Fecha actual 25 Sep 2026 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 20:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo soñé que estaba muy tranquilo, acababa de oir una ópera en mi reproductor. Me estoy quitando los audífonos cuando veo que viene hacia mí mi mascota, un gato. Abre la boca para maullar, pero en lugar del maullido, sale de su boca el "A veintitre ore!" de Pagliacci. Como parece que se está ahogando, pongo en mi reproductor (inexplicablemente) We will rock you. El gato cierra la boca y sale huyendo. Yo me voy desesperando, porque la música crece sin parar y no puedo quitarme los audífonos. Así que voy al balcón a buscar jabón para quitármelos pero resbalo, me caigo por la ventana y suena coherentemente los acordes finales de Tosca. Apenas toco el suelo me despierto.

De verdad quisiera que fuera mentira, pero lo soñé de verdad. Y la marihuana siempre ha estado fuera de mi alcance, por si acaso. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 21:01 
El penúltimo Samurai

musetta escribió:
¡Qué ascoooooooo! Lo del gusano no será verdad... ¿no? :sick:

Musetta guapa, cuando uno ya trae media estocada dentro se hacen cosas muy estúpidas por 500 pesos (45 euros, aprox) :twisted:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2008 21:30 
Operistic baby

:shock: :shock:

(por ambos sueños, el de Enrico y el del marqués)

yo sigo disfrutando de mi sueño Matildero, ays (suspiro) :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2009 23:14 
Operistic baby

perdón por el bumpeo, pero ahí va:

la otra noche soñé una ópera, creo inédita :lol: . lo que recuerdo :wink: :

Llegué a soñar una escena y media, me desperté antes de llegar al final del acto I, una pena porque pintaba bien la cosa 8) ; y de la música no tengo idea :-k , pero tenía que ser de estilo belcantista por lo que ahora veréis (aunque el libretto era moderno :roll: ).

Los cantantes: uno era juandi (jeje, obvio 8) ) y la soprano no sé, pero era guapa. Habían 3 cantantes más que eran de voz grave, y uno de ellos era un señor mayor; pero ni idea de quienes pueden ser :-s .

La cosa iba así: De la escena primera no recuerdo gran cosa, pero había un dúo entre soprano y tenor, en un espacio minimalista en tonos azul oscuro; luego ella cantaba un aria (en que habían un puñao de coloraturas alla Rossini) y mientras estaba terminando de cantar, los del teatro empezaban a cambiar el decorado, ayudados por la soprano (que seguía cantando :-s ) y por JD.

La escena 2 tenía por escenario: a la izquierda una especie de jardincito en el cual había una caseta de herramientas –de estas de madera- pero estaba pintada de negro y tenía barrotes en la ventanita de la puerta –como si fuera una cárcel- , ahí se metía Juan Diego, pero no entraba por la puerta sino por la ventana moviendo un barrote; en el centro y derecha era todo el decorado de una casa, con una habitación de matrimonio y un baño, y un piso arriba en que había una salita. La soprano se metía en la cama, y entraba el bajo (el señor mayor); entonces él le pedía –en lo que era un recitativo- que le acompañara a… :-k (no recuerdo donde) porque como su esposa que era, debía hacerlo; pero ella decía que no, que porque no se iba con sus amigotes a ver el fútbol al bar; él le contestaba algo así como: “¿y entonces tu con quien te quedas para no aburrirte?” a lo que JD salía de la caseta y se señalaba a si mismo con cara de picaruelo en dirección al público :rolling: . Entonces, de la nada aparecían dos cantantes más, que empezaban un terceto con el señor mayor sobre si ver o no el fútbol. Ahí me desperté :cry: .

Lo curioso es que no estaba viendo la ópera en un teatro. Bueno, la parte del escenario sí era un teatro, pero la parte del público era como una nave industrial desierta en donde estábamos sentadas mi madre y yo, cada una con un sillón diferente; y entre medias había un señor calvo, regordete y con bigote ( :-s ). Ambas nos hablábamos mientras transcurría la ópera, y en el sueño me extrañaba que no molestáramos a nadie, ni nos llamaran la atención :-s .

pues eso, si sueño el final, sus lo cuento 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 0:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, pues así como para tener un sueño con un cantante específico no, pero siempre quise ser cantante de ópera!!! :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 4:07 
Vaquero

El sueño de este actor nació tras ver el Barbero de Florez en el Met de 2007, en ese Non piu lietti del final, con ese plano cenital con Juandi cantando a la inmensa oscuridad del teatro. Uno sueña y envidia esa sensación de superioridad, de sublimidad, con ese puntito heróico... y encima cantando como los ángeles. Ese sueño de vencer a la nada tras la que se esconde el público no tiene precio. Y acabando con el brazo extendido y el puño cerrado, of course.

