mmmmmmmmmmque me hayan encantado antes y decepcionado después la primera vez de verlos en vivo, no se me viene a la cabeza ninguno.....
las maneras de bártoli ya me cansaban en disco.... pero reconozco que me hubiera gustado escuchar si quiera eso en vivo

....
la primera vez que escuché a june anderson me gustó bastante, quizás no tanto como en su rigoletto (que en esa época me encantaba, con nucci y pavarotti........), pero me gustó mucho. Era un concierto con Juan Pons, arias y dúos. Unos años luego vino a cantar Norma..... se retiró en el ensayo general. Volvió al otro año o un par de años después, no recuerdo.... pero más o menos nos dimos una idea de porqué se había retirado antes..... un golpe de glotis tras otro....
la primera vez que fui a ver una ópera al colón fue Don Carlo, con Luis Lima (y mitchel, furlanetto y cassolla... no recuerdo el barítono). Lima estaba pletórico. Unos pocos años después (demasiado pocos después), salí tristísimo de su bohéme (con freni, que no estaba mejor, pero se entendía más.... la pregunta era qué hacía freni todavía cantando bohéme.... con todo respeto, el año anterior se la disfrutó mucho más en fedora)....... pero lo de Lima era terriblemente triste
padre: qué hilo de mier**