Fecha actual 24 Sep 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2009 21:09 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Hola, Caminante:
Mi nick es el mismo, pero pido disculpas porque lo era en otro foro y me he despistado :roll: .

De todas maneras pasaré por "caja": aquí soy nuevo y pronto espero presentarme debidamente como nuevo forero.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 0:45 
Troll de largo recorrido

fenece escribió:
Bueno, lo cierto es que lo conozco y lo cierto es que claro que deja que desear en sus agudos (caramba, srs: algunos agudos del Pavarotti, o del mismísimo "Duque" JDFlorez, son tan metálicamente estridentes que de entrar de corrido algún rol barítono parez tal que del zumbido pasemos a un remanso de paz en el edén), pero su timbre es realmente bello y, sobretodo muy lírico.

Caramba, me parece que confunde ud. estridente con agudo bien timbrado y, en el caso de Pavarotti, squillante, que es lo que distingue las emisiones de tenor bien resueltas. Las de tenor y las de cualquier cuerda, incluida la de barítono.

Cada cual con sus gustos pero preferir el agudo pobretón, duro y estridente (éste sí) de Domingo al de Pavarotti es casi tan excéntrico como quedarse con María Patíño en vez de Pilar Rubio.

Saludos.

Última edición por Gino el 05 May 2009 8:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 5:36 
¡No hay problema!

Será eterno el hilo, al igual que Domingo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 18:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Eso depende de nosotros y de los nuevos papeles que acometa el gran Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 19:17 
Vaquero

Podemos abrir una encuesta. Tras grabar el Fígaro en su Barbero con la Battle y Lopardo, y amenaz... anunciar que va a cantar un Simon Boccanegra, cabe preguntarse qué próximo papel de barítono va a sumar a su carrera. ¿Germont? ¿Rigoletto? ¿Colline? ¿Iago? ¿O va a ir más allá y deleitarnos con un Gran Inquisidor, aprovechando esos nuevos graves que la naturaleza le ha regalado en su senectud?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 21:16 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Buenas tardes, Gino:

la verdad es que un buen agudo, sea la tesitura que sea, si está emitido con un apoyo correcto tras el que luce un buen timbrado, y no está "literalmente" endurecido, bien venido sea, pero no iban por ahí mis derroteros. Me refiero, claramente ahora, a que escuchar al "Duque" JDF (y a otros ligeros) con constantes florituras sobreagudas pues a mí, personalmente, me cansa: "me zumban los oidos", de ahí la busqueda del remanso, de tonos más naturales. Simplemente eso pretendía decir, sin disquisición técnica alguna más.

Y para gustos, colores: :oops: no conozco la tesitura de esas cantantes que mencionas (María Patiño y Pilar Rubio). La verdad es que mi gusto va por otros derroteros "líricos", jajaja... :huir: Un saludo "bien timbrado"

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 21:26 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Podemos abrir una encuesta. Tras grabar el Fígaro en su Barbero con la Battle y Lopardo, y amenaz... anunciar que va a cantar un Simon Boccanegra, cabe preguntarse qué próximo papel de barítono va a sumar a su carrera. ¿Germont? ¿Rigoletto? ¿Colline? ¿Iago? ¿O va a ir más allá y deleitarnos con un Gran Inquisidor, aprovechando esos nuevos graves que la naturaleza le ha regalado en su senectud?

Se me ocurre otra: ¿cuál de los tacañones del Sanedrín y criticones varios NO matará por conseguir una entrada para el Simon con Plácido y la Gheorghiu? (Delaforce no vale).

Un, dos, tres, responda otra vez :P

P.S. Los graves no son nuevos. La naturleza de Placi era baritonal, como bien sabes. Tampoco tiene tantos, de hecho :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 21:28 
Vaquero

No sé si yo entro en alguna de las categorías que planteaste, pero creeme que a día de hoy (hace treinta años seguramente sí, y mucho para según qué papeles) no pago por ver a Plácido Domingo. Cante lo que cante. Me parece mucho más interesante escuchar a cualquier otro tenor en su mejor momento que el ocaso de un tipo que cambia de cuerda porque si sus agudos eran flojos de joven, ya de mayor ni le cuento.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 23:26 
¡No hay problema!

Tal vez ahora se anime a ser Wotan 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 4:49 
Div@
Div@

mitchum escribió:

bueno, y con todo no sería el primero en la historia :wink: ... por ahí anda un don carlo con vinay como inquisidor :P

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 11:41 
Pumby

Plácido Domingo deja una representación

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 12:00 
Vaquero

Stiffelio60 escribió:

Señores, por muy bien que se tenga la voz (que tampoco es el caso), 68 años pasan factura en el apartado físico, sobre todo después de las temporadas de juventud atiborradicas de representaciones. Pero le pasan factura a Domingo y a mi cuando tenga su edad. Igual debería replantearse que, a su edad, en España la gente juega al mus y al dominó.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 12:54 
Gino escribió:
Cada cual con sus gustos pero preferir el agudo pobretón, duro y estridente (éste sí) de Domingo al de Pavarotti es casi tan excéntrico como quedarse con María Patíño en vez de Pilar Rubio.
Saludos.

:rolling:

Me quedo con la tercera, Patricia Conde, pero reconozco los méritos de Pilar Rubio y, la Patiño, pues tiene un algo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 12:58 
Spinete

Stiffelio60 escribió:

Voy a ser malo: me apuesto algo a que lo de dejar las cosas a medias a mitad de noche no es nuevo para Domingo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 15:00 
Div@
Div@

Más que malo, poco informado 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]