Fecha actual 24 Sep 2026 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El momento del año
NotaPublicado: 19 Jul 2005 14:38 
Div@
Div@

Ahora que más o menos ha acabado la temporada operística 2004/ 2005, me gustaría que cada uno dijera ese momento mágico que ha vivido en esta temporada viendo o escuchando una ópera. Puede ser una ópera entera o simplemente un acorde o un trino o un aria o un gesto, lo que querais. Eso sí, no vale decir la Coinfo porque es un hecho paraoperístico.

Yo para empezar y saltándome mis propias reglas ( antes de que se las salte otro) voy a decir tres momentos mágicos:

- el solo de chelo del segundo acto de la mujer sin sombra
- la actuación en Madrid de JDF en el Barbero
- la mujer sin sombra.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 14:54 
Div@
Div@

Pues los míos:

- El primer elissir d´amore que ví y oí en mi vida .... lo disfruté de principio a fin!!!
- El bis de Villazón, por ser la primera vez que veo un bis...
- Jenufa, impresionante!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 15:15 
Theatrum Psychotechnicum

una pregunta de un millon de dolares............
ni idea!!!!!

si me acuerdo de la ultima vez que me emocione fue en oct. viendo la Cleopatre de Massenet en el Liceu con LA CABALLE.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 15:31 
Neno

El segundo acto de Jenufa en el Liceu :D

PD-Bramante, espero haber tenido algo que ver con tus momentos magicos de este anho!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 16:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Elissir, cuando vi aparecer en el foyer a Caminante y Mimi :D pero también tuve una decepcion, al ver que Adina ya no era como Glen Ford, y no le propino la bofetada a Nemorino. :evil:

Agatarco

Citar:
si me acuerdo de la ultima vez que me emocione fue en oct. viendo la Cleopatre de Massenet en el Liceu con LA CABALLE.

Para mi también fue en Cleopatra, pero mi emoción empezó cinco segundos antes de empezar la representacion y a la primera nota ya se había girado mi estomago y mi corazón palpitaba de tal manera que tuve que sujetarlo para que no saltara al escenario. :roll:

Y en Rigoletto tercer acto desde “Povero Rigoletto” hasta el final de “Cortigiani, vil razza dannata”, hace mucho tiempo que no había visto una interpretación como la de Carlos Álvarez en este Rigoletto. :aplauso:

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 16:15 
Div@
Div@

* El "Tristan und Isolde" del Kursaal, desde la cuarta fila y vivido con una emocion intensisima.

* El segundo acto de "Jenufa" en el Liceu.

* Algunos momentos magicos de "Die Frau ohne Schatten", en Madrid.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 17:45 
Div@
Div@

Si he de ser sincero operísticamente he tenido pocos subidones y muchos buenos momentos. En el plano personal lo mejor ha sido el poder conocer a muchos de los foreros y poder departir con otros ya conocidos.

Pasemos al plano musical:

1) Nabucco de Verona (con el emotivo añadido de la efemérides de Nucci)
2) Ver que Berti mejora día a día (y lo que le falta pero ¡qué voz!)
3) Poder degustar las exquisiteces de Flórez.
4) La Tosca dels Amics de l'Opera de Sabadell.

Decepciones: (todas liceísticas,manda narices!!!)

1) Rigoletto (aviso: no fuí al reparto de los Alvarez ni al de Filianoti)
2) Roberto Devereux (a pesar de Bros).
3) Elisir d'Amore: porque aunque salí satisfecho esperaba muchísimo más de Villazón (ya sé que es nadar contracorriente pero esperaba tanto que salí un poco desilusionado con el mexicano).

Saludos y deseando que la temporada 2005/2006 nos devuelva a Inqui y que MdM vea la luz y aunque siga enamorado de Carreras ( le va a durar toda la vida y lo entiendo) comprenda que el canto, el fraseo y la elegancia de Bergonzi son únicos. (MdM, que la Coca-cola está de muerte pero el Cava Brut-Nature es otra cosa. Esta imagen me ha salido que ni ex-profeso). Y si lo de MdM llega a ser batalla perdida al menos que no lo sea lo de Inki.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 18:10 
Mozartiana

ui....pero si a mi me han pasado muchas cosas memorables...cómo voy a hacer para no citar algunas????

Veamos..

