Fecha actual 24 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:13 
Div@
Div@

maac escribió:
Lo que si es un hecho es que la voz de Flórez no es la misma tras atravesar un micrófono que en directo, la generaciones futuras tendrán seguramente una idea muy equivocada de la misma, en este sentido, una de mis mayores decepciones se produjo al entrar en un teatro y escuchar el timbre de Flórez en directo por primera vez. Como cantante nada que objetar pero en cuanto a la materia prima fue una "pequeña" gran decepción.

Se va a liar parda la tarde :cheers: :cheers:

Mientras tanto, Nadal, va ganando.

Al tenis.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:19 
Div@
Div@

A lo mejor por los discos se habían hecho a la idea de que era un heldentenor :lol: :lol:

A mí Juandi me parece de los cantantes que menos se diferencian de la grabación al vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:28 
Primer atril
Primer atril

Pa-pa-ge-na escribió:
A lo mejor por los discos se habían hecho a la idea de que era un heldentenor :lol: :lol:

A mí Juandi me parece de los cantantes que menos se diferencian de la grabación al vivo.

Se ve que mi subconsciente cuando leía Otello pensaba en Verdi, jajaja. Quería puntualizar que no me arrepentí de haber asistido al concierto, lo digo por el título del hilo.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

A Marie Dunleavy.
Fuí a Bilbao a La sonnambula, sobre todo para ver a Flórez y me pusieron semejante Amina, creo que sustituyendo a no recuerdo a quien.
Decepcionante ella.
Sin embargo, él estupendo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:42 
Pili

a Stefania Bonfadelli

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 18:57 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:

100% de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 19:49 
Primer atril
Primer atril

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

100% de acuerdo.

No me refería al volumen no al timbre en sí.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 20:04 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues yo con Juan Diego me quede un pelín decepcionado cuando le vi hace un mes en Viena en L'elisir.
Me explico, canto como los ángeles, técnicamente perfecto... el problema es que no se si este teatro le queda grande, o esta opera, no lo se, pero en mas de la mitad de la opera no se le oía apenas. Incluso hablando con el director (Marco Armiliato) después de la obra, él reconoció que bajo la intensidad de la orquesta para que se adecuase con Flórez, aun así, lo dicho, apenas se le oía.

Eso si, llego Una Furtiva y se me cayeron los c****** al suelo, PERFECTO.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 20:45 
Troll de largo recorrido

Es que en "Elisir" hay una orquesta protowagneriana.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 21:30 
Operistic baby

Nazarius escribió:
Incluso hablando con el director (Marco Armiliato) después de la obra, él reconoció que bajo la intensidad de la orquesta para que se adecuase con Flórez, aun así, lo dicho, apenas se le oía.
.

Pues el director andaría un poco despistado porque la orquesta suena atronadora. llega a molestar incluso :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 21:48 
Div@
Div@

[quote="Gino"]Es que en "Elisir" hay una orquesta protowagneriana.[/quote]

Me acostaré, sabiendo unacosita más :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Guten Abend :-$ :-$

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 22:04 
Troll de largo recorrido

Pues si la orquesta wagnerizante de Elisir no dejaba escuchar a Juandi, que se reduzca y punto, que pongan un conjunto historicista tipo Monteverdi.
Al infierno va a ir también Marco Armiliato a hacerl compañía a D. toni..

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 22:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues a mi me pareció una decisión inteligente por parte del señor Armiliato.

A ver, el primer error es, para mi, que Flórez cante L'elisir en Viena, por lo dicho, su potencia de voz no es suficiente para ser escuchado. No se si en un teatro mas pequeño hubiese bastado, pero aquí había momentos en el que literalmente no se le oía nada, las notas las intuías porque conoces la obra.

Y el señor Armiliato sabiendo las deficiencias de Flórez, adecuó la dirección (no se si acertadamente o no, para mi si lo fue) a la materia prima de la que disponía, algo que me parece muy inteligente por su parte. Si hubiese dispuesto de un tenor con mayor emisión no hubiera tenido que "apianar" la orquesta.

No hay que reducir la orquesta, simplemente hay que contratar a los interpretes adecuados a la obra que se representa. Y ser consciente uno mismo de lo que puede cantar y no. Y precisamente Flórez me parece muy inteligente eligiendo sus papeles, excepto en L'elisir. A mi también me gustaría cantar Otello y se que no lo voy a poder hacer nunca.

Y por cierto, un par de semanas despues en Lítaliana in Algieri, también con Flórez, mismo problema. No tan exagerado como en L'elisir, pero también con dificultades para poderle oír con claridad y precisamente Rossini es una de sus "especialidades". Quiero pensar que es porque su voz no da para mas, carece de la potencia y que no es porque se este reservando o no dando la talla, porque eso si seria decepcionante.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 22:59 
Div@
Div@

Pues yo en la Cenerentola le escuché perfectamente de la primera a la última frase, y no estaba precisamente en platea. La voz es pequeña, pero no me digan que no se le oye, hombre :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 23:01 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Pues yo en la Cenerentola le escuché perfectamente de la primera a la última frase, y no estaba precisamente en platea. La voz es pequeña, pero no me digan que no se le oye, hombre :roll:

No te niego que en ese caso le oyeses, yo en L'elisir en Viena literalmente no le oía. Por eso digo que fue una decepción, porque no me esperaba eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]