamente criticable, que con toda razón hizo que el público mexicano y americano se confrontara en opniones; el divo español ha pasado de ser un tenor fantástico a un tenor que cumple con sus compromisos simplemente, fue el encabezado de un periódico de renombre aqui en México. Sin duda alguna no podremos comparar a Carreras y a Domingo sino simplemente decir que uno puede continuar en este mundo de la opera y el otro pudiese retirarse como los grandes.

1)Si a un cantante tienes que dejar de admirarle por un concierto (o mejor por la interpretación de una sola pieza) "aviaos" vamos. Sumamente criticable es el Figaro de Plácido , la Norma de Paris de Callas con Cossotto, el Otello frustrado de Bergonzi con 75 años, el Cavaradosi alemán de Pavaroti del año pasado y.....para que seguir porque a todos estos cantantes (y así podríamos hacerlo con todos) los admiramos a pesar de que la pifiaron y en ópera (y no concierto. Lo que sí puedo decir es que en los conciertos de los tres tenores, los tres, no salen a demostrar que son "tenores fantásticos" sino que se limitan a cumplir, entretener y a llenarse legítimamente el bolsillo. "Aviaos" iríamos si la grandeza y posibilidades de Placido se basaran en sus conciertos de los tres tenores.

2) Que Domingo continúe en el mundo de la ópera y Carreras no me parece es simplemente la realidad por lo que Domingo sigue con sus funciones y Carreras con sus conciertos y, como dijo en su momento Di Stefano, "cuando no pude con la ópera, me dediqué a la opereta y cuando no a la napolitana". Pues hasta en eso Carreras sigue el camino de su ídolo. En lugar de meternos con él por hacer lo que puede en cada momento mejor sería que nos preocupáramos de que no nos dieran gato por liebre con tanta ópera interpretada por pseudo-cantantes operísticos.

3) El término "ADMIRACIÓN" aplicado hacia una persona no impide que pueda ser aplicado a otras. Que Placido debe ser especialmente querido me parece lógico dado su vinculación con estas tierras. Pero Plácido es admirado en todo el mundo. Yo dudo que quien haya escuchado a Carreras en su plenitud no lo admire (otra cosa es que prefiera a uno u otro porque ya es cuestión de gustos: pe. cuando uno habla de Boheme uno se queda con Carreras y cuando se habla de Otello con DOmingo, yo sigo sin ver antagonismos) y quien sólo lo haya visto en "los tres tenores" también dudo de que pueda afirmar que "debiera de retirarse como un grande" (porque la grandeza y "tres tenores" no van cogidos de la mano).

Saludos.
Caminante no lo digo por que haya dado ese concierto, Domingo aqui es más ilustre desde siempre, los críticos más famosos, no recuerdo bien su nombre, pero son del canal cultural aqui en méxico, siempre lo han reconocido así, además debemos de agregar que Domingo no ha tenido un cambio de voz espelusnante sino que además continúa muy similar a sus inicios, no es cuestion de comparación sino de simple apreciación

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2005 23:01 
Concertino
Concertino

brunilda escribió:
..cante lo que cante, desde un tango a un Wagner, PLACIDO FOR EVER!!!!!!

cante lo que cante? :roll: incluido el Figaro del Barbero? :twisted: :twisted: :twisted:

jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 0:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Nenas, os echaba de menos... :wink: :wink: :wink: :wink:

Sois unos soles :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 10:39 
Solista
Solista

konigin der nacht escribió:

cante lo que cante? :roll: incluido el Figaro del Barbero? :twisted: :twisted: :twisted:

Barbero incluído! :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 13:43 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajjaaaaa....bueno eso hay que escucharlo en plan cachondeo eh?????
Como su Tamino! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 1:12 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

sin animo de polemica, que placido me gusta un montón y le admiro mucho, pero esta noche me he puesto el dvd de la turandot del met con marton y mitchell, y aun estando joven, le sale un gallo acojon**te cuando canta gli enigmi sono tre, junto a la marton.... :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 1:21 
Div@
Div@

uno ?!?!?!?

