Fecha actual 24 Sep 2026 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Lo peor es...
La encuesta terminó el 25 Abr 2009 22:54
Los cantantes. 23%  23%  [ 9 ]
Los Dtores. musicales. 3%  3%  [ 1 ]
Los Dtores. de escena. 15%  15%  [ 6 ]
Los programadores. 3%  3%  [ 1 ]
Los agentes. 5%  5%  [ 2 ]
Los maestros de canto. 5%  5%  [ 2 ]
El público. 28%  28%  [ 11 ]
La crítica. 5%  5%  [ 2 ]
Otros. 13%  13%  [ 5 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 12:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
mozart30 escribió:
pues que hay muchos cantantes sin estudios y son la mayoria que pueblan los escenarios (menos los papeles principales claro...)

Y si está tan claro, ¿por qué no das ejemplos? Y otra curiosidad, ¿cómo estás tan seguro de que no tienen estudios?

Fácil... entre en el real observe el reparto de cualquier ópera:

Creen que todos tienen estudios superiores en canto?

Como lo podemos ver? fácil... cuando vayais a una función y conozcais el reparto... entrar en sus web e investigad un poco... en muchos verán que iniciaron estudios (los que lo ponen... pero acabados? muy muy pocos.

Última edición por mozart30 el 02 Abr 2009 12:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 12:40 
Div@
Div@

mozart30 escribió:
Fácil... entre en el real: Un baile de máscaras y observe el reparto:

Reparto:
Riccardo: Marcelo Álvarez (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Riccardo: Francesco Hong (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Amelia: Violeta Urmana (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Amelia: Indra Thomas (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Renato: Marco Vratogna (28, 30, 1, 3, 7, 10, 13, 15, 18)
Renato: Ludovic Tezier (4, 9, 12, 16, 19)
Ulrica: Elena Zaremba (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Ulrica: Malgorzata Walewska (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Oscar: Alessandra Marianelli (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Oscar: Sabina Puértolas (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Silvano: Borja Quiza
Samuel: Miguel Sola
Tom: Scott Wilde
Un juez: Orlando Niz
Un sirviente de Amelia: César San Martín

Como lo podemos ver? fácil... cuando vayais a una función y conozcais el reparto... entrar en sus web e investigad un poco... en muchos verán que iniciaron estudios (los que lo ponen... pero acabados? muy muy pocos.

Yo no creo nada porque no hay manera de averiguarlo, pero es que precisamente me ha ido a nombrar una de las representaciones más redondas que recuerdo en el Real. Con Álvarez, Urmana y Tezier, fue una noche memorable. ¿Asistió usted a aquellas funciones? ¿Cree de verdad que esa gente no reunía las condiciones mínimas de saber musical? Hombre...

Yo le digo una cosa: según salió aquel Ballo, sinceramente, por mí como si no tienen ni el Graduado Escolar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 12:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
mozart30 escribió:
Fácil... entre en el real: Un baile de máscaras y observe el reparto:

Reparto:
Riccardo: Marcelo Álvarez (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Riccardo: Francesco Hong (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Amelia: Violeta Urmana (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Amelia: Indra Thomas (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Renato: Marco Vratogna (28, 30, 1, 3, 7, 10, 13, 15, 18)
Renato: Ludovic Tezier (4, 9, 12, 16, 19)
Ulrica: Elena Zaremba (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Ulrica: Malgorzata Walewska (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Oscar: Alessandra Marianelli (28, 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Oscar: Sabina Puértolas (30, 3, 9, 12, 15, 18)
Silvano: Borja Quiza
Samuel: Miguel Sola
Tom: Scott Wilde
Un juez: Orlando Niz
Un sirviente de Amelia: César San Martín

Yo no creo nada porque no hay manera de averiguarlo, pero es que precisamente me ha ido a nombrar una de las representaciones más redondas que recuerdo en el Real. Con Álvarez, Urmana y Tezier, fue una noche memorable. ¿Asistió usted a aquellas funciones? ¿Cree de verdad que esa gente no reunía las condiciones mínimas de saber musical? Hombre...

