Varlaam escribió:
si me lo dicen aquí en el foro, pues gracias, que nunca es tarde
En esa escena final (plano larguísimo de la salida de un instituto durante los títulos de crédito) se ve, si te fijas (que no fue mi caso

) al hijo del protagonista y al hijo del argelino hablando, lo que le da un sutil giro de tuerca al asunto. De todos modos, la película me sigue decepcionando (aunque ayer pensé varias veces en ella, algo que es buena señal).
En cuanto a Mizoguchi...a mí me parece un buen director. Incluso, un gran director. Pero para mí muy por debajo de Ozu o ya no digamos Kurosawa.
Bueno, ayer vi:
La huella de Mankiewicz. Me da igual lo que digáis...es una película demasiado teatral, inverosímil, saturada de diálogo, empachosa en sus
y ahora otro giro inesperado, cargante, sobreactuada, kitsch...una película de lo más sobrevalorada, un auténtico coñazo. Esta vez, ni pude acabar de verla, la dejé a la mitad...
Grbavica de J. Zbanic. Oso de oro en Berlín en 2006. Con un argumento así (Sarajevo después de la guerra, una adolescente que necesita un certificado de que su padre fue un héroe de guerra para ir gratis a una excursión, pero su madre le da largas...) o se hace una película de autor que puede ser o obra maestra o basura o se hace una película sin pretensiones. Zbanic se decidió por las pocas pretensiones, pero se pasó y tiene tan pocas tan pocas que la película se convierte en un (buen) telefilm. Correctita.