Hoy me he acordado de los que dicen que hoy en día no hay cantantes, que no dan el nivel mínimo para estar sobre un escenario, etc etc. La verdad, pudiéndose escuchar voces como estas, no lo comprendo. Brevemente, y luego si hago crónica en el blog haré corta-pega delaforciano:
José Antonio López (Brander): no lo conocía y me ha gustado mucho, además tiene una voz muy potente, lo que en vista de la compañía y del volumen orquestal era de agradecer.
Ildar Abdrazaov (Mefistófeles): Una voz preciosa, la más bonita que he escuchado en vivo en su cuerda. Un poco justa de volumen quizá, pero también es que tenía dos al lado que cualquiera

En mi opinión, además, canta con un gusto exquisito. Y a mí es que las voces bonitas me pueden. Por cierto, en persona es guapísimo...
anda que es tonta la Borodina
Olga Borodina (Margarita): Diosa, Diosa y Diosa. Si es que luego decís, pero ¡cómo no voy a ser politeísta con mujeres así! Con alergia y todo (estaba hecha polvo, tosiendo todo el tiempo) para mí es de un nivel estratosférico. Por la belleza exultante de su voz (ya lo he dicho, las voces bonitas me pierden), que además es enoooorme, por la facilidad y la elegancia con la que canta, por... bueno, es mi mezzo favorita del mundo mundial así que no puedo ser muy imparcial. Pero eso no quita para que haya estado maravillosa
Piotr Beczala (Fausto): Creo que era el cantante que más ganas tenía de escuchar en vivo, y vaya si ha merecido la pena!!! Como todos los buenos, gana una barbaridad, ¿¿¿sabíais que tenía ese vozarrón???

No sólo es grande la voz, tiene más cuerpo que en las grabaciones, más enjundia, no sé cómo explicarlo. Y encima canta con esa perfección... Es una verdadera maravilla, es un tenor de los que te dejan con la boca abierta, que podría medirse con cualquiera (y digo con cualquiera) sin desmerecer ni un poquito. Vamos, que ya era fan antes de escucharle en directo, pero ahora lo voy a perseguir por el mundo entero. Todos los que creéis que ya no hay tenores, o a los que os gusta esta cuerda especialmente... bueno, todo amante de la ópera en general debería ir a escuchar a Beczala.
He dicho
La orquesta a mí me ha gustado (seguro que a nadie más

), y el coro ha estado estupendo como siempre. Por cierto, el director,
Nicola Luisotti, es digno de ver de frente... parece del Tricicle!!! A su lado, Dudamel es un marmolillo. Con eso lo digo todo
Pues eso, que los que estéis a tiempo no dejéis de ir, porque merece la pena... lo que no entiendo es que estuviera tan vacío el teatro

no me lo explico.