Yo le digo una cosa: según salió aquel Ballo, sinceramente, por mí como si no tienen ni el Graduado Escolar.

jejeje me confundí de reparto... :P

Lo que quiero decir que en la mayoría de los repartos esto se produce... y sino prueben a partir de ahora....

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 20:11 
Div@
Div@

saltando mensajes, porque entre obviedades y malasintenciones ya nos conocemos todos, y sabemos con los bueyes que haramos.

Caminante escribió:

Resumiendo, y yendo del final al principio, cuando entiendo el mensaje me es muy fácil comprender, aunque no sea hasta la esencia primera, que canal ha utilizado el mensajero; cuando no entiendo nada lo primero que ve viene a la cabeza es que el camino elegido para comunicarse no ha sido el adecuado. Esto también podría reducirse a la dicotomía "o yo soy muy simplón o los directores de escena en no pocas ocasiones son rebuscados hasta la distorsión ". De entrada no descarto ninguna poibilidad y quizás sea más fácil buscar la paja en el ojo ajeno aunque en este caso quizás pueda trtarse de viga.

pues es un poco injusto..... todas las óperas que escuchaste te gustaron a la primera? Ninguna te costó entenderla, o fue un poco ardua, o tuvo un tipo de lenguaje que necesitó más preparación, o estudio, o dedicación de tu parte para poder entenderla? Alan Berg le falló a la comunicación por ser wozzeck o lulu más arduas de comprender? .... Bueno, en un punto, quizás sí.... hay que reconocer que quizás su lenguaje estético deje a mucha gente afuera....... pero también que incluye a mucha gente, y a muchos les gusta más que otros.... y muchos con el tiempo y si, un poquito de dedicación y preparación, logran entrar.
Esto no significa que si no entiendes algo en el escenario la culpa sea tuya y tú eres un ignorante y el director un genio..... porque ya veo por donde van a ir los tiros (tantas veces lo han hecho :wink: ).... pero recuerdo algun hilo donde hablábamos del mitrídate de vick, y fue cuestión de llamar la atención a ciertos detalles, para que algunos empezaran a verla con diferentes ojos :wink: (por cierto, que no hacen en españa esa producción esta temporada?)

Citar:
PD: Lo del 80% es una ratio calculada en base a los siguientes datos: He descartado las puestas "que no molestan" (que serían mayoría porque en el fondo soy muy sufrido) y sólo he contabilizado las que han alterado mi estado de ánimo para bien (el 20) o para mal (el 80). Cosas de la estadística.
[/quote]

y de ese 80 % que allteró tu estado de ánimo para mal.... dices que se debe exclusivamente a inoperancia del director ? ..... perdón.... alguna se te habrá escapado :wink:

:smoking:

pd: por cierto, atención fue llamada a que esa no era la ley de murphy (Ciertamente no es, me expresé mal).... la tenía yo en un libro de leyes de murphy -cosa extraña según nos quieren hacer creer, un director de escena que lee :carcajada: -, si no uno de sus derivados: el principio de peter. Gracias eMarty :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 10:30 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Del único que he oído decir que no había estudiado esta carrera es de Marcelo Álvarez, y resulta que es uno de los mejores tenores del panorama actual

Con muchos matices: la materia prima es excelente, de acuerdo, pero… golpes de glotis, articulación y fraseo más bien raro, si toca alguna nota grave suena falsa y destimbrada. Y desde el punto de vista escénico, en el Ballo del Real hacía pensar en un actor de cine mudo: en ocasiones histriónico, sobreactuado, cuando no se plantaba en proscenio, mano al frente y a cantar. Tuve la sensación de estar viendo una representación como de principios del XX (por no hablar de Vratogna haciendo de malo malísimo, también sacado directamente del celuloide rancio :martillo: :yuck: ).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 16:44 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Del único que he oído decir que no había estudiado esta carrera es de Marcelo Álvarez, y resulta que es uno de los mejores tenores del panorama actual

Con muchos matices: la materia prima es excelente, de acuerdo, pero… golpes de glotis, articulación y fraseo más bien raro, si toca alguna nota grave suena falsa y destimbrada. Y desde el punto de vista escénico, en el Ballo del Real hacía pensar en un actor de cine mudo: en ocasiones histriónico, sobreactuado, cuando no se plantaba en proscenio, mano al frente y a cantar. Tuve la sensación de estar viendo una representación como de principios del XX (por no hablar de Vratogna haciendo de malo malísimo, también sacado directamente del celuloide rancio :martillo: :yuck: ).

