antxi escribió:
lo que quieras Edgy, tu pregunta sin miedo

Gracias antxi (que no sé cómo ponerlo en diminutivo-cariñoso-valencià)...
...voy, ahora no vale que te eches atrás
Vamos el 30 de mayo por la mañana para el Götterdämmerung, regresamos el 31. Cogemos en el primer tren de la mañana del sábado y el último de vuelta del domingo, con lo que creo que llegamos un poco antes de las 11 de la mañana del sábado y nos regresamos alrededor de las 9 de la noche, más o menos, del domingo. Estaremos en el hotel Holiday Inn Express, Ausiàs March 99. Yo anteriormente he estado en el hotel Expo, así que esta zona me pilla sin referencia alguna, al igual que la CAC, que no la conozco.
¿Es la estación Nord la que tengo que tomar como referencia?
¿Cómo puedo saber los buses que hay hasta el hotel, ya que no aparece ningún metro cercano?
Hay tranvías, pero no sé si pasan por los puntos necesarios: estación, hotel y CAC.
Tampoco puedo calcular la distancia estación/hotel, me saldría una media hora caminando, pero me fío más bien poco de Google Maps, tampoco hotel/CAC.
En la CAC hay un abono tres días ¿Vale la pena?, es decir, sólo para ser usado tarde de sábado hasta las 19 que es el Götterdämmerung y el domingo. Hay abonos de únicamente dos cosas: Hemisféric/Museo o Hemisféric/Oceanográfico o Museo/Oceanográfico.
Si vamos únicamente el domingo, que abren a las 10 de la mañana... ¿Qué vale la pena ver?, ¿Museo y peces?, es decir, no sé qué hay en el Hemisféric que no sean películas y si vale la pena sólo entrar a ver una peli divulgativa, o hay más y no hay que perdérselo. Yo he pensado en Museo y peces, pero no sé si estará bien. Todo esto para hacer únicamente una visita el domingo, que creo que el hotel queda cerca.
¿El recorrido en los peces es muy largo? ¿Cuánto se tarda en pasear con calma por el Umbracle?... es que a lo mejor para un sólo día, y no completo, que tenemos que irnos un poco antes por lo del tren, el Umbracle, el museo y los peces es suficiente... no lo sé. ¿Es muy cara la comida dentro? ¿Se puede llevar de fuera? ¿Se puede entrar y volver a salir?
¿Hay que comprar la entrada por Internet por ser domingo, o en las taquillas suele haber sin problemas?
El Abono turístico de transportes es muy caro... ¿se puede hacer todo esto caminando? ¿Hay bonobuses que no estén a la venta en estancos, que estarán cerrados el finde?
¿Se puede entrar antes a Les Arts? (para visitar el edificio, fotos, etc.)
¿Qué se puede hacer entre las 11 de la mañana del sábado y las 3 de la tarde que es el check-in en el hotel? ¿Hay algo cerca de la estación que se puede visitar? (de camino lento hacia el hotel). Por la tarde, de 3 a 7 supongo que se irá la tarde en ir a Les Arts.
¿Se podrá comprobar si existes?
Y ya que conoces Les Arts... ¿Qué le pasa a la fila 5? ¿Se pierde perspectiva?
Éstas son las preguntas... resumidas...
Ahora no te quejes