Fecha actual 27 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 19:22 
Florezido

Pues lo siento Fantine, pero era previsible. Rossini menor+libretto flojo
apaños del Sr. Fo para poder criticar al Sr.Berlusconi+elenco de cantantes regularcillo...
Desde luego que hay rossinis interesantes para programar y el Liceu presenta ese, pero, doctores tiene la madre iglesia. A ver qué tal por TV y ya opino un poco más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 20:31 
Div@
Div@

Si es que se veía venir....
Un reparto muy coruñés: todos han cantado aquí varias veces. Praticcó....a mi no me gusta.
Forte...canta bonito pero en el agudo se le descontrola la voz.
Spagnoli...psss pase, pero tampoco os creais que me emociona.
Martins y Bienkowska....Lo mejor del reparto seguro, siempre cantan correctas
Y dejo para el final al señor Workman, al que he tenido la desgracia de escuchar 3 funciones (Clemenza y Viaggio): Engolado, falsetista y con la voz fea: Lo tiene todo :P :P :P Eso si, mide 2 metros y es guaperas pero de mi parte le pueden decir que VADA PRESTO VIA DI QUA.
La puesta en escena de Fo...prefiero ni imaginarmela...
Pero bueno...Ya hablaré en profundidad cuando la vea por tv.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 22:30 
Div@
Div@

che.... que Darío Fo no es ningún pichi... más allá de qué haya hecho con esta ópera en particular.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 22:50 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
che.... que Darío Fo no es ningún pichi... más allá de qué haya hecho con esta ópera en particular.... :roll:

Pues al 'Viaggio a Reims' le hizo una revisión curiosa....E INACEPTABLE!!!! Reescribió el texto!!!! Yo desde entonces, al menos en lo que a ópera se refiere....Le tengo bastante manía. Mejor que se dedique a lo suyo, que por lo visto no es la ópera.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 22:55 
Div@
Div@

bue... es algo que se le ha hecho a così fan tutte y a otras obras, desde poco después que se compusieron... son versiones, no más...... no significa que sean versiones definitivas, ni que sea pecado... :roll:

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2005 23:42 
Idefixófila

Bueno, creo que ya se comentó algo de ésto... la idea es que Fo ha rehecho (o llámale X) los largos recitativos de la obra original y ahí es donde ha metido los guiños al público (Praticó hablando en catalán, y alguna referencia más que no recuerdo), la reflexión sobre la modernidad del texto, etc. Yo ya lo comenté en su momento, a mi lo único que me chocó fue el exceso de "imágenes" en escena : letras por todas partes, danza por todas partes, demasiados guiños al espectador que quitan atención al canto ... por otra parte la escenografía es de un colorista que a mi me encanta, tanto en escenario como en vestuario, da una alegría que se agradece.
Pero nada, para gustos (y casi nunca mejor dicho :wink:), LOS COLORES
Imagen

Asunto: eooo
NotaPublicado: 01 Jul 2005 19:55 
Mozartiana

retransmisión de la Gazzetta, este domingo 3 de julio noche por TVE 2 a las 1.00 de la madrugada por supuesto...
8)
http://www.rtve.es/tve/programo/avan2/tv2_fr.htm

01:00:00OPERAS

LA GAZZETTA

Desde el Teatro del Liceo de Barcelona, retransmisión de La Gazzetta,
drama jocoso en dos actos, sobre libreto de Giuseppe Palomba, basado en
Il matrimonio per concoroso de Carlo Goldoni. Música de Gioachino
Rossini. Versión de Phillip Gossett, Maurizio Barbacini y Dario Fo.

