Andrea escribió:
¿Conoce Liú realmente el nombre del protagonista?
Yo creo que no, es una más de sus tretas para montar el número.
konigin der nacht escribió:
yo creo que si tuviera las cosas claras, y todo TAN bajo control, no se suicidaría; viendo a Calaf con otra, no se daría por vencida y al menos intentaría ser la concubina 1ª o algo así
Mas bien sí, ella siendo noble, de buen corazón, y estando tan enamorada de Calaf.. se suicida por amor (un poco de romanticismooooo pues Anniooooooo ), es su única salida. Además con su muerte, le salva la vida a su amado.. y también se lo dice a la princesa "...l´amerai anche tu.. " ella muere, para que ellos sean felices juntos, sabiendo que al final la princesa terminará amando a Calaf
Atendiendo a esta explicación tendríamos que decir que Liú ya no es buena, si no que su bondad supera la estupidez.... Y no me gusta tener que decir esto... Prefiero buscarle alguna explicación más.... digamos lógica a su comportamiento...
Werther escribió:
Querido Annio: da gracias a que hoy no tengo muchas ganas de guerra, que toy cansao, y a que si tu me matas no vas a la cárcel, pero si yo te mato sí, que se no... te ivas a enterar de lo que el fantasma de Liu puede hacer para vengarse...
Querido Werther, si consigues que para venir a visitarme, el fantasma de la señorita Liu traiga preparada un aria nueva igual de sublime que cualquiera de las 3 que le regaló Puccini, en voz de Montserrat Caballé... Estaré encantado de recibirla