Fecha actual 26 Sep 2026 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 14:27 
Neno

A mí me parece muy duro que él no conteste las cartas de ella... :( ...no recuerdo qué explicación daba el protagonista en el libro, pero bien podría contestarle, que no costaba nada y a ella le haría ilusión (y su salud mental no se vería tan mermada).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 14:38 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Me gusta hablar contigo, Cleo, vemos la cara y la cruz :wink:

:wink:

Sigamos pues: ¿Crees que él tenía que callar el secreto o hablar?
Idi ha dicho que en el libro el chico lo sabe casi desde el principio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 14:39 
Div@
Div@

El idiota escribió:
A mí me parece muy duro que él no conteste las cartas de ella... :( ...no recuerdo qué explicación daba el protagonista en el libro, pero bien podría contestarle, que no costaba nada y a ella le haría ilusión (y su salud mental no se vería tan mermada).

Es que él no quiere involucrarse, como dice Cheru la cuida en la distancia...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 21:20 
Irrepetible

Acabo de ver "Slumdofg millionaire".
A ver, no es para ganar el oscar de mejor peli.
Pero me ha encantado.
Gracias, dios, por no hacerme nacer en la India.
Interesante relato de como un perdedor puede trinfar estando rodeadpo de cabritos, pero sin diminutivo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 22:04 
Div@
Div@

Ojo: yo también escribo spoilers sobre The Reader.

Ayer hablábamos de las reacciones y los sentimientos de Michael... es tan poco comunicativo que cuesta saber qué le pasa por la mente y por qué hace lo que hace, o por qué no hace lo que podría hacer. En mi opinión tiene un dilema interno: lo que siente por Hanna o recuerda que sintió en su día y a la vez el rechazo que le produce lo que Hanna hizo. Hanna, la mujer que le cautivó como ninguna otra lo hará y Hanna, la mujer que participó activamente en unos actos execrables y que no parece mostrar ni remordimiento ni siquiera conciencia de haber hecho algo malo.

Por cierto, tela el personaje de Hanna, ¿eh? ¿Qué clase de persona no se cuestiona según qué cosas? Va por la vida como un bloque de hormigón. Igual inicia la relación con el crío, que le abandona, que se alista, que admite el crimen por no confesar lo otro... No diría que sea insensible, pero esa frialdad, esa lógica que aplica cada vez que tiene que tomar una decisión...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2009 1:43 
Idefixófila

Cleopatra escribió:
Sigamos pues: ¿Crees que él tenía que callar el secreto o hablar?
¿Lo que yo creo? Yo creo que, por encima de todo, hay que respetar lo que haga/quiera el otro, aunque no te parezca bien, no estés de acuerdo o creas que está equivocado. Pero es duro, sí.

Citar:
Por cierto, tela el personaje de Hanna, ¿eh? ¿Qué clase de persona no se cuestiona según qué cosas? Va por la vida como un bloque de hormigón. Igual inicia la relación con el crío, que le abandona, que se alista, que admite el crimen por no confesar lo otro... No diría que sea insensible, pero esa frialdad, esa lógica que aplica cada vez que tiene que tomar una decisión...
Sí, parece que ella ve el mundo por un cristal, que no se implica en él, va como de puntillas : le apetece estar con un chico y lo hace, justifica su acción con las judías de una manera muy lógica (éramos sus guardianas, no podíamos dejarlas libres, hubiera sido un caos), asume su condena de por vida por no reconocer algo que la tiene totalmente coartada ... es como si nada fuera con ella.

Volviendo al motivo del juicio, querría qué pensarais que sois una de las guardianas ... ¿os parece igual de cruel y execrable la actuación de ellas? Debería, porque lo es pero también es la más lógica como ella expresa tan bien, ¿no? O estais segur@s de que las hubierais dejado libres con el riesgo que eso hubiera supuesto para vuestras vidas (300 personas contra 5, creo que era la ratio).

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 11:28 
Operistic baby

Imagen

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Nathan Lane: :rolling: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 12:09 
Mozartiana

(Sigo destripando The Reader)

Cherubina, aunque todos hubiéramos hecho lo mismo que las guardianas daría lo mismo, seguiría siendo una atrocidad.

Santuzza me ahorra escribir, porque coincido con su comentario. Además, Michael puede arrastrar la culpa, o la duda; me parecería muy lógico que se cuestionara si hizo bien callando. ¿Hasta que punto calla por respetar la voluntad de Hanna y hasta qué punto porque odia lo que Hanna hizo y cree que merece el castigo?

Yo no creo que Michael no quiera involucrarse, creo que no puede involucrarse, está absolutamente bloqueado por lo que pasó, ni siquiera puede poner los pies en su ciudad durante años...

