Fecha actual 25 Sep 2026 0:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mapa operístico
NotaPublicado: 10 May 2009 19:47 
Elektricista

Si el año pasado quedó claro lo que nos gusta viajar a los foreros, este año parece que se prepara una buena ;)

Con el fin de animar nuestros viajes he pensado que podríamos organizar (¡anda que no me gusta a mí una buena organización! :rolling:) un mapa para guiarnos por esos mundos de ahí fuera :D

La idea es indicar en un mapa aquellos lugares que tengan interés desde el punto de vista operístico, para que si alguno va a una ciudad no tenga excusa para no visitar según qué sitios. Pero no estoy pensando en una guía al uso, donde se recojan los lugares donde nació, vivió, murió tal o cual compositor, intérprete, director de orquesta o de escena,... (que también pueden tener cabida), sino incluir, también, aquellos lugares que sirven de escenario a alguna ópera. Por ejemplo, hace 3 veranos, de visita en Roma, y de casualidad (¡prometo que surgió de casualidad! :lol:), acabé realizando un itinerario Tosca, visitando los lugares en los que se desarrollan los tres actos de la ópera. Así, he incluido el susodicho itinerario en el siguiente

<center>MAPA OPERÍSTICO</center>

para que si alguno se va de visita a Roma y quiere repetir la frikada, no tenga excusa ;) Para hacerlo más personal he incluido, por cada una de las tres localizaciones, una de las fotos que tomé en dicho viaje.

Si a alguno le apetece, puede contribuir al mapa indicando localizaciones, subiendo fotos suyas, o incluso videos, anotando itinerarios,... Claro está que algunos países o ciudades quedarán llenos de anotaciones y otros tendrán pocas o ninguna, pero también podemos imaginar dónde podrían transcurrir aquellas óperas de localización indeterminada... o aquellas que se desarrollan en un mundo de fantasía. ¿Dónde ubicar La Flauta Mágica, La Mujer sin Sombra,...? ¿Y el campo de La Fanciulla del West? O también, ¿en qué lugar de París podría estar la casa de Violeta?

Para contribuir sólo tenéis que acceder a la cuenta de Google maps que he abierto con el nombre mapaoperistico y cuya contraseña es la habitual (UNELO). Si hacéis alguna aportación (Mis mapas) indicadla en el hilo ;)

¡Ah! ¡Buen viaje a todos! (Después de los exámenes, claro :twisted:)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 19:50 
Patriarca latino de Antioquía

Me mola tu iniciativa :D Y contribuiré con algunas germánicas plazas 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 19:55 
Pumby

Yo hice lo mismo el año pasado en Roma :) Tengo fotos pero no sé como subirlas :cry:

Voy a intentar subir otro itinerario y si alguien me dice lo de las fotos se lo agradeceré :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 20:07 
Elektricista

Stiffelio60 escribió:
Yo hice lo mismo el año pasado en Roma :) Tengo fotos pero no sé como subirlas :cry:

Voy a intentar subir otro itinerario y si alguien me dice lo de las fotos se lo agradeceré :)

Las fotos la puedes alojar en el ImageShack, como cuando incluimos una foto en un post. Sólo importa tener la dirección web (el http://...) de la foto. Esa dirección es la que tienes que incluir cuando editas una localización, bajo la Descripción 'Texto enriquecido', haciendo click en el último de los iconos (el que pone la foto). En resumen:

- subes la foto con el Imageshack
- copias el enlace a la imagen
- editas el mapa
- haces click en la localizacion correspondiente
- incluyes la dirección de la foto en la ventana que te sale al clicar el icono de la foto ('Texto enriquecido')

:lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 20:10 
Pumby

EMarty escribió:
- subes la foto con el Imageshack
- copias el enlace a la imagen
- editas el mapa
- haces click en la localizacion correspondiente
- incluyes la dirección de la foto en la ventana que te sale al clicar el icono de la foto ('Texto enriquecido')

:lol:

Bueno, voy a empezar subiendo las fotos al imageshack que es lo único que sé, luego necesitaré de toda la ayuda que me prestéis :)

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 20:28 
Pumby

Me parece que hay algo parecido a lo que que quería hacer :)

Mi aportación:

Nagasaki fue durante muchos años el único puerto que Japón abrió a los extranjeros. Por eso es la ciudad con más influencia occidental y china del Japón histórico. Puccini sitúo allí su ópera Madama Butterfly y los japoneses, orgullosos de ello, han levantado un monumento al artista y a su protagonista en el bellísimo parque Glover, un conjunto de casas coloniales y sus jardines, que los comerciantes ingleses y holandeses construyeron en un monte que tiene a sus pies el puerto.

Asunto: Re: Mapa operístico
NotaPublicado: 10 May 2009 22:05 
Operistic baby

EMarty escribió:

¡Ah! ¡Buen viaje a todos! (Después de los exámenes, claro :twisted:)

Borde [-(

como el hilo no dure hasta julio que tendré tiempo de hacer un mapita, te acuerdas tito :twisted:

:P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 23:44 
Div@
Div@

magnífica idea, magnífico hilo :D

déjame ver si entiendo cómo cazzo agregar un par de cosas, que intenté y no caí, y encima la conexión no ayuda :twisted:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 0:04 
Jar Jar Binks

Emarty, yo también fui a los tres lugares de Tosca, para desesperación de Spinoza y otro amigo :rolling:

Qué buena idea, a ver si pongo algo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 0:29 
Mister Foro 2010

Excelente idea, EMarty. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 0:31 
Pulpo de garaje

Buenísima...aunque yo no sabré hacerlo, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 9:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Buenísima ideaaaa!!! Algo habrá que hacer desde Alburquerque :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 17:48 
Zampabollos

Muy buen hilo, EMarty.

Yo he participado ya en la pagina, he escrito un comentario, pero no he sabido enviar fotos (pense que se trataba de esto basicamente) ni incluir un mapa! :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 18:00 
Mozartiana

EMarty escribió:
acabé realizando un itinerario Tosca, visitando los lugares en los que se desarrollan los tres actos de la ópera

¿Y también llegaste a la conclusión de que Tosca no muere, como mucho se rompe una pierna?

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 18:17 
Div@
Div@

Pues el año pasado estuve en los sitios de Tosca y logré explicarme por qué casi todas las sopranos pasan trabajo con el do agudo en la frase "Io quella laaaaama...".

Es hay que ver lo que es que luego de correr desde el Palazzo Farnese hasta el Castel Sant´Angelo y tener que subir a toda velocidad el montón de rampas hasta el techo, llegues sin aliento arriba y que el señor Puccini te haga cantar un do agudo.

Traten de hacerlo ustedes para que vean que es imposible.

Por otra parte, en Paris están dos sitios asociados a la Manon de Massenet: la Cour de la Reine y St. Sulpice.

Y los amantes de La Boheme pueden recordar la ópera con un paseo al Quartier Latin y otro a Montparnasee (donde está la Barrier d´Enfer, según entiendo, aunque no he estado allí; en el Quartier Latin, Cour de la Reine y St. Sulpice sí).

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]