Fecha actual 24 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 14:11 
Idefixófila

Yo he escuchado todos y cada uno de los fragmentos que habeis subido Imagen, otra cosa es que sepa alguno :cry: ... eso sí, siempre podríais ayudarnos dando alguna pista Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 14:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por ahora quedan sin resolver las adivinarias 3, 4, 5 y 6 de Amadeo...
(yo es que de ópera rusa y eslava en general estoy bastante pez)

Asunto: Pistas...
NotaPublicado: 11 Jul 2005 18:58 
Concertino
Concertino

Puse cosas que supuse serian poco conocidas, aunque existen grabaciones recientes de todas (que ya es decir bastante :shock: ); aunque mi interes mas que como "adivinanza" era saber que les parecian los fragmentos, que a mi modo de ver revelan la calidad de cada obra.
De las cuatro rusas que he puesto, tres pertenecen al mismo autor, y los numeros 3 y 4 son de una misma opera, en un acto. La ultima (Num.4) es de un compositor posterior que reviso la opera durante la ultima decada de su vida, y el libreto fue escrito por su segunda esposa (cuyo apellido es el mismo de un compositor judio aleman del siglo XIX).

Rofrano escribió:
(yo es que de ópera rusa y eslava en general estoy bastante pez)

Lo mismo vale para mi en cuanto a opera barroca :oops:
Pero es una buena oportunidad para conocer cosas nuevas y que de pronto nos gustan, no? :P

Asunto: Nueva incognita!
NotaPublicado: 11 Jul 2005 21:53 
Concertino
Concertino

Bueno, debido a las "protestas" :wink: voy a dejar un momento lo ruso y poner algo mas "cercano". Este fragmento pertenece a una opera de repertorio, conocida en mayor o menor grado por la mayoria de aficionados a la opera. Lo unico especial es que es un fragmento usualmente reemplazado por su version final (a mi me gusta mucho esta melodia), asi que no aparece en las grabaciones tradicionales. Creo que con las pistas y cuando lo escuchen podran darse cuenta :roll: No se lo pierdan, y si no lo habian escuchado diganme que les parece :P :
Amadeo7

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 23:18 
Idefixófila

Amadeo escribió:
De las cuatro rusas que he puesto, tres pertenecen al mismo autor, y los numeros 3 y 4 son de una misma opera, en un acto. La ultima (Num.4) es de un compositor posterior que reviso la opera durante la ultima decada de su vida, y el libreto fue escrito por su segunda esposa (cuyo apellido es el mismo de un compositor judio aleman del siglo XIX).

Me estoy haciendo un lío yo solita que no veas... Esssssssto, igual estoy más perdida que ... (Frate, help me) pero he encontrado que tanto Shostakovich como Rimski-K. revisaron las obras de Mussorgski pero la pista de la señora esposa con apellido Mendelsohn, Meyerbeer (?¿?¿¿) me está agotando :cry: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2005 0:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

el track Amadeo7 diría que es del Don Carlos en francés de Verdi, y el tenor que hace del susodicho lo pasa un poco mal no? :evil:

Asunto: Confusion
NotaPublicado: 12 Jul 2005 6:18 
Concertino
Concertino

Cherubina escribió:
...

Me estoy haciendo un lío yo solita que no veas... Esssssssto, igual estoy más perdida que ... (Frate, help me) pero he encontrado que tanto Shostakovich como Rimski-K. revisaron las obras de Mussorgski pero la pista de la señora esposa con apellido Mendelsohn, Meyerbeer (?¿?¿¿) me está agotando :cry: :wink:

Disculpa, Cherubina; me confundi y no explique bien el asunto.
En primer lugar los archivos Amadeo3, 4 y 5 pertenecen al mismo compositor. El Amadeo6 es una opera de un compositor diferente al anterior, y al decir "posterior" me refiero a que es de una generacion posterior. El mismo compositor (de Amadeo6) reviso su propia opera (esta, la mas importante de sus operas) durante los diez ultimos anios de su vida (mas o menos). Su segunda esposa colaboro con el en escribir el libreto de la opera, basado en una famosa novela rusa; y su apellido no era Meyerbeer... :wink: Creo que ahora esta mas claro :P (eso espero :roll: ).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2005 13:06 
Irrepetible

Citar:
el track Amadeo7 diría que es del Don Carlos en francés de Verdi, y el tenor que hace del susodicho lo pasa un poco mal no?

Si sólo fuera un poco....
Ni idea de qué opera era, ni sé quién es el que canta, pero mirando los libros de Alier, veo que hay una grabación en francés con André Turp como Don Carlo. Es él? Porque no es ni Alagna ni Domingo...

