Fecha actual 25 Sep 2026 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 15:32 
Div@
Div@

coincido también con que su declive tiene más que ver con la elección de roles, que con la enfermedad (terrible, y de la cual milagrosamente salió, y por cuya investigación ha hecho maravillas humanas para el resto de las personas que tienen la desgracia de padecerlas, lo cual habla de que es un ser humano, cuando menos, al mismo nivel que artista :nw: )....

ahora, de todos los comentarios, me quedo con el de amonasro... yo prefiero ver el medio vaso lleno en lo que a carreras respecta, porque tiene un medio vaso lleno MUY interesante.... y si no es mi elección en el momento de escuchar don carlo o forza... las grabaciones en vivo de su bohème, lucrecia borgia o maría stuarda son SIMPLEMENTE MARAVILLOSAS :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: 5 años de ESA CLASE de canto, justifican una eternidad de fama, beneplácito y admiración....

por otro lado, estoy de acuerdo con eso de que "donde hubo fuego"... y es cierto que (al igual que pasó con LA MÁS GRANDE), aún cuando la decadencia vocal fuera absoluta, SIEMPRE hay un eco de grandeza en aquellos que fueron tocados por la varita.... pasa con ricciarelli, y tuvo un cuarto de hora más breve.....

decadencia vivieron TODOS (todos los que han tenido tiempo de vivirla,d igamos, que los que están en plenitud hoy, ya lo verán venir).... absolutamente TODOS.... cuando ludwig sintió que ya no podía con los grandes roles, y que era indecente volver a cherubino u octavian, se dedicó a las viejas (así lo dice ella :wink:), como klitemnestra...... ricciarerlli tuvo un cuarto de hora corto, pero QUÉ CUARTO DE HORA ! su micaela deja muda a la de freni en su mejor momento (con perdón de los feninianos :wink: ), nilsson en su última elektra no es la mejor nilsson, pero la energía que tiene no la tuvo NUNCA NADIE, callas, cantando con la voz hecha pedazos o don fatale, y con una oscilación de más de un tono en los si naturales, sigue poniendo la piel de gallina, moffo tiene grabaciones patéticas, como su thaïs, y eso no hace menos genial su violeta o su gilda, price, un par de años de retirarse (y era joven cuando lo hizo), era un rejunte de pianísimos afalsetados.... pero... qué pianísimos, qué falsetes !!!!! :nw: tebaldi prendía una vela cada vez que cantaba un si natural, ya muuuuuchos años antes de retirase... MUCHOS..... y sin embargo, qué sonido....... :nw: ....

no sé..... yo cuando he tenido la posibilidad de escuchar en vivo a grandes cantantes, por más que ya estén en decadencia o acabados, me gusta ir... da una idea de cómo sería ese sonido en vivo en su momento :wink:

de cualquier manera, y al margen, estoy de acuerdo en que no cuesta un huevo hablar correctamente, y ser educados para con las opiniones de los otros.... por más que a veces se exprecen de forma dura, acética o ácida....

y yo pregunto, no estaba prohibido en el foro el desdoble de logeado ? a mi me bajaron línea MAL con el chiste de bieito, y ERA UN CHISTE ! :|

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 16:55 
Mozartiana

_Annio_ escribió:
Fanti, eres abonada de Mundoclasico????
Lo digo porque si no se paga no dejan ni leer (a no ser que sea en el día de la publicación), ni copiar, ni pegar.

no, no soy abonada...pero hay un truco del almendruco que te cuento por privado :wink: :wink: :wink:

azu escribió:
Yo creo que esta abonada a Mundoteatro o teatrosdelmundo, la prueba esta en el topic “el momento del año”, ¡vaya carreron Fantin!

jejejejeje...y espera...espera...que esto sólo ha hecho que empezar...FantiFogg atacará pronto de nuevo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 18:25 
Div@
Div@

Simon, coincidimos de pe a pa... esto es un momento histórico del foro :lol:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:09 
Concertino
Concertino

Caaaaarrrrroooo Fantine ! ! ! !
Citar:
Nos queda Terfel. . . . obvia falta de técnica; y es francamente sorprendente que este problema nunca se mencione entre las muchas cosas que se dicen de Terfel, ni siquiera por aquellos críticos que resultan más sensibles a estos problemas técnicos.
Gracias por escribir esto. ¡Usted es valiente! Esto es lo que oigo. . .

