Fecha actual 24 Sep 2026 22:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 15:23 
Div@
Div@

Yo no estoy tan entusiasmado como el resto con esta escena de la locura. Claro que está mucho mejor que la de la primera función, pero todavía está muy lejos de lo que una cantante de esta fama debería ofrecer en una función transmitida a nivel mundial.

Netrebko (doy fe de ello) es una voz que suena mejor cuando la ves en el teatro. Sin embargo, es una cantante que aunque me gusta, me parece frustrante, porque a veces me provoca agarrarla por el cuello y gritarle: "Anda mujer, pon un poco más de cuidado, estudia más y podrías ser de verdad algo grandioso".

Esta escena de la locura tiene sus momentos, lo admito. Pero tiene cosas que realmente son para matarla. Un ejemplo muy claro está en la forma completamente amateur como trata de ocultar su falta de agilidad en la ejecución de las escalas, cuando en 3:48 pretende engañar al público jugando con el velo. Lo que hace allí desde el punto de vista vocal es risible, aunque luego lo resuelve con una bonita "o gioia che si sente, e non si dice".

La imprecisión se repite aquí y allá, en momentos que serían admisibles en una cantante de menor categoría, pero no en la "gran diva del momento".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 15:32 
Prim@ Uom@

Gualtier Malde escribió:
Netrebko (doy fe de ello) es una voz que suena mejor cuando la ves en el teatro. Sin embargo, es una cantante que aunque me gusta, me parece frustrante, porque a veces me provoca agarrarla por el cuello y gritarle: "Anda mujer, pon un poco más de cuidado, estudia más y podrías ser de verdad algo grandioso".

Lo que yo decía, vaya; si se pusiera a ello en serio… pero como tanta gente le ríe las gracias, pues es "la diosa", claro.
Gualtier Malde escribió:
la forma completamente amateur como trata de ocultar su falta de agilidad en la ejecución de las escalas, cuando en 3:48 pretende engañar al público jugando con el velo.

Más de lo mismo y apoteosis de la chambonada. Para ser una diva, hay que serlo de verdad, y eso incluye la profesionalidad, el estudio y la responsabilidad en escena al 100%.
Qué devaluado está el Olimpo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 15:43 
Mili

Tanta gente le ríe las qué?
Si se fija usted la mayoría de mensajes de este hilo o la menosprecian o directamente la denostan

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 15:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gualtier Malde escribió:
Yo no estoy tan entusiasmado como el resto con esta escena de la locura. Claro que está mucho mejor que la de la primera función, pero todavía está muy lejos de lo que una cantante de esta fama debería ofrecer en una función transmitida a nivel mundial.

Esta escena de la locura tiene sus momentos, lo admito. Pero tiene cosas que realmente son para matarla. Un ejemplo muy claro está en la forma completamente amateur como trata de ocultar su falta de agilidad en la ejecución de las escalas, cuando en 3:48 pretende engañar al público jugando con el velo. Lo que hace allí desde el punto de vista vocal es risible, aunque luego lo resuelve con una bonita "o gioia che si sente, e non si dice".

La imprecisión se repite aquí y allá, en momentos que serían admisibles en una cantante de menor categoría, pero no en la "gran diva del momento".

Gracias, voy a fijarme bien en eso último que dice hace en el 3.48..., debe saber latín Anita...

Yo no la he oido en directo pero puede que me decida si llego a la conclusión de que merece la pena por algo más que el fenómeno mediático que representa.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bicharraca_decomputada escribió:
Si se fija usted la mayoría de mensajes de este hilo o la menosprecian o directamente la denostan

Se entiende perfectamente lo que quiere decir bichita , que si no la lisonjeasen y cortejasen tanto , ( pero no aquí preciasamente) , la artista se esforzaría más en sacarle todo el partido posible a esa voz hermosa y singularísima que tiene.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:02 
Div@
Div@

Elisir d'Amore escribió:
Yo no la he oido en directo pero puede que me decida si llego a la conclusión de que merece la pena por algo más que el fenómeno mediático que representa.