Asunto: Don Carlos
NotaPublicado: 12 Jul 2005 19:31 
Concertino
Concertino

Rofrano escribió:
el track Amadeo7 diría que es del Don Carlos en francés de Verdi, y el tenor que hace del susodicho lo pasa un poco mal no? :evil:

Werther escribió:
Si sólo fuera un poco....
Ni idea de qué opera era, ni sé quién es el que canta, pero mirando los libros de Alier, veo que hay una grabación en francés con André Turp como Don Carlo. Es él? Porque no es ni Alagna ni Domingo...

Acertada la opera: es el Don Carlos de Verdi!
Acertada la grabacion: es la grabacion en directo en Londres con Andre Turp en el rol protagonista (sello Ponto).
El interes de esta grabacion no es el reparto vocal que es bastante irregular, sobretodo el peor es el baritono que interpreta a Rodrigo como lo pueden comprobar en el fragmento que puse, porque el fragmento corresponde a la seccion final del duo Felipe-Posa; aunque es cierto: suena como tenor en momentos, pero es el baritono :shock: :?

El interes de esta grabacion reside en que es la unica grabacion existente de la version original y completa del Don Carlos, la llamada "version del ensayo general", antes de los cortes que hizo Verdi para el estreno en Paris y logicamente sin las revisiones posteriores, incluyendo ademas el ballet(3 horas 50 minutos de pura belleza y mas de una novedad :P ). Una grabacion mucho mas completa y distinta de la de Pappano con Alagna (que corresponde a la del estreno de Paris con varios cortes y algunos agregados de revisiones posteriores).

Asunto: Y...
NotaPublicado: 12 Jul 2005 19:54 
Concertino
Concertino

...para no perder la costumbre, ahi va otra, creo que Simon debe conocerla :wink: (esto no quiere decir que es la opera de Verdi :evil: ).
La pista esta en el texto, ya que el cantante no para de repetir el titulo de la opera :o 8) , no se la pierdan :P :
Amadeo8

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2005 21:07 
Irrepetible

Amadeo 8: Puede ser Vanessa de Barber? Me ha parecido oir el nombre, pero no estoy muy seguro, no entendía nada.
Citar:
El interes de esta grabacion no es el reparto vocal que es bastante irregular, sobretodo el peor es el baritono que interpreta a Rodrigo como lo pueden comprobar en el fragmento que puse, porque el fragmento corresponde a la seccion final del duo Felipe-Posa; aunque es cierto: suena como tenor en momentos, pero es el baritono

Nada raro, cuando escuché por primera vez en Da quel dì de Ernani con Lajos Miller y Sylvia Sass, me pensé que era un dúo entre Ernani y Elvira, hasta que de repente, al coger otra versión, se lo oigo cantar a Bruson...

Asunto: Vanessa
NotaPublicado: 13 Jul 2005 22:08 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
Amadeo 8: Puede ser Vanessa de Barber? Me ha parecido oir el nombre, pero no estoy muy seguro, no entendía nada.
...

Si, acertaste: se trata del inicio del hermoso duo entre Anatol y Vanessa en el segundo acto de la opera de Barber (el tenor William Burden canta: "the love has a bitter core, Vanessa") . La opera completa es muy buena, pero este duo es un momento climatico :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 9:53 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Si, lo cierto es que ese Bajazet va camino de convertirse en la mejor grabación operística del año.

_Annio_ escribió:
Lo dicho, este Bajazet es un registro absolutamente imprescindible!

El domingo por la tarde oí casualmente en la radio Qual guerriero in campo armato de este disco y me pareció maravilloso. Solo 21, 95€? :-k
A mi también me encanta el barroco (mi nick es por la cleo de Häendel), aunque todavía sé bastante poco.... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2005 16:39 
Irrepetible

Citar:
(el tenor William Burden canta: "the love has a bitter core, Vanessa")

Sacrílego!!!!!!!!!!!!!
Cómo se te ocure no poner a Gedda? :twisted: :twisted:

Asunto: Rectificacion
NotaPublicado: 14 Jul 2005 18:08 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
Citar:
(el tenor William Burden canta: "the love has a bitter core, Vanessa")

Sacrílego!!!!!!!!!!!!!
Cómo se te ocure no poner a Gedda? :twisted: :twisted:

Es que Gedda no me gusta :twisted: .
Bueno, lo que en realidad pasa es que el fragmento que contenia la melodia principal del duo no estaba en Amazon en la grabacion de Gedda, asi que puse la otra, de Chandos (el tenor de Naxos es muy malo).

Pero ya que lo mencionas, ahora te pongo algo de Gedda. A ver que te parece :wink: :P , a mi esta opera me encanta (ya he puesto algo de la misma antes... pero nadie la ha adivinado :( ):
Amadeo9

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]