Fecha actual 24 Sep 2026 13:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 22:47 
El penúltimo Samurai

Haré lo que dice Mussetta :D

Y pues como en México hay tantas funciones de Ópera y tanta variedad, seguramente la primera vez en el teatro para estos dos niños será cuando tengan 15 años :rolling:

De todas formas, me pienso llevar a la madre a La Cenerentola desde el MET.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 3:21 
Comprimario
Comprimario

Lejos de mí el dar consejos... Pero sí, creo que los niños al ver a sus padres amar la ópera, van a ir por ese rumbo... Yo escuchaba ópera antes de estar embarazada, durante el embarazo y después... Era y es parte de mi vida. Mis hijos, ahora de 5 y 6 años, solitos comenzaron a preguntar por esa música que tanto me gustaba, así que casi naturalmente les empecé a contar los argumentos como si fueran relatos infantiles y a escuchar arias o duetos juntos.
Hay un sitio que vale la pena explorar, aunque es para chicos más grandes (seguro que la mayoría lo conoce):
http://www.cuentameunaopera.com/home.asp

Hay audiciones, relatos y Juegos. Muy interesante para los padres y divertido para los chicos (actividades según la edad).

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 14:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi de crio de musica clasica lo que mas me gustaba es el barroco porque era alegre.

Ciertas arias seguro que no fallan, como La donna e mobile, Largo al factotum o Liabiamo...

Pero meterles en la opera tan jovenes es una burrada.

Lo mejor es que empiecen a tocar algun instrumento, el que mas le guste a el, y luego ya ira metiendose el donde quiera.

No es malo que no le guste la opera, nunca debemos pensar que nuestro modo de pensar es el mejor, y pensar que un estilo de musica es superior a otros me parece absurdo.

A mi el heavy me parece un buen modo de empezar, y los Metallica son un gran grupo.

Si lo que quieres es que el padre de los niños se meta en la opera mira este link.

http://www.youtube.com/watch?v=SclJmnRMLnQ

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 18:30 
El penúltimo Samurai

roldarin escribió:
Si lo que quieres es que el padre de los niños se meta en la opera mira este link.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Al padre de los niños lo quiero ver en el talego (razones privadas tengo). O mínimo, viviendo en Kiribati.

De todas formas, les voy a pasar una Flauta Mágica sin diálogos (la de Karajan de los 50) Poco a poco. Obvio no los voy a llevar al teatro, no se puede. No los dejan pasar.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 16:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

franverdi escribió:
Nuestro trabajo como emisarios es ponerla a su alcance, ... la música hará el resto.

Yo concordo... tengo dos hijos (14 y 12 años) e creo que el proceso de introdución a las óperas debe ser lo más natural possible…las belas melodias hacen su trabajo sin nengun esforço! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 21:20 
Div@
Div@

¿Por qué queremos que nuestros hijos sean aficionados a la ópera?
¿Y porque no?
Si su madre es una aficionada y la escucha todo el dia ¿Porque no habria de gustarle a mis hijas?

¿Que el fútbol aunque no quiera va a tener que tragar en cantidades siderales desde la más tierna infancia?
No lo creo… a mi no me interesa el futbol en lo mas mínimo, me aburre considerablemente y nunca me lo he tenido que tragar.

¿Tendra algo que ver que a mis padres nunca les ha interesado?
Jamas he visto futbol por television como no sean los mundiales (y solamente si jugaba Argentina).

En casa de mis padres nunca se ha visto futbol, a ninguno de mis novios les interesaba el futbol, y dudo mucho que a mis hijas les llegue a interesar porque no tienen a nadie cercano que le guste.

En cambio estan rodeadas de gente que aman la ópera, su madre, sus tíos y tías, sus abuelos. Van a escuchar mucha ópera en su vida.
Yo escucho ópera desde que tengo uso de la razón y siempre me ha parecido lo más normal del mundo, asi como a ti Raul te parece lo más natural el futbol.

Lo que no logro entender es que gente que dice que le gusta la ópera le parezca normal que a los niños se les haga escuchar música metalera y les parezca extraño que se les haga escuchar ópera. ¿Qué diferencia habría?

Última edición por Jalu el 04 Abr 2009 21:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 21:21 
Div@
Div@

PD: ... y no es porque en Argentina no se vea futbol... porque si existe un país futbolero por excelencia ese es la Argentina :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2009 21:43 
Mozartiana

Caminante escribió:
Pues en el fondo no cambia mucho de cómo introducirlo ...al fútbol. Para los críos los padres son seres superiores (hasta que dejan de serlo y pueden llegar a convertirse en todo lo contrario, o sea una especie de nibelungos); si en casa se escucha ópera lo verán como algo natural del entorno familiar; si los padres van al teatro ello algún día querrán ir y la clave estará en acertar dónde los llevas. Para esto no hay una receta mágica porque cada crío es un mundo pero a temprana edad sólo se me ocurre llevarlos a óperas pensadas para críos como las que se hacen en el Liceu, o las marionetas de Salzburg. Ah!. Y mejor dejarlo antes de que termine e irse que intentar llegar a regañadientes hasta el final mientras ésto hará que tengan una idea negativa sobre lo que acaba de pasar aquéllo no significa que no le gusta, es más, seguro que ha disfrutado hasta que ha decidido cambiar de diversión, al igual que les pasa con los juguetes.