JA !

jajaajajaajajajajaajaja

eso sí, mirando ese video, yo me di cuenta que, al final de cuentas, domingo es mejor cantante de lo que la mayoría quiere admitir, y peor actor de lo que, también, la mayoría quiere admitir :wink:
jajajajaaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 2:50 
Theatrum Psychotechnicum

mariodelmonaco escribió:
sin animo de polemica, que placido me gusta un montón y le admiro mucho, pero esta noche me he puesto el dvd de la turandot del met con marton y mitchell, y aun estando joven, le sale un gallo acojon**te cuando canta gli enigmi sono tre, junto a la marton.... :shock: :shock: :shock:

pues si que es verdad que canta un gallo bien dao!!!!! de vez en cuando da pruebas de que es humano jejeje :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 13:32 
Irrepetible

Simon Boccanegra escribió:
eso sí, mirando ese video, yo me di cuenta que, al final de cuentas, domingo es mejor cantante de lo que la mayoría quiere admitir, y peor actor de lo que, también, la mayoría quiere admitir

Caro Simontxu, permíteme que discuta tu primera afirmación. La segunda no te la voy a discutir, ahí llevas la razón.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2005 16:01 
Solista
Solista

uno ?!?!?!?

JA !

jajaajajaajajajajaajaja

eso sí, mirando ese video, yo me di cuenta que, al final de cuentas, domingo es mejor cantante de lo que la mayoría quiere admitir, y peor actor de lo que, también, la mayoría quiere admitir :wink:
jajajajaaj

beshos

Espero no haber interpretado mal tu mensaje, pero "peor actor"???? Por qué? Creo que es el cantante que mejor crea a los personajes y piento que a nivel artistico (de moverse en el escenario) nadie alcanza las cotas de éxito que él ha alcanzado (en mi opinión), pero sí que tengo interés en que nos aclares tu afirmación!

No es un ataque personal Simón, es simplemente curiosidad :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 1:08 
Div@
Div@

jajajajajaajajaj no hay problema, brunilda :wink:

quiero decir.... que la mayoría de la gente, o al menos una buena parte, suele hablar de domingo como una concesión escénica en la ópera.... si no, no es un GRAN cantante, es tirante, no debió haber cantado todo lo que cantó, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla.. PPPPEEEEEEEEEEEERO... QUÉ ACTOR !!!!!! .... :roll: ....
y la verdad, mirando esa turandot, y pese a que SÍ, tiene TRES gallos a falta de uno en el do sobreagudo, al aria llega a duras penas, porque la pesa demasiado en el centro, y algun otro accidente más por ahí, en esa turandot lo encontré maravilloso actor (no al nivel de lo que, para mi, es SU MEJOR noche de las que he podido ver en video: los cuentos de hoffmann con baltsa, cotrubas y elenco), pero si muy bien vocalmente, musicalmente extraordinario como siempre, en fin, un GRAN cantante, problema más, problema menos, mientras a nivel actoral................ :roll: ... solamente mirar un segundo en creo que es el segundo o tercer enigma.... que literalmente se pone las manos en la cintura tipo jarrito, con cara de "estoy pensando" y actitud de "pero che ! qué dilema !!!! " jajajajaajajjajaajjaajajjajajaajjajajaja.....

y nada, que al final, cantando es un gran cantante, más de lo que la mayoría quiere admitir, y actuando, es un buen actor, quizás, pero tampoco es sir laurence olivier..... :wink:

OJO, tratándose de un cantante de ópera, hay que aclarar, quizás, que es UN ELOGIO... :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2005 11:53 
Irrepetible

y nada, que al final, cantando es un gran cantante, más de lo que la mayoría quiere admitir, y actuando, es un buen actor, quizás, pero tampoco es sir laurence olivier.....

Hombre,es que eso es imposible. Olivier es insuperable hasta para los demás actores, no hablemos ya de cantantes de ópera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]