Marisa Stefanía Bonfadelli
Martins Agata Bienkowska
Pietro Charles Workman
Spagnoli Bruno Praticò
Otros Simón Orfila

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ACADEMIA DEL GRAN TEATRE DEL LICEU
Dirección musical: Maurizio Barbacini
Dirección de escena: Dario Fo
Escenografía:Dario Fo y Francesco Calcagnini
Vestuario: Dario Fo y Paola Mariani
Iluminación: Franco Marri
Producción: Rossini Oopera Festival (Pesaro

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2005 21:18 
Idefixófila

Madre del amor giocoso, se podían haber molestado en poner los nombres ordenaditos y en corregir a la prima donna, no??

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2005 10:44 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Madre del amor giocoso, se podían haber molestado en poner los nombres ordenaditos y en corregir a la prima donna, no??

no cheru, es que eso no le importa a nadie, y ahora estan muy concentrados ellos en sacarnos a otras marionetas musicales(OT), y por si eso fuera poco nos ponen a famosos para que les veamos hacer el gamberro bailando...

LAMENTABLE!!!!!.

un saludo

Asunto: Ayer sucedió...
NotaPublicado: 04 Jul 2005 9:25 
Div@
Div@

Pues finalmente ayer la retransmitieron... a la Una según lo previsto. Ni que decir tiene que me dormí y no pude disfrutarla entera y para colmo hoy no se ni como rendiré en mi trabajo...

A ello sumamos la no transmisión de Don Carlo, y veremos el resultado de la declaración de intenciones sobre la eliminación de la telebasura y el afán de divulgación cultural.

Lo que más me gusta es que esto se haga con el dinero de mis impuestos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 18:29 
Div@
Div@

Pues ayer de madrugada me quedé viendo esta ópera de Rossini. Y aquí van mis impresiones:
El montaje fue impresionante....Increíble...Nunca vi nada parecido. Al delirante e imparable ritmo escénico, que llega a marear hay que sumarle esos "pequeños fragmentos agregados de la obra de Goldoni" que realmente son fragmentos de 15' de texto hablado, si si HABLADO con el clave de fondo. Por no hablar de esa locura colectiva que montan con la tarantella o de las morcillas y pancartas (demasiadas) que mete el señor Fo. Si a todo esto le sumamos que gran parte de los números musicales de la ópera son tomados de otras óperas mi pregunta es sencillamente una ¿Qué es lo que es exactamente 'La Gazetta' de Rossini en lo que vimos ayer? No más comentarios sobre este montaje tan....tan.
En lo vocal...aprobado raspado. La Forte, muy discreta actriz cómica, canta bonito, pero al subir la voz tiende a destimbrarse.
Praticcó, voz lo que se dice voz, ya no tiene, pero como actor está simpático, y quizá en este tipo de papeles (que hay muuuuucho más texto y recitativo que canto) aún sí sirva.
Spagnoli ayer estuvo francamente bien, tanto el lo vocal como en lo escénico.
Marisa Martins...La encontré menos brillante que otras veces.
Agata Bienkowska me pareció una vez más una cantante interesante.
Los secundarios, sin reproches.
Para el final dejo a mi amigo Carlitos el HombreTrabajador.... Y me pregunto una vez más ¿cómo este hombre con esta voz tan engolada y blanquecina puede estar tan solicitado por los teatros para este repertorio? No lo entiendo...
Algo bueno tenía que haber, y esto fue la Orquesta, lo mejor de la función.
Mención especial para el comentarista, que veía como algo normal que Fo fuese "coautor de la partitura", para Rosa Cullell, que repitió varias veces algo así como "La gente quiere ópera DE REPARTO, pero hay que innovar y traer cosas que no sean tan DE REPARTO de vez en cuando" (querría decir repertorio imagino, pero me parece un fallo grave para una señora con su cargo). Aún queda tiempo para mencionar a TVE, que nos obsequió con unos subtítulos en amarillo que, debido a los colores del montaje, eran prácticamente ilegibles. Y ni una palabra más.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2005 18:46 
Florezido

Yo es que aún estoy Imagen
Joé, como todo lo haga así el Sr. Fo si monta una Sonnambula, Amina no da un "paseo" en toda la ópera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]