Fecha actual 25 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 21:35 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
¡
Reconozco que Gheorghiu tiene cosas buenas, pero naufragaría como Butterfly, especialmente en un teatro grande.

Respecto a la primero le doy la razón puesto que es endemoniadamente atractiva. Respecto a lo segundo quien naufragaría (o las pasaría canutas directamente) seguro sería Pinkerton. Y si lo dice por su adecuación al rol no se preocupe, le dice Vd que servidor tiene entrada para la función y seguro que cancela. Problema resuelto. :lol: (creo que la espantá por este motivo la tiene contemplada por contrato).

PD: La Gheorghiu podía haber sido más de lo que ha sido pero como nunca hubiera llegado a lo que ella realmente aspiraba, renunció a dar lo mejor de sí misma. "Caminante dixit". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 21:40 
Div@
Div@

:rolling: :rolling:

Lo de la espantá se lo creo. La vez que tenía entrada para ver a la Gheorghiu (una Boheme en el MET hace años), canceló.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 23:51 
Troll de largo recorrido

Gualtier Malde escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Dicho lo cual, mi opinión es que, ni en mantener la belleza del timbre en todo momento, ni en ninguna otra cosa, es Freni superior a Tebaldi. Y mis argumentos son :shock: :P :twisted: :-s :mrgreen: :tuba:

Tebaldi es superior a Freni en algunas cosas, y en otras no. Y entre las que no lo es está precisamente el mantener la misma calidad en el agudo. Obviamente es un agudo de volumen impresionante, pero aún en sus años de juventud tendía a calar un poco en el registro agudo, y el problema se fue haciendo cada vez más notorio hasta llegar a tornarse grave.

Papagena, ¿ha escuchado en verdad la Butterfly de Callas, o al menos la ha oído sin perjuicios?. Lo digo porque, con todas las peculiaridades del timbre de esta soprano, si hay algo que creo que no se puede decir en esta grabación es que suene como una abuela. Callas (y también dal Monte, aunque de manera distinta) consigue regular el sonido hasta tratar de hacerlo parecer el de la niña de 15 años, para después irlo abriendo conforme la tragedia avanza. El resultado es -a mi juicio- notable (y es por eso que es una Butterfly a tener en cuenta, no porque sea "La Divina", porque después de todo Callas no nació "La Divina", se hizo con el título con su esfuerzo en escena). Pero no se puede ocultar que hay quienes lo han criticado por artificioso.

Esa tendencia al agudo duro, menos timbrado que el resto de la tesitura (o directamente calante) es a lo que me refería. ¿Resultado de ensanchar el centro o abuso de lo que era una voz lírica (pero enorme) en repertorios con muchos agudos di forza? Tema para un debate.

La Butterfly de Callas es una interpretación de un nivel artístico superior al de VdlA, muy meritoria además por la superación parcial de ciertas características de su timbre, etc, etc. Pero gracias al Cielo podemos escuchar geishas con voces más agradables.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 23:54 
Pala de Granjero

<center>Victoria de los Ángeles

Imagen</center>

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 23:57 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Teneis razón
Ahora mismo debería dejar de gustarme Victoria
Deberíamos quemar sus discos y sus biografías
QUEMARLO
QUEMARLO TODO
No merece la pena
Total, era una soprano corta
Total, era una mierda de cantante
Total, está sobrevalorada por ser española

Bicharraca, no prenda la hoguera, que tampoco la cosa es así.

No sé qué pensarán los otros que han hecho críticas, pero de los Angeles es una gran artista, y en los papeles correctos era magnífica. Me encantan su Manon, Marguerite, Mimi, Carmen (sí, su Carmen con Beecham), Melisande, entre otros.

Mi punto es que, en mi opinión, sus carencias (que las tenía, y hay que saber reconocerlas) no permitirían considerarla (en mi opinión) como la mejor Butterfly.

Creo que el tema no es poner por el piso a VdlA (que aunque quisieramos, ¿qué importancia tendría?, ya ella ha pasado a la historia como tenía que pasar). Mi inquietud (al menos la mía) era tratar de establecer por qué la mayoría piensa que VdlA es mejor Butterfly que otras candidatas que podrían ser tanto o más idóneas que ella en el rol. Y a lo mejor reconozco que la discusión no se ha planteado en términos ideales, pero vaya que se han suscitado posiciones bastante defensivas en torno a la figura de Doña Victoria.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 0:07 
Mili

Quizá usted no pero otros aquí han hablado de "Revisión" y de "desmitificar" a la cantante en general
Y si me dejan ser procaz diré: Teniendo a Vicky... Freniwhat?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 0:10 
Troll de largo recorrido

Freni te exige que te arrodilles ya.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 0:42 
Mili

Tarifamos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 0:43 
Div@
Div@

Bichi, ha sido muy bonito tu mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 11:54 
Neno

Tengo muchas dudas y como no es una obra que escuche muy a menudo (es de las que menos me gustan de Puccini), mejor me abstengo por falta de criterio.
Simon Boccanegra escribió:
desde que pisa el escenario hasta que se mata

Ya me has reventado el final de la obra... :evil: ...:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:59 
Jar Jar Binks

Yo he estado a punto de abstenerme como mi hermano de fe, pero voto Freñi para que no me dejen sin cenar en la escuela de padawans. Y porque lo hace muy bonito, además. ¿Por qué nadie se cree que no la cantó en directo porque le entraba el moquillo? ¿Hemos perdido la inocencia? :rolling:

De hoy, Cristina Gallardo sin duda. Recuerdo con mucho cariño la Butterfly del Real que le vi por la tele. ¿Volverá a cantar una Butterfly así o seguirá cancelando de por vida? Cristina, no nos abandones. :lol:

Comparto las opiniones de Gino y Gualtier sobre Victoria, pero cuando un aficionado conecta emocionalmente con una voz toda discusión técnica, por interesante que sea, se queda pequeña. El cantante del mes que le dedicó Andrea es una bonita y elocuente muestra.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 13:59 
Spinete

Siddharta escribió:
pero cuando un aficionado conecta emocionalmente con una voz toda discusión técnica, por interesante que sea, se queda pequeña.

Evidentemente, pero es que las emociones son muy traicioneras. Mira a Werther y lo suyo con Gobbi... las consecuencias son obvias... :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 14:10 
Troll de largo recorrido

¡Yo también conecto emocionalmente con Gobbi!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 14:12 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Victoria de los Ángeles y Cristina Gallardo-Domas.

+1

Yo también + 1

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 14:14 
Irrepetible

Andrea escribió:
<center>Victoria de los Ángeles

Imagen</center>

+ 1.
Y Gallardo-Domas de las actuales.

Ya pensaba que no llegaba a tiempo para votar!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]