Kooool Simon, convengo también. Recordar y apreciar es siempre apropiado. Cada y todos cantante tiene problemas a superar - :nw: Domingo (respiración y ayuda), etc. . . Mi problema está con los cantantes que NUNCA aprendieron cómo cantar correctamente. Hay también mucho y nadie habla de él. :twisted:

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:22 
Mozartiana

Adinca, no lo escribí yo...sino Emanuele Senci :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:32 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Simon, coincidimos de pe a pa... esto es un momento histórico del foro :lol:

Il frate

1)Será histórico pero no necesariamente positivo.

2)Además, tampoco es la primera vez porque los dos sóis "integristas callasianos".

3) Y ahora que lo pienso no sabría decir cual de los dos puntos me causaría más pavor.

PD: Ni caso, es por meter un poco de cizaña :lol:

Saludos.

Asunto: más sobre Placi en Walküre
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:44 
Mozartiana

Imagen
The Guardian: The Royal Opera's new production of Die Walküre received a critical drubbing when it opened earlier this year. It has now been revived as a vehicle for Placido Domingo and Waltraud Meier as Siegmund and Sieglinde, and things have improved somewhat. This is due partly to its stars, and partly to a newly found coherence in Antonio Pappano's conducting. The result is a musical performance of considerable power, which far transcends Keith Warner's staging.Domingo is turning Wagner-wards late in his career. His voice has darkened with time and there's now a touch of metal in the sound, which cuts through the orchestra with thrilling ease. He's strong in declamation, teasing multiple psychological nuances out of Siegmund's act one narration and rejecting his place in Valhalla with blazing ferocity. In some of the more lyrical passages, his way with words slips a bit, and theatrically there are moments when he seems less assured than usual.
The evening belongs, however, to Meier. This is one of those performances in which sound, sense and theatrical gesture are so fused that you take away the impression of life lived rather than artistry perfected. Everything she does is unforgettable, from the neurotic stillness with which she listens to the opening storm to the final ecstatic outpouring when she realises she is carrying Siegmund's child. There are times when her singing attains a quality of genuine exaltation, rare among Wagner interpreters today.

The excitement generated by this pair percolates elsewhere. Bryn Terfel's vulnerable Wotan has gained in subtlety, Lisa Gasteen's wild-child Brünnhilde in vocal steadiness. In the pit, Pappano has got shot of his habit of breaking Wagner down into linked set pieces, and conducts with continuity and momentum. The drawbacks are Eric Halfvarson's Hunding - new to the production, not nearly so implacable as his predecessor - and Rosalind Plowright's squally Fricka.

Warner's production remains problematic. It's swamped by the set, dominated by a vast metal spiral that forms at once a DNA helix and the "widening gyre" of Yeats's The Second Coming, with its prophecy that "mere anarchy is loosed upon the world". It cramps the singers, while Warner's imagery elsewhere seems unfocused. This is, of course, still a Ring-in-progress and one hopes that the last two instalments will bring clarity and logic to the proceedings. If not, audiences may be in for an unsatisfying theatrical experience when the cycle is performed complete

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:46 
Mozartiana

Plácido habla de si mismo y de su carrera en The Observer

http://observer.guardian.co.uk/review/story/0,6903,1524880,00.html

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2005 22:49 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
[
P.D. (Un dia me voy a dedicar a recopilar y publicar los mensajes privados donde se escriben las cosas que no se pueden publicar en el foro... lo que nos ibamos a reir..(bueno, no todos...jejeje)

por otra parte, y al dia siguiente, vi en mi movil la llamada de caminante....y pense que me mandaba a toda la inquisición...

1) Sobre mensajes privados impublicables....¡cuenta, cuenta!!!!!!

