Fecha actual 25 Sep 2026 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 0:57 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Ahora bien, más allá de el hecho de si lo hizo o no en escena, el hecho es, Papagena, que no se trata de ser antidomiguistas o dominguistas, sino de tratar de ver las cosas con un poco de ecuanimidad. El Pinkerton de Domingo no es malo, pero tampoco es el mejor. Presenta los problemas que Gino ya ha descrito y eso lo hace, en mi opinión, inferior a los otros candidatos que se han presentado.

Claro, pero si aqui tenemos que proponer un cantante que nos parezca el más apropiado para una grabación o representación "ideal" de determinada ópera, pues entenderá que no es ningún despropósito ni simple ceguera de fanática optar por uno que se ajusta al papel y que lo ha hecho muy bien (aunque para muchos de los aqui presentes no sea el mejor). Para mí, sinceramente, sólo hay un tenor que supere a Placi en su creación de Pinkerton, y ese es Giuseppe Di Stefano.

Gualtier Malde escribió:
Sin embargo, lo de decir que Plácido dirige maravillosamente... para uno compartir esa idea sí que hay que tener demasiada buena voluntad.

Pero ¿y la vidilla que les doy? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 1:04 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Para mí, sinceramente, sólo hay un tenor que supere a Placi en su creación de Pinkerton, y ese es Giuseppe Di Stefano.

Si usted piensa que Pippo es mejor, no comprendo por qué ha votado por Plácido.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 1:07 
Troll de largo recorrido

Gualtier Malde escribió:
En el MET sólo cantó Pinkerton acompañando a Freni en el Acto II, Escena II, de Madama Butterfly en la Gala celebrando los 25 años de dicha soprano, Kraus y Ghiaurov en el MET.

Y supongo que recién llegado de viaje transatlántico, porque el hombre muestra una fatiga vocal más que acusada, pero ya sabemos que tenía que meter mano hasta en una Gala ajena. Y en un bautizo si se terciaba.

Pero la ocasión de tocarle los pelendengues a don Alfredo no la desaprovechó, no; exigió que desalojara el camerino de tenor protagonista donde tenía todos los regalos recibidos por el Aniversario. Un gran compañero.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 1:37 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Si usted piensa que Pippo es mejor, no comprendo por qué ha votado por Plácido.

Por fanatismo puro y duro :lol:

Gino escribió:
Supongo que recién llegado de viaje transatlántico, porque el hombre muestra una fatiga vocal más que acusada, pero ya sabemos que tenía que meter mano hasta en una Gala ajena. Y en un bautizo si se terciaba.

Pero la ocasión de tocarle los pelendengues a don Alfredo no la desaprovechó, no; exigió que desalojara el camerino de tenor protagonista donde tenía todos los regalos recibidos por el Aniversario. Un gran compañero.

Este veneno tan desagradable no viene a cuento en absoluto, parece salido de la mejor escuela de Carrascosa. Por otra parte, está más bien poco fundamentado: pocos artistas encontrarás que te digan lo contrario a que es un gran compañero (cosa que no ocurre con casi ningún otro cantante). Como siempre, supongo que lo sabes mejor tú que quienes han trabajado con él.

Tengan ustedes buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 9:01 
Mister Foro 2010

Pa-pa-ge-na escribió:
Carrascosa

:huir:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:41 
Troll de largo recorrido

Te equivocas: para don Carrascosa y sus lebreles, si Barenboim es Dios, Plácido es Su Profeta.

En cuanto a la verosimilitud de la anécodota, mis fuentes están bien informadas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:43 
Neno

Pa-pa-ge-na escribió:
además de cantarla, Plácido dirige esta ópera maravillosamente 8)

Por ahi si que no paso...còmo dirigiò esa òpera en Torre del Lago (2004) fue una verguenza... :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:46 
Jar Jar Binks

Plácido Domingo es un músico integral.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:49 
Troll de largo recorrido

Hay gente a la que el pan integral le produce gases. :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 11:54 
Vaquero

Me la voy a ganar, lo sé, pero ¿quién es el tal Carrascosa?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 12:43 
Comprimario
Comprimario

El idiota escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
además de cantarla, Plácido dirige esta ópera maravillosamente 8)

Por ahi si que no paso...còmo dirigiò esa òpera en Torre del Lago (2004) fue una verguenza... :evil:

+1

Además de anunciar sonotones debería utilizar uno, en el Real muchos deseabamos que Tanner y Plácido se hubiesen ido a tomar unas cañas por ahí. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:35 
Div@
Div@

Mi error con lo del Pinkerton de Domingo se debe (ya lo he comprobado) a que consulté la lista de papeles de dicho tenor y representaciones en el libro "Mis personajes, mi vida" y allí no aparece Pinkerton. Sin embargo, en el cuerpo del libro (página 73), sí está comentado el personaje. De hecho, fue el rol con el que Domingo debutó en Nueva York, en la NYCO.

En cuanto a las conductas poco amistosas de Domingo hacia sus colegas, pienso que el incidente de Kraus, aunque pueda sonar un tanto extremo, se repite en otras historias que se cuentan sobre Domingo. En el libro "Molto agitato", dedicado a la historia del MET, escrito por Johanna Fiedler, quien según entiendo trabajó muchos años en dicha compañía, se cuenta (ver páginas 275-276) que cuando Freni retornó al MET después de varios años de ausencia con el Don Carlo de 1983, Domingo llegó a uno de los ensayos y se encontró con que un fotógrafo del New York Times estaba tomando unas imágenes de Freni vestida de Elisabetta di Valois, acompañada de unos enormes perros de caza con los que entraba en el Acto I, para un reportaje dedicado a la soprano. Según la historia, Domingo se enfureció con aquello, fue a la oficina del jefe de prensa y le preguntó que si esos perros podían cantar Don Carlo. Acto seguido, el tenor (según se narra en el libro) habría dicho: mejor que lo puedan cantar, porque yo soy el protagonista de la ópera y ustedes han decidido fotografiar a los perros y no a mí" (en el fondo, huelga decir que el problema no eran los perros, sino que se hiciera el reportaje a Freni y no a él).

Acto seguido, Domingo se retiró del ensayo. Levine, el director de orquesta, decidió no detener el ensayo y dijo a los presentes: "Dado que el Sr. Domingo se ha decidido retirarse del ensayo, tendrán que aguantar el hecho de que sea yo quien cante el papel de Don Carlo desde el podio el día de hoy". Y así se hizo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:40 
Div@
Div@

He decidido votar a Pavarotti, a pesar de que algunos otros también son muy buenos candidatos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:43 
Irrepetible

Siddharta escribió:
Plácido Domingo es un músico integral.

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Me esperaba un montaje de esos de un tío en bolas con el careto de Domingo encima (:huir:), pero weno...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2009 14:54 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Me la voy a ganar, lo sé, pero ¿quién es el tal Carrascosa?

Deben referirse a Ángel Carrascosa (crítico y colaborador de la revista Ritmo).

Si es así, coincido con Gino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]