Un sueño nada vanidoso, como pueden ver.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 17:06 
Div@
Div@

Pues yo tuve sólo uno.
Estaba con mi madre caminando y llegábamos a una casa antigua
con una gran puerta color verde.
Golpeamos y nos abre Sherrill Milnes en bata de baño; cordialmente nos invita a pasar.
Nos lleva a un gran salón vacío con columnas en lado izquierdo,
donde hay una banquito de madera con un grabador encima. Al lado había
una fila de silla, donde nos sentamos. Comienzan a entrar otras personas
y se sientan con nosotras.
De pronto aparece don Milnes vestido de general romano, prende el grabador y se pone a cantar la caballetta de Ezio, 'É gettata la mia sorte'.

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2009 20:14 
Div@
Div@

Durmiendo creo que no, despierta muchos :o

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 9:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo si he tenido varios sueños operísticos porque tengo la costumbre (no se si buena o mala) de acostarme a dormir con los audifonos puestos oyendo opera.

La mayoría de veces son sueños agradables: a veces sueño que conozco en persona a mis cantantes favoritos, a veces estoy haciendo mi propia "Regie" de las obras y cosas asi, pero el sueño que más recuerdo es desagradable:

Soñé que tenía boleto para ver una opera magnifica (no recuerdo cual) en una función de gala en Bellas Artes; yo vestida con un traje largo de terciopelo negro y unos zapatos de tacones de aguja altísimos llegó corriendo (es un decir, con esos zapatos con los que apenas puedo caminar) angustiadísima porque se me ha hecho tarde y temo que cierren las puertas y no me dejen entrar hasta que termine el primer acto (como ya me pasó alguna vez :evil: :cry: )
Entonces lo que se me ocurre para evitarlo es meterme por la entrada del estacionamiento y ahí empieza la pesadilla porque por meterme por otro lado me desoriento y empiezo a subir y bajar escaleras, recorrer pasillos y corredores solitarios, meterme y salirme de salones y oficinas del Palacio de Bellas Artes sin encontrar nunca la entrada a la Sala Principal donde se lleva a cabo la función.

Oigo la musica porque ya empezó la función y yo sigo perdida en algun pasillo, corriendo y empezando a sentirme muy cansada, luchando con mis tacones y mi ceñido vestido largo y con ganas de ponerme a llorar porque me estoy perdiendo la función. :cry: :cry: :cry:

Me desperté cansada y angustiada y a partir de ese sueño procuro llegar a las funciones de Opera con al menos media hora de anticipación y sin tacones demasiado altos, que en la vida real tambien son un problema cuando me toca ver la función desde el tercer piso porque los escalones son muy angosto y empinados.

Y yo quisiera tener algun sueño húmedo con Hvorostovsky pero creo que mi subconsciente es demasiado timorato porque lo más que he soñado es que lo veo de lejecitos firmando autografos y sonriendo y me da tal timidez que ni siquiero me atrevo a acercarme. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 16:38 
Mulero (arrieritos somos...)

Después de leer el hilo con detenimiento, el premio es para Klemperer en traje de baño.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 18:31 
Div@
Div@

Pues yo me he reído mogollón con el terceto sobre si ver o no el fútbol de la ópera de antxi... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 18:35 
Operistic baby

Cleopatra escribió:
Pues yo me he reído mogollón con el terceto sobre si ver o no el fútbol de la ópera de antxi... :rolling:

pues mira que lo intento, pero no hay forma de soñar con el final de la ópera :roll: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2009 22:04 
Div@
Div@

Citar:
entonces él le pedía –en lo que era un recitativo- que le acompañara a… Think (no recuerdo donde) porque como su esposa que era, debía hacerlo; pero ella decía que no, que porque no se iba con sus amigotes a ver el fútbol al bar; él le contestaba algo así como: “¿y entonces tu con quien te quedas para no aburrirte?” a lo que JD salía de la caseta y se señalaba a si mismo con cara de picaruelo en dirección al público :rolling:

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 0:29 
Comprimario
Comprimario

El amigo Freud debe de estar frotándose las manos con tantos sueños
:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 14:03 
Div@
Div@

Marqués de San José escribió:
Abre la boca para maullar, pero en lugar del maullido, sale de su boca el "A veintitre ore!" de Pagliacci.

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Yo la noche después del Parsifal soñé con Barenboim... que le pillaba por banda y le decía todo lo que tenía ganas de decirle :oops: y el hombre escuchaba atentamente sin llamar a la policía :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]