Fecha actual 24 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 22:17 
Div@
Div@

Si, lo cierto es que ese Bajazet va camino de convertirse en la mejor grabación operística del año. La música (creo que es un pasticcio) es preciosa aria tras aria y los cantantes están TODOS sin excepción a un nivel altísimo. Además no es caro (21,95 me costó a mi) y el dvd que trae como regalo es muy interesante, para ver como Genaux lo pasa mal (¡esa lengua fuera :lol: :lol: :lol: !!) en el aria que en el disco borda o las IMPRESIONANTES muecas de la esquelética (y que luego digan que yo estoy muy delgado...) Patrizia Ciofi, seguro que más de un director de cine que vea esto apuntará su nombre para futuras producciones de terror.
Lo dicho, este Bajazet es un registro absolutamente imprescindible!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2005 0:23 
Precedido por su fama

_Annio_ escribió:
para ver como Genaux lo pasa mal (¡esa lengua fuera :lol: :lol: :lol: !!)

no os parece genaux un conejito cuando hace eso con los labios y la boca en las coloraturas???

no se... yo le vi un aire como de bugs bunny

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2005 2:14 
Div@
Div@

bayista escribió:
_Annio_ escribió:

no os parece genaux un conejito cuando hace eso con los labios y la boca en las coloraturas???

Una aficionada en el arte de las muecas comparada con la MAESTRA Cecilia Bartoli: Más muecas por segundo, imposible

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2005 11:24 
Lo peor que hay en la Villa

_Annio_ escribió:
bayista escribió:
_Annio_ escribió:

Una aficionada en el arte de las muecas comparada con la MAESTRA Cecilia Bartoli: Más muecas por segundo, imposible

Así pues, ¿podríamos decir que la Bartoli es LA MÁS GRANDE en eso de las muecas y Genaux segunda, una grande pero segunda al fin y al cabo?

Es que tal como estamos estos días con esto de las clasificaciones...

Bromas al margen, me uno a los entusiastas del Bajazet.

Asunto: Re: bajazet
NotaPublicado: 10 Jul 2005 11:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bayista escribió:
mi aria favorita creo es "nasce o rosa lusinghiera", q igual no es la mas bonita, ni la mas lucida, ni la mas espectacular... pero q me vuelve loquito loco... me pasa como con el final de "la coronacion de poppea" (Q MARAVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!) q me quedo como asi ============> :shock: igual es porq fue lo primero q oi del cd o porq me apasiona ciofi (y me gusta como canta ese aria... la subida del final es preciosa!)

A mi también me apasiona Ciofi, muchísimo, y esos finales en agudo comienzan a ser ya sello de la casa. No sé si conoces los discos que grabó para Virgin, pero en todos deja el sello en alguna de las arias.
Pego aquí, siguiendo el ejemplo de WW, dos ejemplos. El primero es de la cantata "scritte con falso inganno" de Scarlatti hijo , y el segundo de "Se mai turbo il tuo riposo", aria de Poro (Handel). Una maravilla!

CIOFI 1

CIOFI 2

Asunto: eyyyy
NotaPublicado: 10 Jul 2005 13:25 
Precedido por su fama

q gusto ver q hay mas "ciofistas" por el mundoooooooooooooo... esq mi culebrilla es una pasada de cantante...

no tengo sus cds de virgin, aunq ando detras del ultimo (el de vivaldi), q t han parecido los dos??? (ahora mismo no puedo oir tus clips :'-( pero aqui quedan para oirlos luego) tambien el de handel con joice tiene buena pinta...

me da pena oirla tan poco en orfeo :'-(

abrazos (rofraaaaaaanoooooo rofraaaaaaaanooooooooooooooo tintirití tintirití tintiritííííííííí...)

Asunto: Descorazonado...
NotaPublicado: 10 Jul 2005 18:42 
Concertino
Concertino

Parece que a nadie (a excepcion de William Wallace :P ) se ha fijado en los tres fragmentos que puse antes :cry: .
Pero no me rindo, y voy a poner otros, el primero es de una de las operas anteriores; es una especie de cabaletta en forma de marcha, algo siniestra, una joya de todo el repertorio operistico: muy original, no se lo pierdan:
Amadeo4

Asunto: Uno mas...
NotaPublicado: 10 Jul 2005 18:58 
Concertino
Concertino

Esta es una hermosa aria al inicio de una opera (inmediatamente luego de la obertura). No es barroco por si acaso, pero no es menos hermosa:
Amadeo5

Asunto: Y el tercero!
NotaPublicado: 10 Jul 2005 19:08 
Concertino
Concertino

Esto es pura belleza, en una de las operas mas subestimadas; porque aunque si es conocida deberia serlo mas, o les parece que no lo merece escuchando este fragmento? :D
Amadeo6

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2005 19:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, se nos acumulan las adivinarias!!