Nota frívola: estupendo perfil el de Ralph Fiennes.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 12:35 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Yo creo que, por encima de todo, hay que respetar lo que haga/quiera el otro, aunque no te parezca bien, no estés de acuerdo o creas que está equivocado. Pero es duro, sí.

Pues yo creo que tenía que haber hablado, una cosa es guardar un secreto a un amigo y otra un juicio.

Cherubina escribió:
Volviendo al motivo del juicio, querría qué pensarais que sois una de las guardianas ... ¿os parece igual de cruel y execrable la actuación de ellas? Debería, porque lo es pero también es la más lógica como ella expresa tan bien, ¿no? O estais segur@s de que las hubierais dejado libres con el riesgo que eso hubiera supuesto para vuestras vidas (300 personas contra 5, creo que era la ratio).

Pues tienes razón, no había pensado en eso. Está claro que una vez afuera se hubieran escapado, pero quizá se hubieran entretenido unos minutos en darles una paliza.

Cuanto más lo pienso, más mal me cae la pobre Hanna y más bien me cae Michael. He sufrido estos días por el pobre chaval como si fuera un conocido mío.

Ella es seca como un estropajo, no tiene nunca una palabra amable para él. Él, a pesar de todo, es feliz con ella. Y de repente, todo se acaba. Después entendemos que ella se marcha porque no puede aceptar el ascenso en su trabajo. ¿Pero que piensa Michael? Perfectamente puede creerse que es culpa suya, una culpa que arrastrará quizá para siempre (ya va con su carácter).

Y qué poco le hubiera costado a ella explicárselo… :evil:

El idiota escribió:

A mí en cambio me parece más duro que ella se marche así.

Nota frívola: me ha gustado más el chico... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 13:06 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Va por la vida como un bloque de hormigón. Igual inicia la relación con el crío, que le abandona, que se alista, que admite el crimen por no confesar lo otro... No diría que sea insensible, pero esa frialdad, esa lógica que aplica cada vez que tiene que tomar una decisión...

En mi opinión, lo que explica la película no es que vaya por la vida como un bloque de hormigón, sino todo lo contrario. Es una persona inculta extremadamente sensible que vive su vida bloqueada por una terrible vivencia que le conduce a un suicidio confirmado desde muchos años atrás.

Las muestras de esa sensibilidad a flor de piel son continuas en la película, desde cómo llora al escuchar música o su emoción en las lecturas. Tampoco parece lógico, ni frío, aceptar una cadena perpetua simplemente por no reconocer que no sabía escribir.

Es una persona que se mueve por instintos primarios, no intelectualiza, simplemente siente.

Respecto a la discusión de lo que siente el protagonista en los últimos años, se podría definir como una de las mayores fuerzas de la naturaleza en las que se encarna el amor, la compasión. Unos motivos de Parsifal hubiesen encajado en algunas escenas perfectamente.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 15:53 
Neno

ATENCIÓN: SPOILERS DE "THE READER"

Le Gouverneur escribió:
Unos motivos de Parsifal hubiesen encajado en algunas escenas perfectamente.

Sí, pero utilizar Wagner en una película en la que salen nazis quedaría un poco injusto con el Maestro... :wink:

En el libro, si no lo recuerdo mal, él sabe desde que tenía 15 años que ella no sabe leer, no lo descubre en el juicio. Por eso cuando el juez le dice que ella podría haber tenido un trabajo en Siemens y no lo aceptó el lector sabe que no pudo aceptarlo por esta limitación suya y que, de algún modo, su entrada en las SS fue, más que inconsciente, forzada por las circunstancias.

En cuanto al dilema moral...yo lo tengo claro: no hubiese dicho nada. Hay que respetar el miedo y la vergüenza de los demás... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 16:04 
Pili

Imagen

Qué grandes Landa y Rabal y Terele y Juan Diego

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 19:10 
Elektricista

SPOILER

Ayer vi Slumdog millionaire. Efectivamente no es una película de 8 óscar pero está muy bien, sobre todo la primera mitad. La segunda mitad es mucho más canónica y desde el tema de la respuesta B (que ya se sabe que está tratando de engañarlo) a todo lo que sucede con la llamada del público (que ella se deje el tfno en el coche...) y la última pregunta en cuestión (que todos sabemos desde el minuto 10 de película), todo ello es bastante previsible.
Visualmente me recordó a Moulin Rouge, en el sentido de que las dos están montadas como un videoclip. Recomendable.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 19:41 
Div@
Div@

No he visto la película, pero no entiendo el comentario de que "no es una película de 8 oscars".

¿Quiere decir que es todavía peor que Titanic, El último emperador, Gandhi o El paciente inglés?. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009 19:52 
Pumby

antxi escribió:
Imagen

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Nathan Lane: :rolling: :nw: :nw:

Una verdadera joya, el musical arrasó en los Tonys :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]