Fecha actual 26 Sep 2026 1:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 12:41 
Solista
Solista

PLACIDO y sin comentarios!

brunilda

Asunto: Re: Dos de los tres
NotaPublicado: 25 Jul 2005 15:59 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
mariodelmonaco escribió:

Mi defensa, que no la necesita, del tema carreras, no era para intentar convencer a nadie.Cada uno con su opinión, aunque NUNCA lo hayan visto en directo.

Mira no sé porqué me contestáis a mí. Yo no he dicho nada. A mí Carreras es un tenor que me gusta mucho, pero no le he visto en directo como Cavaradossi. VM sí le ha visto 2 veces y dice que es decepcionante. Yo desde luego si uno de los foreros habituales y que sus opiniones han sido tan aplaudidas y tan elogiadas dijera por ejemplo que el Werther de Kraus es decepcionante, primero le preguntaría que por qué dice ésto, para después poder rebatirle y dejar las cosas claras.

Saludos

Querido Le Gouverner:

Yo he visto dos veces a Carreras y me parecio decepcionante. Lo mismo que a muchos del publico. Porque hablabamos de Tosca. Y yo hablaba de Tosca en Oviedo. Si alguien hubiese citado Andrea Chenier, Boheme, Traviata e incluso Trovador, le habria dicho que estuvo sensacional los dias que le vi (o magnifico, en el caso del Trovador, la Pira aparte). Si le hubiese visto otro dia, tal vez habria opinado diferente, si hubiese cantado de otra forma.

Y como me vas a rebatir que me parecio decepcionante? Tu piensa y opina lo que quieras, que para eso estamos. Sobre cambiar mi recuerdo, como no me pongas electrodos...

Y para que la estadistica te siga saliendo, aqui va un saludo a Florez.

Y al resto tambien, claro, al lado del mar.

VM

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 16:08 
Div@
Div@

Acabo de poner un topic específico sobre este tema que ha salido simultáneamente, lo siento. Lo que me gustaría saber son las causas de esta decepción para enriqucerme con más opiniones, me gustan las opiniones fundadas en motivos, no le quiero cambiar en absoluto sus recuerdos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 17:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

GOUVER:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

a mi también me gustaria saber que pasó

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 17:54 
Irrepetible

Pues nu uno ni el otro.
Después de Pippo y Bergonzi, no hay Cavaradossi que esté a la altura. Ni siquiera Carreras. Mucho menos Domingo o Pavarotti.
Pavarotti tenía una buena voz, pero Mario es un personaje de gran complejidad psicológica, y Pavarotti es demasiado soso... vamos, que su Cavaradossi es soporífero.
Y el día que diga algo bueno de Domingo, buscadme en algún manicómio. Mala señal debe de ser.
Gilda escribió:
Y claro, tengo mis favoritos para Mario ... Di Stefano, Aragall y Carreras y para Tosca... Callas, Caballe y Kabaivanska. Para Scarpia, mucho mas dificil.

Sí, es muy difícilÑ: porque sólo hay uno: TITTO GOBBI:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 18:32 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

co*o!!!! y resulta que el "exaltado" y el integrista soy yo.... :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 19:09 
Div@
Div@

Caravadossi: Muchos (incluso algún momento de Tobin) pero como Corelli muy pocos (Ay! el día que consiga íntegra esa grabación de Parma)

Il frate

Asunto: El patibulo listo
NotaPublicado: 25 Jul 2005 20:08 
Comprimario
Comprimario

Le Gouverneur escribió:
Acabo de poner un topic específico sobre este tema que ha salido simultáneamente, lo siento. Lo que me gustaría saber son las causas de esta decepción para enriqucerme con más opiniones, me gustan las opiniones fundadas en motivos, no le quiero cambiar en absoluto sus recuerdos.

Saludos

Un tenor (o un cantante) puede cantar por tecnica o por condiciones. Si tiene las dos, sublime. Si falla una, empiezan los problemas. Carreras nunca ha tenido la tecnica ideal. Si se canta por condiciones y estas no estan, por lo que sea, un dia, la funcion no puede salir redonda. En ambos casos estuvo distante, sin llegar al publico, reservon y con los agudos justitos, tal como lo recuerdo. Su estado vocal y su vision musical de Cavaradossi, no me entusiasmaron como si lo hizo en otras. En la primera funcion, por ejemplo, un par de timidos aplausos del E Lucevan le stelle fueron acallados sonoramente por el publico.

Oviedo, ademas, era un sitio dificil para los tenores, especialmente, por multiples razones. No habia ensayos casi, la orquesta era mala, la escenografia inexistente y cantar con la Trostkaya debia ser un castigo divino. Ademas, siempre han gustado los tenores de agudos. Cantar en aquellas condiciones era una loteria, y unas veces tocaba el gordo y, la mayor parte, no.

Y ahora, como Mario, al paredon!!

Saludos,

VM

Asunto: Re: Dos de los tres
NotaPublicado: 25 Jul 2005 20:12 
Comprimario
Comprimario

mariodelmonaco escribió:

Si lees estos comentarios de alguien que dice que Kraus, a parte de en sus inicios era un tenor vulgar, que carreras debia retirarse hace 20 años,que domingo está igual que en sus inicios,que no se a quien le "cambió el timbre", y de postre que le encantan los Do agudos de pavarotti en tosca (que no hay ni uno), y encima te dice que estudia canto...

Contra quien van estos elogios?

Yo he hablado de todo ello, y debo haber sido de los (muy) pocos, pero el contenido no se corresponde. Algun otro sera...

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 20:21 
Florezido

Werther escribió:
...pero Mario es un personaje de gran complejidad psicológica...

Sobre eso hay mucha gente que opina que es un mindundi sin personalidad.

Yo prefiero a Domingo, pero es que a Pavarotti en Tosca sólo le he oído las arias, quizás no sea justo opinar así.

:?: Una pregunta a los expertos. ¿Qué nota es la del "Vittoria" del 2º acto?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 20:33 
Div@
Div@

sin hacerme cargo de lo de experto.... la sostenido (en la práctica, digamos, lo mismo que un si bemol.... )

beshos

simon :smoking:

pd: de cualquier manera no es la nota más aguda de cavaradossi... la nota más aguda no está en ninguna aria, si no que es el "la vita mi costAAAASse, vi salveró", luego del dúo del primer acto con tosca.... que es un si natural, y la misma nota, luego, en el tercer acto, en el dúo con tosca: "armonie di canti diffondeREEEEEM"... las arias, è lucevan le stelle tiene laes naturales, y recondita armonía tiene un si bemol al final..... eso, y en general el rol, no es muy agudo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 20:47 
Florezido

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 21:06 
Theatrum Psychotechnicum

la diesis es igual al la sostenido???? si verdad?? perdon pero es que en español no me se el solfeo jajajajaa!

pues eso....que lo mire en mi partitura y es la diesis.

Última edición por Agatarco el 26 Jul 2005 16:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 21:10 
Div@
Div@

claro :wink:

la # pa ser más claros :P

jaajajajaja

beshos

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2005 21:15 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajajaaaaaaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]