Caminante escribió:
Por meter baza (éste es ya un tema clásico):
No sé si "en la vida del señor" (MdM dixit) habrá de todo aunque se le suponga eterna pero haylo , y bien surtido en una de sus viñas cual es la redondita tierra. El gran problema, a mi juicio si es que aún me queda algo de él, radica en que al gran público le llegan producciones que en un 80% (o sea 8 de cada 10 para los de letras puras) se ve a la legua que el director de escena no tiene ni pajolera idea de música, y sobre todo de canto. En caso contrario, que pudiera ser, es un cínico integral porque entonces parecería ser su objetivo principal cómo fastidiar al pobre cantante para que, por si no fuese difícil lo de cantar, no tenga facilidad alguna para hacer su trabajo. Es más, apostaría un café (es lo máximo que apuesto) que alguno incluso no ha entendido siquiera la dramaturgia.
Que no se ofendan los directores de escena porque a fin de cuentas estos personajes lo que hacen es quitarles el trabajo a quienes sí serían capaces de proporcionarnos una dramaturgia capaz de potenciar la parte musical.
¿Quién tiene la culpa de que esto sea así?. Yo no. A partir de ahí si alguien me indica que puedo hacer para ayudar a solucionar el tema que me lo diga y yo, en la medida de mis posibilidades, encantado. Mientras, seguiremos con la misma cantinela y por lo que parece ésto va para largo. Y que nadie olvide que una mala producción no es más barata que una buena producción.
gente inoperante, hayla en todos lados, sin duda....
después de todo, bien dice la ley de murphy: todo el mundo asciende hasta su nivel de incapacidad.
De ahí, a que sea el 80 % ...... ni en pedo.
Cuento con los dedos de una mano las producciones que he visto en grandes teatros donde los cantantes están dejados a su bola y la obra parece no haberse entendido (y de esas producciones, el 70% entran en el campo de lo que llamaríamos "tradiciona".... que es más facil esconderse allí).
Y por cierto, no coincido en que nadie le quite el trabajo a nadie... si uno no tiene algunos trabajos, es porque no tiene que tenerlos todavía... o porque supieron aprovechar oportunidades que el otro no supo.... o porque estuvo en el momento justo en el lugar justo.... Cada uno cuida su quintita lo mejor que puede..... pero salvos momentos en los que se clavan (que pasa, pero es muy concreto y escaso, porque las posibilidades de hacerlo son escasas) puñales por la espalda..... cada uno tiene lo que tiene que tener...... y tendrá lo que se merezca con el tiempo (a veces tarda más, a veces tarda menos...... a veces simplemente no llega....... pero eso no significa que sea culpa de otros que lo tienen... si no llega es porque no tiene que llegar). Y si, estoy en un período zen de mi vida

jajajaja
por cierto, hay muchas formas de dirigir teatro... uno no tiene porqué estar familiarizado con todas, ni tienen que gustarle ni compartir todas... pero hay que tener mucho conocimiento para decir que fulanito o menganito es un ignorante que no sabe dirigir........ por lo que sea.
Hay muchos estilos....... incluso muchos que son muy muy frustrantes en su proceso. pero bue, hay cosas que no vale la penas contestarlas.