2) Yo mandarte la Inquisición????. Envidia cochina que me tienes porque a tí sólo te gusta la Coca-cola (o sea Carreras) y a mi me gusta, además de la chispeante bebidad, el Dom Perignon (Bergonzi). Cuando seas mayor ya aprenderás.....o eso espero. Además, no creo que esperaras la Inquisición porque al descolgar me saludaste sin atisbo de recelo alguno. :wink:

3) En la prehistoria del foro, o sea el antiguo foro, recuerda que entraste porque al pobre Carreras le daban más palos que ahora pero acuérdate también (no creo que lo hagas porque te apetece más acordarte de las críticas porque así descargas adrenalina) de que había mensajes de un tal Etnanimc defendiéndolo.

4) Otrosí digo: ¿Cuántos años buenos tuvo Carreras? Una vez determinado ésto a ver quien le pone el cascabel al gato y me dice ¿cuántos buenos (pero de verdad) tuvieron Callas, Di Stefano, el mismo Corelli (y ojo no confundir el torpedo de voz con cantar bien),etc.etc.etc.? Y si somos objetivos a lo mejor nos daremos cuenta de que con algunos somos menos tolerantes que con otros.

5) Y no quisiera despedir el mensaje sin hacer un crítica negativa a Carreras y hoy lo he comentado con el amigo Tanonc en una amigable charla: El problema de Carreras,a mi entender, es que casi siempre renunció a cantar como Carreras para hacerlo como Di Stefano. Y esto es una crítica que tiene que doler a uno de los grandes (no entremos en polémicas sobre si más o menos) porque incluso cuando están mal, Corelli y Di Stefano (por citar a dos) cantan como Corelli y Di Stefano, es decir, dejan su impronta.

6) Con todo Carreras, bella voz, excelente dicción (algún día podríamos hablar de la dicción y su influencia en el canto porque hay algún cantante que me da que se aprovecha de su mala dicción para encarar mejor los agudos,pero de eso ya hablaremos....si quéréis), fraseo notable que no excelente, siempre apasionado aún cuando no lo requiera el momento, zona central excelente y agudos los justos. Honradez...toda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 1:49 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno, ahora que he estado en México, y después del concierto de Plácido y Carreras con Alejandro Fernandez, no me queda otra sino que decirles que aqui en México el admirado en todos los aspectos es Plácido; sin embargo el gusto por Carreras nunca fue menos que él hasta el concierto de los tres tenores de los Angeles, donde el señor hizo una interpretación de O souverain sumamente criticable, que con toda razón hizo que el público mexicano y americano se confrontara en opniones; el divo español ha pasado de ser un tenor fantástico a un tenor que cumple con sus compromisos simplemente, fue el encabezado de un periódico de renombre aqui en México. Sin duda alguna no podremos comparar a Carreras y a Domingo sino simplemente decir que uno puede continuar en este mundo de la opera y el otro pudiese retirarse como los grandes.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 7:07 
Div@
Div@

Mario escribió:
Bueno, ahora que he estado en México, y después del concierto de Plácido y Carreras con Alejandro Fernandez, no me queda otra sino que decirles que aqui en México el admirado en todos los aspectos es Plácido; sin embargo el gusto por Carreras nunca fue menos que él hasta el concierto de los tres tenores de los Angeles, donde el señor hizo una interpretación de O souverain sumamente criticable, que con toda razón hizo que el público mexicano y americano se confrontara en opniones; el divo español ha pasado de ser un tenor fantástico a un tenor que cumple con sus compromisos simplemente, fue el encabezado de un periódico de renombre aqui en México. Sin duda alguna no podremos comparar a Carreras y a Domingo sino simplemente decir que uno puede continuar en este mundo de la opera y el otro pudiese retirarse como los grandes.

1)Si a un cantante tienes que dejar de admirarle por un concierto (o mejor por la interpretación de una sola pieza) "aviaos" vamos. Sumamente criticable es el Figaro de Plácido , la Norma de Paris de Callas con Cossotto, el Otello frustrado de Bergonzi con 75 años, el Cavaradosi alemán de Pavaroti del año pasado y.....para que seguir porque a todos estos cantantes (y así podríamos hacerlo con todos) los admiramos a pesar de que la pifiaron y en ópera (y no concierto. Lo que sí puedo decir es que en los conciertos de los tres tenores, los tres, no salen a demostrar que son "tenores fantásticos" sino que se limitan a cumplir, entretener y a llenarse legítimamente el bolsillo. "Aviaos" iríamos si la grandeza y posibilidades de Placido se basaran en sus conciertos de los tres tenores.

