Fecha actual 27 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Intercambio
NotaPublicado: 08 Jul 2005 8:23 
Comprimario
Comprimario

Ya que se habla de pirateo, tengo una peticion.

En cinta tenia, hace años, varias grabaciones que no he vuelto a ver en CD. Alguien tiene, por casualidad, estos CDs? Los intercambiaria por otros de mi (tampoco maravillosa) coleccion.

- Tucker y Merrill en vivo en el Carnegie Hall, alrededor del 73, con piano y cantando fragmentos de opera y de algun musical (If I were a rich man, por ejemplo)

- Aragall (sublime) y LOrange en un disco de duos de opera (Boheme, Tosca, Butterfly, Don Carlo)

- Mario del Monaco en vivo, en su concierto de despedida del publico de Paris, en la sala Pleyel, sobre el 73.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 9:09 
Div@
Div@

¡Alto ahí, Caminante! Habiendo pata negra y riojita reserva, pirateo yo mismo si es menester, jajaja.

Lo dicho. Me gustaría comentar que un señor que hizo una grabación pirata y más de 50 años después la comercializa, en primer lugar cumple la Ley -guste o no-, en segundo gasta un dinero en restauración de sonido, promoción, formato, etc., y en tercero, paga sus impuestos. Ello sin tener en cuenta que tal vez pudo grabarlo con permiso, aunque no de forma "oficial".

En todo caso son escusas. Yo he comprado "piratas" y he bajado gratis de Internet, como he hecho gamberradas dignas de un pandillero. Pero lo he hecho y punto, no seré yo quien busque justificación a mis actos. Nadie es perfecto y todos pensamos primero en nosotros, eso todos lo entendemos. Yo solo digo: que no os toque a vosotros, vuestros negocios y vuestros trabajos; o ya vereis como "donde dije digo, digo Diego". Esto lo he visto ya: alguno de los muchos famosos que han hecho campaña contra la piratería ha pirateado también, doy fe de ello. Pero claro, ahora les toca los bolsillos...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 14:50 
Disoluto

Caro il mio Caminante:

Yo también estoy capacitado para el santísimo mester de interceder y redimir a estas pobres ánimas disonadas cognitivamente.

No dudeis, pobres diablos, en madarme a mí todo tipo de material de efecto disonante, que yo lo acogeré sufridamente.
Creo que también podría acoger los Pata Negra y los Gran reserva. Caminante, tu te encargas del Argamanc y del Dôm Ruinart (el champagne se me sube a la cabeza).

Tranquilizaos, fieles arrepentidos, que nuestro sacrificio es voluntario. No sintáis ningún tipo de Disonancia Cognitiva al respecto.

PS: (espero que no haya entre los foreros ningún licenciado en psicología que se indigne por nuestro uso del término "Disonancia Cognitiva".)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 16:27 
Mozartiana

Don Giovanni escribió:
Creo que también podría acoger los Pata Negra y los Gran reserva.

esteeeeeeeeeeeeeee es Don Giovanniiiiii :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2005 8:54 
Concertino
Concertino

@lm@viv@:
Citar:
¿Por qué los formatos cambian tan a menudo?
El obsolesence según lo previsto. . . como Gates/Microsoft y Windows. . . :twisted: :twisted:
esto es mi 'hot button'
Besos

Asunto: Curiosamente
NotaPublicado: 12 Jul 2005 12:44 
Solista
Solista

toda esta polemica ee la pirateria musical salta a la palestra con la extensión de las copiadoras de cds. Pero el asunto no es nuevo ni mucho menos. Las grabadoras de cassette existen desde hace más de treinta años, e incluso las de doble pletina llegaron a sustituir a las habituales con una finalidad más que evidente. Y no es hasta ahora que no salta el escandalo. A la música esto le viene de refilón. El verdadero meollo parte de los programas informáticos y como resulta que tanto los aparatos como el material de soporte son los mismos pues algo tiene que tocar. Habria que discriminar ente el llamado top manta y la copia privada que nos hacemos los aficionados. Si os fijais en cualquier puesto de top manta vereis que no hay más de 20 titulos diferentes y todos de rabiosa actualidad de marcado. De otra forma no es rentable. ¿Que daño hace esto a la música en general? habria que analizarlo pormenorizadamente, cosa que desde luego no hacen ni SGAE ni otras sociedades de gestion de derechos. Para la copia privada ya se han sacado el canon famoso que grava el material virgen, los soportes en definitiva, con lo cual lo que hacen es dar cobertura a una práctica que estaba en un cierto limbo legal. Si pagamos, pues copiemos. Es similar al canon que pagan las máquinas fotocopiadoras. De hecho es puramente irrisorio el control que se hace de la copia privada. CEDRO que es la entidad que recauda los derechos en este ambito se mantiene con lo que cobra de canon por copia licenciada (lo que pagan las casas fabricantes de maquinas y lo que pagan las casas que hacen fotocopias) como para complicarse la vida controlando las fotocopias que se hacen. Yo en cierta medida trabajo en estos terrenos y desde luego tengo claro que la industria en general tanto musical como editorial no se hunden por estas amenazas. Son otros los peligros que acechan algunos desde las filas mismas de la administracion -la actual, la pasada y me temo que la futura- Pero este es otro cantar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]