Y lo más importante,pero eso vale para todo, propiciar que tengan criterio y si éste, el suyo, se abre para la ópera pues fantástico, que no, otras cosas llenaran su vida.

Saludos

completamente de acuerdo

como en tantas cosas de la vida, lo natural es lo más efectivo

todos los niños que han caído en mis manos han sido criados escuchando y viendo la música que se oye en mi casa...cn amplia mayoría del peluquillas, como era de suponer, y ninguno ha salido tarado :wink: :wink:

Asunto: Re: ¿Cómo introducir a dos niños a la Ópera?
NotaPublicado: 15 Abr 2009 14:01 
Figurante
Figurante

Enrico Ashton escribió:
No puedo explicarles por qué, ¿vale?

En mi vida han entrado de repente dos críos. Un niño que cumplirá 3 años en Junio y una niña que apenas cumplirá 2 en Noviembre. Ojo: todavía no sé si habrá algo con la madre o no. Y aunque Mr. Rosvie me diga que las pasaré **tas, pues ajo y agua de mi parte :P

Por X Y o Z me gustaría poco a poco meterlos en la Ópera (el padre biológico es un patán con complejo de motero que sólo escucha a Metallica).

¿Que recomiendan para comenzar a introducir a éstos dos niños al "Espectáculo sin Límites?

Grazie!!! :D

como en todo con los niños. Hay que ponerlos a jugar! una manera práctica de hacer esto es pedirles que busquen cuidadosamente algun aspecto o característica particular de un instrumento o de un cantante durante una parte específica de la opera. ello hace que la aproximación de los niños sean en forma juguetona y a la vez los introduces a la musica, el canto y el teatro que conlleva la opera.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:11 
El penúltimo Samurai

Hace una semana los críos se pasaron la tarde en casa de un servidor. Por mero ocio les puse en DVD las dos arias de Papageno. El niño estaba embelezado y la niña -que apenas cumplirá dos años en Noviembre- estaba aplaudiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 17:18 
Vaquero

Enhorabuena entonces! Si es que Mozart no falla!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 18:21 
Prim@ Uom@

franverdi escribió:
Solamente cuando tenga 10 o más años se puede intentar llevarle a una función que tendrá que ser muy escogida y no valdrá cualquier escenografía que es muy importante, ya que como todos sabemos la ópera es también visión.

El hijo de unos amigos –tiene 6 años– ya ha ido a espectáculos de ópera para niños, y en la última temporada estuvo con sus padres en una función de Barbiere con una puesta en escena no precisamente tradicional. Por si se cansaba, los padres habían pensado ver sólo el primer acto y marchar en el descanso. Todos se quedaron, porque el niño (bravo por él :aplauso: ) QUERÍA MÁS, LE ENCANTABA!!!
Los niños son una caja de sorpresas, y a veces no hay que ser tan excesivamente cautelosos como indicas, Franverdi; hay que dejarles actuar y ver cómo reaccionan. Y por cierto, este niño es perfectamente normal, muy activo, y no es ningún pitagorín ni ningún marciano. Es un niño, con todo lo que el término implica. Y la ópera le gusta ¿por qué "dosificar" tanto las cosas?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 2:09 
Birlabirras

Enrico Ashton escribió:
Hace una semana los críos se pasaron la tarde en casa de un servidor. Por mero ocio les puse en DVD las dos arias de Papageno. El niño estaba embelezado y la niña -que apenas cumplirá dos años en Noviembre- estaba aplaudiendo.

Jejej, qué bueno :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 2:50 
El penúltimo Samurai

Die Walküre escribió:
Enrico Ashton escribió:

Jejej, qué bueno :wink:

Mozart domó al par de fieras :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 9:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo "iguanas marihuanas" voy a ir a esa cenerentola en el Auditorio pero esta vez acompañada por mis padres y mis sobrinitas que me hicieron prometerles desde hace meses que las llevaría.

Yo desde hace años poco a poco las he ido poniendo en contacto con la música clásica, el ballet y la ópera, pero igual que su vampírica tía, lo que más les gusta es la opera, así que les pongo dvds de operas bufas y las tengo mas entretenidas que si les pusiera peliculas de Disney y a veces incluso les pongo pedacitos de otras clases de opera. A la grandecita le encanta la Traviata y a la pequeñita por raro que parezca le encanta el "Vestí la giuba" de Pagliacci. Y claro que me piden que les cuente los argumentos de las operas.
Desde ahorita ya son fans del Rolandín, la Netre, Ildebrando y Juandi; les encanta su "Elixir", "Fille" y "Cenerentola" y algunas cosas de Mozart.

En fin, que es fácil introducir a los niños a las cosas del arte y la cultura, pero claro, sin imponerselas y siempre en forma gradual de acuerdo a su edad. Otra cosa es tratar de hacer lo mismo con sus nacos padres (lease: mi hermano y su bruta mujer)
:P

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]