Fecha actual 24 Sep 2026 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:31 
Div@
Div@

Señores,

En este foro a nadie se le pide un carnet para opinar. Ni de experto, ni de antiexperto. La inmensa mayoría somos aficionados, y como tales opinamos.

Cada uno con su bagaje, y con sus ganas en cada momento. Que a veces apetece hacer una crónica detallada, y otras se despacha con algunas pinceladas. Todas las crónicas, las opiniones, los cantantes y óperas del mes,.... tienen el mismo valor de mercado, pues son el fruto de nuestras experiencias y de nuestro deseo de compartirlas. El alma del foro.

Dejemos ya, por favor, ese inane debate sobre la naturaleza exacta de nuestros galones operísticos. Como dice el amigo Stiffelio, si no le gusta una opinión, haga caso omiso. O rebatala, si así lo desea. Pero no descalifiquemos de una manera tan barata como aludiendo a "sólo son válidas las críticas profesionales", o su actitud especular de "para opinar hay que llevar décadas de bagaje y haber escuchado 50 versiones del Anillo del Nibelungo".

A disfrutar todos juntos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:32 
Mister Foro 2010

Gracias, querida Ferfio, por tu crónica.

RCA escribió:
Aquí, en poco tiempo, uno aprende quienes son maestros Padawan y quienes habitan el lado oscuro de la fuerza.

Padawan mola, pero mola más sensei, que también tenemos, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:34 
Pili

antxi, tienes que entender que algunos vamos a la ópera para que nos vean, para ver, para lucir taconazo y para criticar a piccolo con naietta, no a sacar fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:38 
Pulpo de garaje

Yo a piccolo no le critico nunca. Faltaría mas. Que es el jefe y me da miedo.

A lucir pieles, naturalmente. Tengo un leopardo para la Fille que voy a epatar a todo el patio de butacas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:38 
Operistic baby

:rolling:

pd: pero en Bilbao volveos un poco piratillas, anda, hacedme el favor :silbido: :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:49 
Segundo atril
Segundo atril

Desde el punto de vista escénico, ¿guarda algún tipo de similitud con la versión en DVD grabada en julio de 2002 en el festival de Aix-en -Provence?

Otra pregunta, esta vez musical, el papel de L'Umana Fragilità, ¿está interpretado por un contratenor, como en la grabación citada?

¿También sale en cueros? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 21:49 
Comprimario
Comprimario

Antxi, aquí tienes unas pocas fotos, de las oficiales:

http://www.elmundo.es/albumes/2009/04/1 ... index.html

Y yo también quiero ver las pieles de Naietta cuando vayais a la Fille!

Iro, tanto la fragilidad como Pisandro que es uno de los pretendientes de Penélope son interpretados por contratenores (eso, o se habían levantado con la voz estrujada esa mañana...). Pero en cueros no salen ;)

El Dvd que comentas no lo he visto, no te puedo decir si se parecía la escenografía.

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:03 
Operistic baby

Ferfio escribió:

Gracias!

Si no hace falta ser bucaneros, con poner un link donde las halla ya soy feliz :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:37 
Pumby

RCA escribió:
Caro Siffelio60 se queja del comentario del Marquis pero no dice nada del segundo mensaje deste hilo.

El Marqués y mi conciencia saben perfectamente lo que pienso del primer y segundo mensaje :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:42 
Baby Budd

naietta escribió:

Osea que:

1. Si no me criticas es porque te doy miedo, no porque nuestra fraternal relación te lo impida.

2. Sólo niegas que tú me critiques, por lo que deduzco que tus dos niños sí lo hacen.

¡Cerda!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:44 
Patriarca latino de Antioquía

piccolo escribió:

¡Cerda!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:51 
Pulpo de garaje

piccolo escribió:
naietta escribió:

Osea que:

1. Si no me criticas es porque te doy miedo, no porque nuestra fraternal relación te lo impida.

2. Sólo niegas que tú me critiques, por lo que deduzco que tus dos niños sí lo hacen.

¡Cerda!