2) Que Domingo continúe en el mundo de la ópera y Carreras no me parece es simplemente la realidad por lo que Domingo sigue con sus funciones y Carreras con sus conciertos y, como dijo en su momento Di Stefano, "cuando no pude con la ópera, me dediqué a la opereta y cuando no a la napolitana". Pues hasta en eso Carreras sigue el camino de su ídolo. En lugar de meternos con él por hacer lo que puede en cada momento mejor sería que nos preocupáramos de que no nos dieran gato por liebre con tanta ópera interpretada por pseudo-cantantes operísticos.

3) El término "ADMIRACIÓN" aplicado hacia una persona no impide que pueda ser aplicado a otras. Que Placido debe ser especialmente querido me parece lógico dado su vinculación con estas tierras. Pero Plácido es admirado en todo el mundo. Yo dudo que quien haya escuchado a Carreras en su plenitud no lo admire (otra cosa es que prefiera a uno u otro porque ya es cuestión de gustos: pe. cuando uno habla de Boheme uno se queda con Carreras y cuando se habla de Otello con DOmingo, yo sigo sin ver antagonismos) y quien sólo lo haya visto en "los tres tenores" también dudo de que pueda afirmar que "debiera de retirarse como un grande" (porque la grandeza y "tres tenores" no van cogidos de la mano).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 9:38 
Div@
Div@

De EL MUNDO:

Plácido Domingo triunfa en su estreno en el festival Proms
JOAQUÍN RÁBAGO (EFE)

LONDRES.- Plácido Domingo no pudo haber tenido mejor estreno en los famosos Proms londinenses: un teatro lleno hasta la bandera y una estruendosa ovación al final de los dos largos actos en los que interpreta el papel de Siegmund en 'La Valquiria'.

"Es una broma lo de la flema y la frialdad del público británico", comentó el tenor español, emocionado por la acogida en el Royal Albert Hall, donde la versión concertante de la ópera de Wagner, con un reparto de lujo, es sin duda la estrella de esta edición del festival que organiza anualmente la emisora BBC.

El organizador de los Proms, Nicholas Kenyon, llevaba tiempo planeando un ciclo dedicado a 'El Anillo del Nibelungo', y así, el año pasado, Simon Rattle interpretó, al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment, 'El Oro del Rin', la primera parte de la tetralogía.

Este año, fue suerte que coincidieran los Proms con las tres funciones de 'La Valquiria' programadas en la Royal Opera House, con Domingo, acompañado de Waltraud Meier (Sieglinde), Bryn Terfel (Wotan), Lisa Gasteen (Brünnhilede), Erich Halfvarson (Hunding) y Rosalind Plowright ( Fricka), todos bajo la dirección de Antonio Pappano.

El auditorio, lleno

El tenor español no había actuado hasta ahora en los Proms, y las entradas para el concierto se vendieron como pan caliente hasta el punto de que se llenaron las 6.000 plazas - 4.500 para espectadores sentados y el resto, de pie: capacidad que casi triplica la de la Royal Opera House del Convent Garden.

El Royal Albert Hall, inspirado en los anfiteatros romanos que mandó construir el príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, y se inauguró en 1871, es un enorme edificio totalmente circular que ha acogido todo tipo de actividades: desde partidas de tenis hasta combates de boxeo, concursos de miss Universo, conciertos de rock o bailes de sociedad.

Para funciones como la de anoche se retiran provisionalmente todos los asientos del patio de butacas, y la arena se destina al público que asiste de pie al espectáculo.

Domingo reconoce que es más fácil cantar en un escenario tradicional: "aquí, sales y ves las caras. La gente está tan cerca que puede ver hasta si te falta alguna muela", comenta burlón aunque añade que "uno termina acostumbrándose".

