Citar:
Simón, respeto tu elección de no escoger a carreras para don carlo o forza... tienes gustos contrarios a karajan..

...forza??? te voy a regalar la de la scala del 78 con caballe y cappuccilli, una de las pocas operas "piratas" que llegaron a piratearse en...LP !!!!!! imaginate lo que suena ahí...
y no es en lo único... también la eligió a ricciarelli como turandot, y tampoco coincido en eso, no coincido con karajan en MUCHAS cosas

y sin embargo................ ES KARAJAN
de cualquier manera, cabe aclarar, que me gusta karajan porque hace LECTURAS de las obras, y elegía a sus elencos en base a esas lecturas... puedo no coincidir con una o muchas de sus lecturas, pero siempre admiro al director que tiene algo que decir, aunque no coincida con lo que dice
por otro lado, hay que ver que cuando lo eligió a carreras, ya no lo tenía disponible a corelli

ajajajajaajajajajajajajaja... pero en serio, a veces no habría que juzgar a los directores por sus elecciones en ese sentido, que no sería la primera vez que un director trabaja con lo que consigue, y no con su primera elección (nos pasa a todos todo el tiempo, claro que posiblemente karajan tuviera UNO O DOS ESCALONES ANTES en la prioridad de un cantante que un servidor

juaaaaajuajauajauajauaajajauajauaajuaajauajauaujaujuajua)
con todo, si YO hubiera sido karajan en esa época, seguramente TAMBIÉN hubiera elegido a carreras para don carlo...... lo que no implica que su don carlo sea el mejor, ni que sea el don carlo que más me gusta, ni siquiera que me parezca un buen rol para él... simplemente, reconozco que lo hace como posiblemente POQUÍSIMOS lo hubiera hecho, que además, parte de la grandeza de karajan era traslucir la orquesta para permitir a un cantante sonar SIEMPRE, y que además solía hacer elencos PROPORCIONADOS.......
igual, no era intención extenderme tanto en esto

si no, dejar claro que si, muchas veces no coincido con karajan,.... y el muy descarado, me dice mi medium, que duerme tranquilo y sin frazada, lo tiene sin cuidado, y es más, ahora lo pone en su c.v. en el cielo: simon boccanegra no coincide con mis gustos ajajajajajajajajjaaja.
respecto a la forza... deja de prometer y manda, que esa no la tengo !

ajajjjaajajajaajaja
werther, después de lo de zancanaro, te entiendo... pero de cualquier manera, escuchá la micaela de ricciarelli con crespin... y si encontrás una frase donde la interpretación de freni sea superior a la interpretación de ricciarelli, me retiro del foro ! ajajjjajaajajajaajajajajjaajajaaja
mario... viva puccini ????? VIVA !!!!
beshos
simon
pd: werther, lee de atrás para adelante Etnanimac