Yeah, talk to me dirty... :twisted:

Luego me echarás la bronca por decir groserías en el foro ;) ¿Ves como te tengo que tener miedo, mio adorabile fratello piccolino?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:52 
Segundo atril
Segundo atril

Ferfio escribió:

Y yo también quiero ver las pieles de Naietta cuando vayais a la Fille!

Iro, tanto la fragilidad como Pisandro que es uno de los pretendientes de Penélope son interpretados por contratenores (eso, o se habían levantado con la voz estrujada esa mañana...). Pero en cueros no salen ;)

El Dvd que comentas no lo he visto, no te puedo decir si se parecía la escenografía.

[/quote]

Entonces como imaginaba, al ser el mismo director musical opta por la misma asignación de voces. Lo preguntaba porque en otras versiones la Fragilidad y Pisandro son interpretadas por tenores, imagino que debe ser difícil encontrar contratenores disponibles.

Al ver las fotos del nuevo montaje, veo que es distinto aunque no radicalmente opuesto. No obstante, he de decir que ese look de "Fuerza 10 de Navaronne" que presentan Ulises y Minerva, no sé yo... :roll:

Y en cuanto a lo de salir en cueros, en el DVD que te comento, el personaje de la Fragilidad aparece desnudo en escena, para acentuar más aún su indefensión ante el Tiempo, la Fortuna y el Amor. Ahora intenta ponerte en mi lugar, la primera vez que vi el DVD (y que escuché la ópera, además), cuando lo primero que veo en escena es un tío en porretas cantando con voz de haberse dejado "aquellos" en casa... Mis oídos escuchan a una mujer (o un castrato incluso) y mis ojos ven a un hombre hecho y derecho (y completo). La verdad, me pareció un poco surrealista. Entiendanme, no estaba escandalizado, pero eso descoloca al más pintado, ¿no? :-k

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 22:59 
Reina Temeraria

delaforce escribió:
Señores,

En este foro a nadie se le pide un carnet para opinar. Ni de experto, ni de antiexperto. La inmensa mayoría somos aficionados, y como tales opinamos.

Cada uno con su bagaje, y con sus ganas en cada momento. Que a veces apetece hacer una crónica detallada, y otras se despacha con algunas pinceladas. Todas las crónicas, las opiniones, los cantantes y óperas del mes,.... tienen el mismo valor de mercado, pues son el fruto de nuestras experiencias y de nuestro deseo de compartirlas. El alma del foro.

Dejemos ya, por favor, ese inane debate sobre la naturaleza exacta de nuestros galones operísticos. Como dice el amigo Stiffelio, si no le gusta una opinión, haga caso omiso. O rebatala, si así lo desea. Pero no descalifiquemos de una manera tan barata como aludiendo a "sólo son válidas las críticas profesionales", o su actitud especular de "para opinar hay que llevar décadas de bagaje y haber escuchado 50 versiones del Anillo del Nibelungo".

A disfrutar todos juntos.

Totalmente de acuerdo, Señor Marqués. Los que llevamos poco tiempo acercándonos a este mundo aprendemos tanto de los que llevan media vida yendo a la ópera como de los que llevan en esto dos días. Si sólo leyéramos sesudas crónicas para "entendidos", probablemente no nos enteraríamos de la misa la mitad. Desde luego que lo que más se agradece son las crónicas escritas por gente que sabe un h**** y que sabe ser didáctica, de las que abundan a montones en este foro, pero también está bien ver y comparar lo que uno ha visto y sentido con lo que han visto y sentido los que, como él/ella, tienen una visión, si quiere, más instintiva o intuitiva, o menos "entendida", de todo el conjunto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 23:28 
Baby Budd

naietta escribió:
Yeah, talk to me dirty... :twisted:

Luego me echarás la bronca por decir groserías en el foro ;) ¿Ves como te tengo que tener miedo, mio adorabile fratello piccolino?

De tu boca salió aquella legendaria respuesta de "a mí llámame cerda". Pregúntale a denyure a ver si se acuerda :rolling: :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]