Le Gouverneur escribió:
Anda que no le están dando palos a Carreras este mes, a mariodelmonaco no le va a dar tiempo para responder a todos.
Saludos
Querido gouver:
a mdm se le han acabado ya las pilas, y relajado después de volver a ver una ópera de las "suyas", ha decidido pasar bastante del tema , no sin antes aclarar un poco el tema.
Como dice el dicho, "que me quiten lo bailao". De lo que hablabamos el otro dia por privado sobre el sr.carmelo, y todo lo que había visto, yo he conocido a muchos sres.carmelos, y siempre he escuchado con admiración y cierta envidia, TODO lo que me contaban de sus experiencias.Cuando empecé en el liceu con 15 años, habían al menos 15 coristas aún, que habían hecho otello con del monaco, y yo, fui detras de cada uno de ellos para oir sus relatos sobre aquellas funciones.Yo era muy joven y estaba impresonado de lo que contaban , y eso me empujaba a escuchar , aprender y a admirar a aquellos cantantes.
Mi defensa, que no la necesita, del tema carreras, no era para intentar convencer a nadie.Cada uno con su opinión, aunque NUNCA lo hayan visto en directo.
Mi defensa es porqué NO ME DA LA GANA de que gente muy joven que nos lee, creyendo que somos más que aficionados, que estan empezando en este mundillo,y que posiblemente nunca oirán a carreras en directo, cojan la impresión de que JOSEP MARIA CARRERAS era un tenor vulgar que se arrastraba por los escenarios desde hacía 20 años, y que solo era famoso por haber tenido una leucemia y por cantar al lado de domingo y pavarotti.
Si lees estos comentarios de alguien que dice que Kraus, a parte de en sus inicios era un tenor vulgar, que carreras debia retirarse hace 20 años,que domingo está igual que en sus inicios,que no se a quien le "cambió el timbre", y de postre que le encantan los Do agudos de pavarotti en tosca (que no hay ni uno), y encima te dice que estudia canto...
Corto y cierro el tema.
A lo que iba el topic:
la verdad es que no sabía que pavarotti hiciera toscas...algo me suena al final de su carrera...
me quedo con domingo, con el que hice 4 funciones en el 82 con neblett y carrolli, con bises incluidos en e lucevan le stelle.
P.D. Ahora debería terminar con un:"modestia aparte"