Bueno, yo es que ví a Tèzier 8)

Sobre las imperfecciones de Marcelo seguramente lleva razón, pero aún con ellas no creo que haya muchos titulados superiores en canto capaces de ofrecer lo que ofrece él (de lo contrario no tendríamos la sequía tenoril que nos aqueja...) Y si nos ponemos exquisitos con la interpretación dramática el único que saca Matrícula ya saben quién es, así que ustedes verán :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 17:06 
Div@
Div@

Sigo a lucinado de que haya ganado esta encuesta el público.

Si la pregunta hubiese sido quien tiene menos educación entiendo que el público podría participar e incluso ser un firme candidato, pero al referirse al nivel me parece ilógico. Es por un lado una obviedad y por otro un absurdo ya que el nivel hay que exigirlo a los encargados del espectáculo no a quien va simplemente a disfrutarlo.

Es como si hiciéramos una encuesta para ver quien está menos capacitado para operar una hernia de disco entre los traumatólogos y los neurocirujanos y ganase el enfermo porque se ha tirado un erupto en la sala de espera.

Oigan, el enfermo es a quien hay que operar. Pues el público para la ópera lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 18:24 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Bueno, yo es que ví a Tèzier 8)

Qué suerte, porque es un cantante estupendo y refinado (en Le nozze di Figaro del Liceu hizo un Conde magnífico), todo lo contrario de Vratogna, más ordinario que el papel de lija.
Pa-pa-ge-na escribió:
Y si nos ponemos exquisitos con la interpretación dramática el único que saca Matrícula ya saben quién es, así que ustedes verán :P

Ya, para variar :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 23:38 
Mili

Sills estudió toda su vida con la misa profesora de barrio
Ahí es nada

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 23:43 
Troll de largo recorrido

¿No le había dado clases la Ponselle?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 23:46 
Mili

Estudió con más profesores esporádicamente creo recordar pero en plan Master class y fue siempre fiel a su profesora de toda la vida

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 0:00 
Troll de largo recorrido

En el libro de entrevistas de Hines ("Great singers on great singing") ella misma menciona a Roland Gagnon como su mentor desde 1962.

El resultado del período con Ponselle (Sills tenía veinticuatro años) lo describe más bien como una "inspiración". Llegó a vivir en su casa una temporada

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 0:13 
Mili

Pues entonces mentía cual bellaca
En su concierto de despedida menciona a es mujer a la que había estado pagando sus clases durante décadas

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 0:27 
Troll de largo recorrido

¿Miss Liebling?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 1:08 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

y crees que sería mejor con el paso de 6 o 10 años por un conservatorio?

Los estudios formales en este tipo de carreras son efectivos, porque te sistematiza el estudio.... tenés idiomas, tenés solfeo, etc..... Ahora, no garantiza a un buen artista, y ciertamente, no implica que quien se forme fuera de esas instituciones vaya a ser un artista de menor envergadura.
De hecho, más de cuatro voces espléndidas quedaron en las salas de estudio de los conservatorios, atrapados con profesores de nivel deplorable de los que no pueden zafar, porque TIENEN que estudiar con ellos para cursar....... (diferente si estudias particular, si un maestro no te gusta, cierras la puerta y vas al que sigue).

gouverneur escribió:
Si la pregunta hubiese sido quien tiene menos educación entiendo que el público podría participar e incluso ser un firme candidato, pero al referirse al nivel me parece ilógico. Es por un lado una obviedad y por otro un absurdo ya que el nivel hay que exigirlo a los encargados del espectáculo no a quien va simplemente a disfrutarlo.

pues quizás te estás perdiendo que precisamente muchos opinan que no se trata sólamente "disfrutarlo", si no que esperan también un cierto compromiso del público que asiste....
una conclusión al respecto, nada más... una posibilidad. Mi voto en particular no fue para el público.

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]