Fecha actual 24 Sep 2026 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Lo peor es...
La encuesta terminó el 25 Abr 2009 22:54
Los cantantes. 23%  23%  [ 9 ]
Los Dtores. musicales. 3%  3%  [ 1 ]
Los Dtores. de escena. 15%  15%  [ 6 ]
Los programadores. 3%  3%  [ 1 ]
Los agentes. 5%  5%  [ 2 ]
Los maestros de canto. 5%  5%  [ 2 ]
El público. 28%  28%  [ 11 ]
La crítica. 5%  5%  [ 2 ]
Otros. 13%  13%  [ 5 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 0:16 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
de toda la lista de buenos cantantes, solo hay una voz masculina que pueda cantar Puccini.

Hombre, según qué Puccini hay más de uno :lol:

Y Don Fabio estaba incluído en los etc 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 2:01 
Birlabirras

A mi parecer lo tiene el público.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 12:34 
Irrepetible

Pa-pa-ge-na escribió:
mariodelmonaco escribió:
de toda la lista de buenos cantantes, solo hay una voz masculina que pueda cantar Puccini.

Hombre, según qué Puccini hay más de uno :lol:

Y Don Fabio estaba incluído en los etc 8)

Alagna, Álvarez, Keenlyside, Beczala... Pape de Colline?
Y Papagena, olvidarse de don Fabio es un peligroso error... se deja ud. al mejor!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 20:04 
Div@
Div@

Está claro que lo peor es el públco desde el momento que se pone a pedir puccinis. Por favor, pregúntenle al Gran Inquisidor la definición de lo que es la obra de puccini, se lo contará tal cual.

En segundo lugar,por la cola, los directores de escena que para eso tenemos a Simon y a mí me gusta excitarle la pituitaria (expresión inexacta pero habitual por éstos mis lares).

Lo mejor, los cantantes porque son de lo más variopinto y así alegran nuestros días con sus melodías,sus agudos, sus gorgoritos, sus raspadas, sus gallos...e incluso hubo uno que se paso todo un D.Carlo sin dar una nota (lo que ya es difícil si tu papel es el de D.Carlo). Como en la diversidad está el gusto.....pos ¿quién da mas?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 20:20 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Está claro que lo peor es el públco desde el momento que se pone a pedir puccinis.

:shock:
Pues nada, gracias por lo que me toca :roll:

Caminante escribió:
Por favor, pregúntenle al Gran Inquisidor la definición de lo que es la obra de puccini, se lo contará tal cual.

Estaré encantada de leer la opinión del Gran Inquisidor sobre la obra de Puccini. Todo el mundo tendrá una, supongo, incluso Mortier. Pero como quien compra la entrada en mi caso soy yo, comprenderá que en cuanto a preferencias sobre la temporada prevalezca la mía. Y la mía es que Puccini es la Ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:05 
Div@
Div@

Jalu escribió:
mitchum escribió:
Los directores de escena! Son capaces de deslucir una producción por pura ineptitud. Además, es una profesión en la que, si se me permite, no se necesita ningún don que sí podría ser exigible a los cantantes: montar unos decorados y un vestuario no exige un esfuerzo sobrehumano si se mantiene uno dentro de lo costumbrista. Así dejamos al público pensar sólo en los cantantes y no marearlo con loces y sombras y escenarios en movimiento y tal.

Me parece muy injusto lo que dices.
¿Que no se necesita ningún don?
No estoy para nada de acuerdo...

Yo tampoco :evil: ¿Que no se necesita nigún don? ¿De verdad lo ves tan fácil? Pues yo no. Será porque lo veo desde dentro. Hay directores de escena más trabajadores o más "entregados" que otros, como en todas las profesiones, pero no es un trabajo fácil [-X

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:07 
Div@
Div@

Raúl escribió:
He votados: OTROS

Mi "otros" son los políticos o, más concretamente, los poderes públicos; que son los que tienen en la mano el crear y mejorar las escuelas y conservatorios para cantantes y directores, los que contratan a los programadores en la mayoría de los casos, los que pueden mejorar la educación musical desde la escuela y crear un público entendido, los que pueden programar en televisión funciones para crear afición...