Ahí va parte de mi apuesta en orden:

la cuarta de Wallace: Aria del rey de Thule del Fausto de Berlioz (canta Kozena)

la quinta de Wallace: terceto de Zaide (una maravilla de pieza!) de Mozart

la primera de amadeo: estoy seguro segurísimo de que canta Ludovic Tézier, así que debe ser del Ivan de Bizet (digo yo...) Además tiene muchas similitudes con melodias de la Carmen verdad?

la segunda de amadeo: el dúo de monforte y arrigo de las vísperas de Verdi.

Hasta aquí mi apuesta, lo demás de ópera rusa que colgó lo tengo que escuhar mejor...

Asunto: Acertado!
NotaPublicado: 10 Jul 2005 19:42 
Concertino
Concertino

Rofrano escribió:
...
la primera de amadeo: estoy seguro segurísimo de que canta Ludovic Tézier, así que debe ser del Ivan de Bizet (digo yo...) Además tiene muchas similitudes con melodias de la Carmen verdad?

la segunda de amadeo: el dúo de monforte y arrigo de las vísperas de Verdi.

...

Felicitaciones a Rofrano :nw: , que junto a sus amplios conocimientos (profundisimos en algunas areas :shock: ) demuestra que no solo de barroco vive el hombre :wink: :P :aplauso:

La primera que puse es efectivamente Tezier en la cancion cosaca del primer acto de la opera Ivan IV de Bizet.
La segunda es el inicio del segundo duo de Monforte y Arrigo (Milnes y Domingo en este caso).

Y las demas son rusas :P

Asunto: Re: eyyyy
NotaPublicado: 10 Jul 2005 23:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bayista escribió:
no tengo sus cds de virgin, aunq ando detras del ultimo (el de vivaldi), q t han parecido los dos??? (ahora mismo no puedo oir tus clips :'-( pero aqui quedan para oirlos luego) tambien el de handel con joice tiene buena pinta...

Precisamente del de Joyce di Donato de dúos es el segundo clip que pegué. Es un disco estupendo; si el dúo del segundo acto de Rodelinda es ya maravilloso, con ellas dos es impresionante. :aplauso:
El de Vivaldi es otra pasada, imprescindible no sólo por ella sino también por Biondi, sobre todo en el último de los motetes.

bayista escribió:
me da pena oirla tan poco en orfeo :'-(

Te pego un clip para que tengas un poco más de la Ciofi en Monteverdi. No digo lo que es porque lo conocerás segurísimo...(la acompaña Anna Caterina Antonacci, otra cantante que me parece fabulosa)
CIOFI MONTEVERDI[/url]

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 1:59 
Div@
Div@

Pocas veces había oído este final de L'Incoronazione di Poppea tan bien cantado. ¡Vaya par de monstruas! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Quien pudiera haber estado en esas funciones parisinas de Jacobs, cuyo imponente reparto se completaba con la Ottavia de Von Otter y el genial Visse entre los comprimarios....¿Nadie lo grabó? :?: ¿O no llegó a colgarse en mulita y tal? :?:
Aunque no pude estar ahí me queda el consuelo de que el año próximo me hacen aquí la Poppea. No estarán estas fieras del canto pero una Poppea no se ve todos los días. Desde luego que no

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 10:21 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Esa Poppea de Paris fue antológica, las voces inmejorables, la producción de McVicar una maravilla (la reponen este año en varios teatros europeos aunque si el repartazo de París)...Todo redondo. Se retransmitió por radio, pero lo que yo espero alguna vez es que se comercialice en DVD o se filtre un video del teatro.

Antonacci repite Nerón en Cremona la próxima temporada, pero según comentaba Ciofi, iba a abandonar el papel porque le venía demasiado grave. Puede que tenga razón, porque creo que las mejores Popeas han sido siempre las mezzos, entre ellas, y aunque fuera de la corriente historicista, Tatiana Troyanos.

A ver qué tal lo hace la Polverelli en Salamanca...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 12:29 
Irrepetible

Caro Amadeo, no es que te ignoremos (faltaría más), pero es que las pistas que has subido...
Vamos, yo estaba ya como locoo intentando recordar qué habían grabado juntos Milnes y Domingo... (es que de vespri siciuliani me voy directamente al Giorno di Pianto...). De las demás, ni sé quién canta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]