La crítica inglesa no ha escatimado elogios estos días al tenor, que a sus 65 años sigue actuando en los escenarios de medio mundo con la misma energía que cuando comenzó su carrera: cada año ofrece entre setenta y ochenta funciones, algo extraordinario para un cantante de cualquier edad.

Y Domingo muestra un entusiasmo juvenil cuando se refiere, por ejemplo, a su actuación del pasado viernes en Covent Garden también en 'La Valquiria': "Tuve mi mejor tarde. Ojalá siempre cantara así".

Siegmund, su preferido

El tenor afirma que el personaje de Siegmund es su favorito entre los wagnerianos: "Siegmund es energía, fuerza vital. En el primer acto hay que estar una hora y cinco minutos cantando. Es una de las partes más larga que hay, aunque el Tristán es más difícil".

Precisamente el próximo 2 de agosto, la casa discográfica EMI saca la grabación de 'Tristán e Isolda', con Domingo y Nina Stemme, en la que el mexicano Rolando Villazón canta al joven marinero: "Se ofreció por amistad para hacer ese pequeño papel y se lo agradezco muchísimo", comenta el tenor.

Plácido Domingo se dice también entusiasmado con la ópera 'El Primer Emperador de China' (Qin Shihuang), de Tan Dun, que tiene previsto estrenar a finales del próximo año en Nueva York: "Es el primero y no el último emperador chino", precisa.

La puesta en escena para la Metropolitan Opera correrá a cargo del chino Zhang Yimou, el famoso realizador de 'La Linterna Roja', 'Semilla de Crisantemo', 'La Casa de las Dagas Voladoras' y 'Héroe', entre muchos otros filmes.

Pero hoy mismo, Domingo vuela a Roma, donde esta vez empuñará la batuta en una representación de 'Aida', de Verdi, otro de sus compositores favoritos, en las Termas de Caracalla.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:23 
Irrepetible

Anda, que cómo está la cosa.
Primero, respuesta a Simon:
Comparar la Micaela de la Freni en su ya no mejor época (grabación de la Norman) con la Ricciarelli en buena época (video con Berganza), sigue dando la victoria por goleada para la Freni, sin ninguna duda.
La Tebaldi tuvo mal agudo en los 60 y no daba bien un Sib? Bueno, pues entonces te recomiendo que escuches su "In questa reggia" de 1964: Sus Do agudos son de infarto (de lo buenos que son). os recomiendo que la escucheis si aún no lo habéis hecho.
Y eras tu el Sr Bieito? Si ves el susto que me llevé al ver tu chistecito! Pero así es Simon, siempre un genio (al que me gusta mucho llevar la contraria, pobrecito).
Caminante escribió:
2) Yo mandarte la Inquisición????. Envidia cochina que me tienes porque a tí sólo te gusta la Coca-cola (o sea Carreras) y a mi me gusta, además de la chispeante bebidad, el Dom Perignon (Bergonzi). Cuando seas mayor ya aprenderás.....o eso espero.

Olé tu valor. Caro ex-Etnanimac (mumca supe de donde habías sacado un nombre tan extraño e irrecordable), eres de los pocos con valor para decir eso. Es que últimamente el foro está un pelín dormido y políticamente correcto de más. Pero no hace falta ser mayor para apreciuar el Dom Perignon: a mí ya me volvía loco a los 16...

Asunto: Demasiado grande...
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:26 
Concertino
Concertino

Cleopatra escribió:
... las entradas para el concierto se vendieron como pan caliente hasta el punto de que se llenaron las 6.000 plazas - 4.500 para espectadores sentados y el resto, de pie: capacidad que casi triplica la de la Royal Opera House del Convent Garden.
...

Me imagino que por el tamanio la acustica del lugar debe ser muy mala, o al menos el sonido para los que esten lejos debe sonar muy "amortiguado"... :roll:

Asunto: Intrigado...
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:28 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
..Pero no hace falta ser mayor para apreciuar el Dom Perignon: a mí ya me volvía loco a los 16...

Y que es el "Dom Perignon"?, alguna bebida gaseosa??? :twisted: :roll: :x

Nuevo tema Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]