inicio de temporada...septiembre...en septiembre conocí al señor Sebastian Weigle y desempolvé mi alemán para darle la bienvenida al Teatre del Liceu :?
octubre...uiiii...viaje a Oviedo....mis compañeros muleros y la cena en el Ferroviario 8)
Noviembre....sigo viajando y me voy a madrid..hay muchos momentos como el de la pre-pre-coinfo cenando en El cacique..pero me quedo con los comentarios de mi madre "Estos amigos tuyos de internet son muy buena gente" :D
Diciembre....dos cosas...casi me da un infarto por culpa del servidor del real...y me empapao de Rigolettos...aprendo a adorar el "Caro Nome"Imagen
Enero...BUENOOOOOOOOOOOOOOOO...con la Iglesia hemos topado...enero es maravilloso...llamo a Flórez "Guapo"" en su cara y el resalao tiene la gracia de sonrojarse Imagen
Febrero....Parsifal!...mi primer Parsifal en vivo!...eso nunca se olvida!...maravilloso :nw:
Marzo...piso por primera vez la Staatsoper de Viena...qué emoción...Imagen..bue...también anda Juan Diego por ahí y el grupo se va de cena en la noche de mi cumpleaños...Imagen...qué maravilla de mes!
Abril...me voy a Las Palmas...y saqueo el armario de Cd's y DvD's de Amfortas 8) ...aunque resisto la tentación de cambiarle el orden de sus joyas preciadas :silbido:
Mayo..Elissir!...montones de visitas a la city de BCN...y bis de Villazón!...también conozco por fin a mi niño el Bayista Imagen
Junio....gran mes mulero...mis contactos en otros círculos fructifican y recibo un montón de Cd's que esperaba durante tiempo..psss...que no se entere nadie... :wink:
Julio...uiii..pero si aún no ha terminado...pero creo que lo bueno será ver a Aragall en vivo por primera vez
Agosto...no ha empezado...pero tiene un montón de música enlatada esperando a mi tiempo de ocio para disfrutarla
y...vuelta al inicio..septiembre otra vez...empezaremos nueva temporada!!!!!!!!!

me encanta el año!... :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 18:35 
Div@
Div@

El idiota escribió:

PD-Bramante, espero haber tenido algo que ver con tus momentos magicos de este anho!!! :wink:

Sin ninguna duda, sin ti, mis momentos hubieran sido otros ( parece una declaración de amor). Espero que como prometiste te metas a la vuelta de verano con la tetralogía.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 20:23 
Florezido

Fácil:

Tercer acto de Puritani en Viena.
y
"Ah,perchè non posso odiarti" de "La sonnambula" por JDF en Bilbao.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 20:36 
Div@
Div@

Para éste humilde aficionado, tres han sido los momentos que han marcado mi vida, musicalmente.

En primer lugar, el poder disfrutar en vivo, del más grande tenor lirico-ligero, de la actualidad. Juan Diego Florez en el recital que ofreció en el más antiguo Teatro de Ópera de España, el Principal de Mahón.

En segundo lugar, el placer de poder escuchar, ver y poder saludar a Renée Fleming, en el Palau de la Música de Barcelona, un recital maravilloso, con la Orquesta del Real y López Cobos, Don Jesus, al frente.

En tercer lugar, poder disfrutar y saborear, mi primer Parsifal en vivo, en Febrero en el Liceu, con los Domingo, Salminen, Urmana, etc..

Feliz verano a todas/os.

Toni

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 21:08 
Solista
Solista

Muy buena idea Bramante ¡¡¡¡

- Marzo : Entro en el foro y me conecto al cabo de pocos días.Grácias a él os he conocido a muchos de vosotros personalmente

- Abril : Gala de la Fundació Clarós, entro al camerino de LA VOZ ( Aragall )con Tosca, y me firma la entrada.

- Mayo : Veo bisar por primera vez a un tenor en el Liceu ( Villazón ).El Espanyol se clasifica para la UEFA ( lo siento, no lo he podido evitar). :lol:

- Junio: ! Lo mejor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi hijo mayor Marc,con todas sus dificultades, me dice que algún dia me quiere acompañar al Liceu. Le he prometido que será así \:D/ .

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 23:21 
Concertino
Concertino

Azucena escribió:
Y en Rigoletto tercer acto desde “Povero Rigoletto” hasta el final de “Cortigiani, vil razza dannata”, hace mucho tiempo que no había visto una interpretación como la de Carlos Álvarez en este Rigoletto. :aplauso:

Ídem.

Asunto: mmmmmmm
NotaPublicado: 19 Jul 2005 23:48 
Precedido por su fama

DIFICIL! la verdad esq este año lo pase GENIAAAAAAL en lo q a opera se refiere...

no se... recalcaria el tercer acto de la traviata con gallardo-domas (mi pobre amigo creia q m iba a dar un ataque al corazon...estaba realmente asustado... creo q nunca tuve la tension tan alta!!!)

tambien mis viajes a madrid (fleming-barbero-don carlo, lo pase geniaaaaaaaaaaaaaaaal!) y, por supuesto, a barcelona, donde lo pase realmente bien...

y el recital de florez, claro, con esos 6 bises y 45 minutos de aplausos...

y como colofon... PARSIFAAAAAAAL! con los amigos foreros

:D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2005 23:59 
Div@
Div@

Aun me quedan cosas que escuchar hasta que llegue Septiembre,... Pero de momento....
*Francisco Casanova, tanto en su recital como en su 'Tosca'. Aún quedan tenores. ¡Como cantó!
* El segundo acto que se marcó Juan Pons en esa misma Tosca, pese a una soprano fría y una escenografía pobre el tío daba miedo.... Parecía que nos estaba interrogando a todos!!!!!!!!!
*Angela Gheorghiu en su recital, particularmente en el aria de entrada de 'Adriana Lecouveur'
* Jennifer Larmore cantando 'Me he convertido en un extraño para el mundo', de los Rückert Lieder de Mahler con ese estremecedor agudo piano final....WOW!!!!!!!!!!!!!!!
* Alan Opie en un concierto con canciones inglesas que me puso un nudo en la garganta más de una vez (con Finzi y Vaughan Williams particularmente)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]