Si tiene la oportunidad de verla en directo, ni lo dude en aprovecharla. Pese a mis críticas, en el repertorio adecuado es muy buena. Y la calidad del instrumento es de primera. Lo que pasa es que tiene que dejar a un lado la ilusión de que puede cantar el repertorio de Callas y convencerse de que su modelo tiene que ser Freni.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estudiante povero,

¿ Qué repertorio es ese para usted ? ¿Traviata?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:14 
Mili

Elisir d'Amore escribió:

Se entiende perfectamente lo que quiere decir bichita , que si no la lisonjeasen y cortejasen tanto , ( pero no aquí preciasamente) , la artista se esforzaría más en sacarle todo el partido posible a esa voz hermosa y singularísima que tiene.
Pero es que lo de que es un mero producto de Marketing ya huele
Yo no soy especialmente fan de sus bel cantos, es más, creo que debería dejarlos ya, pero ella insiste en cantarlos ya que son bastante sanos para la voz
Pero esto ya es masacre, que si es chapucera, que si es una cantante pésima sólo por haber tenido el favor de las discrográficas...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:30 
Div@
Div@

Pero esto ya es masacre, que si es chapucera, que si es una cantante pésima sólo por haber tenido el favor de las discrográficas...

Es que hay que ver las cosas en su justa medida. Netrebko no es una cantante pésima que ha triunfado por el favor de las disqueras. Es una cantante con inmenso talento.

Pero a veces sí es chapucera. Con el repertorio de belcanto, sí que lo es. Tiemblo al pensar que en dos años pretende cantar Bolena en el MET (y que luego seguramente le meterá el diente a Norma).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:33 
Div@
Div@

Elisir d'Amore escribió:
Estudiante povero,

¿ Qué repertorio es ese para usted ? ¿Traviata?

Traviata, Romeo y Julieta (que se lo ví en el MET y la encontré fantástica), Manon (corrigiendo algunos problemillas), Mimi, Adina (idem a lo de corregir problemillas), Margarita en Fausto, Micaela, Tatiana, Antonia en los Cuentos de Hoffmann, Liu, y después, tal vez Desdemona, Butterfly (cuando la oí en el MET no sé por qué, pero se me antojo oirla como Butterfly)... y de allí en adelante no sé...

Pero el belcanto, nooooo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:49 
Mili

Gualtier Malde escribió:

Es que hay que ver las cosas en su justa medida. Netrebko no es una cantante pésima que ha triunfado por el favor de las disqueras. Es una cantante con inmenso talento.

Pero a veces sí es chapucera. Con el repertorio de belcanto, sí que lo es. Tiemblo al pensar que en dos años pretende cantar Bolena en el MET (y que luego seguramente le meterá el diente a Norma).

Concuerdo con lo primero
Concuerdo con lo de chapucera a veces
Y espero que ni se le ocurra meterse con la Norma

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias ,
estudiante povero, tomo buena nota...

La Manon sí, ¿qué le parece aquí?, ¿un poco cabaret ?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nLKEdmVu3FY&eurl=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=9782[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 16:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gualtier Malde escribió:

Concuerdo con lo primero
Concuerdo con lo de chapucera a veces
Y espero que ni se le ocurra meterse con la Norma

Yo puedo decir que lo único que no me ha gustado nada, nada , de lo oído ha sido el aria de la "Casta Diva" que anda por ahí en you tube. Pero me temo que esta chica sea tozuda, tozuda...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 18:18 
Prim@ Uom@

Elisir d'Amore escribió:
La Manon sí, ¿qué le parece aquí?, ¿un poco cabaret ?

Cabaret, y del malo. Esta buena señora nunca debería haber puesto sus miras en un papel así –la refinada capacidad de seducción que exige el personaje no es lo suyo–, pero con tal de lucirse…

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 19:07 
Segundo atril
Segundo atril

Mi pimer contacto con ella fue en la Traviata en DVD y me parece que retrata muy bien el personaje. Me emociona realmente con Garança en el Capuletti en CD, aunque puede que tenga algunas dificultades en los agudos. Veo más limpios y seguros los de Elina. ¿Entonces no le pega Verdi excepto Traviata? ¿No estaría preparada en algunos años para cantar Leonoras y cosas así? (No sé, pregunto).

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]