Fecha actual 27 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera en la Universidad de Barcelona
NotaPublicado: 04 Jul 2005 16:20 
Div@
Div@

El Conservatorio del Liceo y la Universidad de Barcelona presentan Opera a la Universitat 2005, una velada con Mozart (Der Schauspieldirektor) y Salieri (Prima la musica e poi le parole).

Días 6 y 7 de julio a las 22:00h en el patio de letras de la Universidad. Es gratuito, por lo que hay que ir con tiempo para coger sitio.

Yo intentaré ir, si alguien se anima que avise, o nos vemos en la cola...

Más información en http://www.conservatori-liceu.es/catalegs/opera.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 17:40 
Mozartiana

Hola gran reina.....qué tal?

yo estoy loca por ir pero me han puesto una cena de empresa y un cumpleaños de amiga...sin poder e negociación en ninguna de las dos fechas..que bastante nos ha costado ya cuadrar agendas,.

CARAMBA!...qué rollo!...bueno, ya nos contarás :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 20:23 
Div@
Div@

"Prima la musica, poi le parole" la ví hará ya unos diez años por una compañía catalana (nosequé de ópera de bolsillo) en un pequeño teatro bilbaino (tan pequeño que no caben cien personas, La fundación) y cantaba, entre otros, Josep Ferrer. Es una obrita interesante que se deja ver con agrado.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 20:42 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
"Prima la musica, poi le parole" la ví hará ya unos diez años por una compañía catalana (nosequé de ópera de bolsillo) en un pequeño teatro bilbaino (tan pequeño que no caben cien personas, La fundación) y cantaba, entre otros, Josep Ferrer. Es una obrita interesante que se deja ver con agrado.

Pero MartiT: ¡cómo nos vamos a fiar si a tí te gusta todo! :lol:

PD. Creo que por hoy ya me he metido con medio foro.

PD1: Por cierto ¿cómo te va por la pérfida Albion?

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2005 17:29 
Div@
Div@

A la provocacion, orejas sordas. Y al imperial Londres, abrumado con la oferta (tengo ya una lista de 21 operas para poder ver en estos seis meses) y con los precios. Por de pronto, ayer logre entrada para el prom dedicado al "Giulio Cesare in Egitto" haendeliano, con William Christie.

Quiza convenga aclarar que de las 21 vere las que mi familia me deje, por supuesto (la mitad?).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2005 18:44 
Concertino
Concertino

MarttiT en Londres!!!!!!!!!
vas a ver el Rigoletto con Villazón y Hvorostovsky?
O ya viste a la Netrebko en las otras funciones, y con eso te basta?

sé que el tenor en cuestión, también estuvo cantando Boheme.. viste algunas de esas? (si es que son de las que tu familia te deja ver :lol: )

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2005 14:21 
Div@
Div@

konigin der nacht escribió:
MarttiT en Londres!!!!!!!!!
vas a ver el Rigoletto con Villazón y Hvorostovsky?
O ya viste a la Netrebko en las otras funciones, y con eso te basta?

sé que el tenor en cuestión, también estuvo cantando Boheme.. viste algunas de esas? (si es que son de las que tu familia te deja ver :lol: )

saludos,
Königin der Nacht

Para seis meses asi que no me corre prisa la opera. tengo tres entradas, todas ellas para el otono. El resto, poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 11:06 
Div@
Div@

Hola majos!
Estuve ayer y salí encantada! Y eso que en el descanso llovió y hubo que esperar una media hora a que escampara…. Pero valió la pena!

He buscado a ver si estaba la crítica de La Vanguardia:
Día 06/07/2005

Mozart, 20 -Salieri, 1

Desde que a Peter Shaffer se le ocurrió, hace ya más de veinte años, oponer las figuras de Mozart y Salieri, va aflorando de vez en cuando en el mundo operístico la confrontación entre ambos. Lo sentimos por el compositor italiano, sin duda competente y dotado para la música teatral en su época pero hoy en día es fácil apreciar que, en términos deportivos, Mozart gana a su colega por goleada.

Con una ingeniosa puesta en escena de Isabel Franco, la Universitat de Barcelona presentó su ópera anual (una tradición espectacular en calidad y duración) basada este año en la mezcla de dos breves óperas de Mozart (El empresario)y Antonio Salieri (Prima la musica, dopo le parole).El programa resultó muy variado, pero los fragmentos procedentes de Salieri sabían a rutina y carecían de ingenio (salvo el cuarteto final) y los de Mozart a admirable ingenio musical.

La excelente preparación musical de los alumnos del conservatorio del Liceu les permitió enfrentarse con las complejas situaciones, los incidentes y las exageradas melopeas con que se habrían puesto en escena ambas óperas en Viena el día de su estreno (1786). Todos se distinguieron a un alto nivel, pero citemos a Xerach Alonso por su voz agudísima(alcanzando el fa 5), a Paula Nogueira por la elegancia de su voz diamantina, a Cecilia Aymí por su elegante Eleonora y a Patricia Rojas por la calidad de su soprano bufa.

En el reparto masculino merecen mención el eficaz barítono Eduard Moreno, el tenor Marc Sala, de elegante dicción y bonita voz, como Monsieur Vogelsang, en la pieza de Mozart, a la que añadió un aria de El rapto en el serrallo,en la que lució estilo y gusto, y el lujo del barítono bufo Joan Sebastià Colomer, que con agilidad vocal y física interpretaba al propio Salieri.

Los restantes intérpretes contribuyeron también con su calidad interpretativa y la orquesta del conservatorio, bien llevada por Daniel Mestre, aunque navegó en algún momento, también ayudó a que Mozart, con su obertura, venciera a la de Salieri.

ROGER ALIER

La verdad es que estuvieron todos muy bien, tanto a nivel vocal como escénico, y eso que todavía no son profesionales….
Los trajes y las pelucas eran cedidos del Liceu, de época, los cantantes y actores iban muy maquillados , pero siendo tan jóvenes les quedaba muy bien.
Hablamos con el padre de uno de los cantantes y nos dijo que llevaban meses ensayando para estas dos funciones, y que aunque ellos no cobran la producción costÓ 5 millones de pesetas….. Lástima que no se me ocurrió darle la dirección del foro para que pusiera las fotos que hizo…

La única pega… Que no caí en que aquí no hay subtítulos y muchas cosas las tuve que imaginar… Pero por lo que dijeron entendí que realmente existió un concurso entre los dos compositores con estas dos obras, y que en su día ganó Salieri.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2005 23:42 
Idefixófila

Ooooooooooooooh, cara Regina !!!

Qué buena pinta !!!! Habría ido sin dudarlo, si no fuera porque estaba gozando de unas merecidííííííííííííííííííííííííííííísimas minivakaciones :P . También es mala sombra organizar esto cuando yo no estoy [-(, no crees??? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2005 13:23 
Div@
Div@

Pues si, muy mal hecho, el año que viene les avisamos antes!!! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]