Yo he votado también "otros" por la misma razón que Raúl.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:08 
Mister Foro 2010

Yo creo que el nivel más bajo lo tienen los cantantes, especialmente los tenores. Eso no es óbice para que el otro día, en Sevilla, me quedara con las ganas de gritar BIS, BIS, tras el Ch'ella Mi Creda que se marcó el Armiliato.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:11 
Vaquero

Gerardo Rosvaenge escribió:
Yo creo que el nivel más bajo lo tienen los cantantes, especialmente los tenores. Eso no es óbice para que el otro día, en Sevilla, me quedara con las ganas de gritar BIS, BIS, tras el Ch'ella Mi Creda que se marcó el Armiliato.

¿A que sí? ¿A que no estuvo tan mal?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 21:19 
Mister Foro 2010

Yo creo que estuvo bastante bien. Es un cantante que gana mucho en directo. Finalizada la Ópera me resarcí un poco braveándole cuando salió a saludar, :D.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 0:39 
Irrepetible

Gerardo Rosvaenge escribió:

Me alegra saber que no fui el único al que le pasó!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 5:49 
Div@
Div@

musetta escribió:
Jalu escribió:
mitchum escribió:
Los directores de escena! Son capaces de deslucir una producción por pura ineptitud. Además, es una profesión en la que, si se me permite, no se necesita ningún don que sí podría ser exigible a los cantantes: montar unos decorados y un vestuario no exige un esfuerzo sobrehumano si se mantiene uno dentro de lo costumbrista. Así dejamos al público pensar sólo en los cantantes y no marearlo con loces y sombras y escenarios en movimiento y tal.

Me parece muy injusto lo que dices.
¿Que no se necesita ningún don?
No estoy para nada de acuerdo...

Yo tampoco :evil: ¿Que no se necesita nigún don? ¿De verdad lo ves tan fácil? Pues yo no. Será porque lo veo desde dentro. Hay directores de escena más trabajadores o más "entregados" que otros, como en todas las profesiones, pero no es un trabajo fácil [-X

bueno.... si hay gente que puede decirlo es la gente de los coros :wink: .... son de los primeritos que sufren la falta de "don", cuando no lo hay :wink: ........ :roll:
"

caminante.... :P
:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 8:32 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Estaré encantada de leer la opinión del Gran Inquisidor sobre la obra de Puccini. Todo el mundo tendrá una, supongo, incluso Mortier. Pero como quien compra la entrada en mi caso soy yo, comprenderá que en cuanto a preferencias sobre la temporada prevalezca la mía. Y la mía es que Puccini es la Ópera.

¿Y todo lo que hubo antes de Puccini, y lo que vendría después… qué es? :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 10:18 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Raúl escribió:
Evidentemente Simón no necesita quien le defienda, pero mitchum no tiene razón.

Precisamente una de las grandes aportaciones al foro de él (y de Agatarco) es mostrarnos cuánto han de conocer la obra que van a representar los directores de escena... apostaría (aunque suene exagerado) que por encima del director musical (ya que éste se centra en la partitura y el escenógrafo, aparte de la música, debe conocer la parte "teatral" al dedillo).

Gracias a Simón y a Agatarco muchos hemos aprendido que la dirección de escena es algo más que poner un telón y un castillo de cartón piedra.

Ahora, otra cosa es que luego algunos de los escenógrafos nos suelten esos truñacos.

+ 10.000

así debería ser, pero salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, nunca se da ese caso. Los escenógrafos generalmente no tienen ni idea de música, y se centran solamente en el texto. Mario, de verdad crees que conoce tanto la partitura como el director de orquesta? hehe y de verdad crees que el director de orquesta no se lee también el libreto? hehe :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 11:05 
Troll de largo recorrido

Pelea de gallos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]