Fecha actual 25 Sep 2026 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 21:38 
Solista
Solista

Yo estuve ayer. El libreto me pareció un disparate, una mezcolanza de ideas e imágenes con un discurso incoherente y a ratos casi delirante (el Premio Noble de las Vacas Locas, el mejor jugador de la Super Bowl, terrorista y cabezón). La puesta en escena resulta atractiva, muy dinámica, aunque las referencias visuales son bastante manidas: el mundo clásico (túnicas y escudos), apuntes medievales (los estandartes con las calaveras), los totalitarismos del siglo XX (el aire mussoliniano de Margarito) e incluso el Dios que parecía recién escapado de una historieta de la revista El Jueves. Sobre la música me remito a lo ya comentado, una mezcla también ecléctica de influencias entre las que yo (con mi oído de madera y mi pobre cultura musical) creí distinguir aires de vals vienes y unas gotas de Stravinski y Shostakovich. Vaya, que la hora y media que dura el espectáculo se pasa entretenida y que de provocación para épater le bourgeois nada de nada.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2009 23:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo tambien fui ayer, sólo que la padecí.

La música, quiza lo menos malo, pero con la sensación siempre de quedar un paso por detras de lo quizá pudo ser, sobre todo en los ballets, donde te esperas a Gene Kelly a puntito de salir.

Vocalmente me gustó la tesitura del tenor y la interpretación de A. Ibarra.

La puesta en escena me parecio penosa, un querer y no poder, no estar cómodo en ese ritmo lento que impone uan narración que no avanza, llena de tópicos, con una trasgresion de obra de teatro de colegio con esas protesis pectorales y genitales.

El texto, pues eso, no contento con destrozar el mito de Fausto, porque la pregunta es ¿Qué pinta Fausto en esto?, Fausto busca su interes, la eternidad para el conocimiento, no el bien de la humanidad. Aquí Arrabal parece subvencionado por algún extraño ministerio y los hombres son malos, las mujeres buenas, los hombres violentos, las mujeres pacificas y así hasta el infinito y más allá.
¡Que bochorno ese beso tu prado o buscando algo que rime con concluya descubrir que es una grulla

Coño, que esto también lo he pagado con mis impuestos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 0:31 
Comprimario
Comprimario

fernando66 ánimo, yo voy el sábado o el domngo ya no me acuerdo y con lo que dicen los contertulios que ya han ido mejor no acordarse. No te pasará nada, la ópera es el culmen de la Música, el non plus ultra donde se conjugan todas las Artes. Lógicamente verás y oirás de todo pero la afición podrá con lo malo. Creo que mañana radio clásica la retrasmite en directo, escúchala así cuando vayas algo te sonará y quizás lo pases algo mejor.
8)

Asunto: "Faust-Bal"
NotaPublicado: 18 Feb 2009 11:55 
Hola Fernando

Bienvenido al foro, y al hilo, si vuelves a aparecer. En todo caso creo que corres el riesgo de aborrecer una ópera en concreto, y ni tan siquiera por extensión, la ópera contemporánea, porque no creo que sea extrapolable el hecho de que no te pueda gustar una obra en concreto al resto de obras que sean del siglo XX-XXI, o que no te convenza Arrabal como guionista, ni Balada como compositor.
En cualquier caso, si vas a esta ópera y sales descontento, te servirá para saber lo que no te gusta, y así poco a poco definir lo que sí.
Quizás es atrevido entrar en el mundo de la ópera con "Faust-Bal" como segunda representación, pero también lo es entrar con Wagner y mi primera ópera fue "Lohengrin", y no aborrezco a Wagner, todo lo contrario.

Lo del número de entradas es indicador de la expectación y las preferencias, como muestra tienes lo que se ha vendido de "Tannhäuser", o lo que se vendió con "Un ballo in maschera"... son Verdi y Wagner al fin y al cabo, independientemente del reparto o del montaje, prueba de ello es que vendan tanto el primer como el segundo reparto casi a la par. Muchos aficionados no son de Madrid y hay que dosificar las visitas a otras ciudades, no todos tenemos la suerte de tener el Real, el Liceo o la Maestranza en la misma ciudad que vivimos.
Yo voy este próximo fin de semana al "Faust-Bal", sin pensar que pueda influir en lo que me gusta de ópera... inevitable pensar en el milenarismo....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I05u5uqVoO8[/youtube]

Espero que hayas disfrutado del "Faust-Bal", y que te vuelvas a pasar por aquí para contarlo.

Un saludo cordial.

fernando 66 escribió:
Mañana voy a ver esta opera y sera la segunda que vea en mi vida. Mi pregunta para los entendidos es la siguiente, ¿corro el riesgo de aborrecer la opera si acudo a dicho evento? Sinceramente llama poderosamente la atencion el numero de entradas que todavia no se han vendido.
En fin, a ver que nos depara la tarde.
Un saludo a todos los foreros y espero aprender con vosotros algo de este mundo.
FERNANDO

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 16:35 
Div@
Div@

Una pregunta atemorizada (voy esta tarde): ¿cuánto dura?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 16:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo único que merece la pena.
Hora y media sin descanso... a las nueve y media fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 17:00 
Elektricista

fernando 66 escribió:
¿corro el riesgo de aborrecer la opera si acudo a dicho evento?

Sieglinde escribió:

Una pregunta con el mejor rollo posible ;): ¿os hacéis este tipo de preguntas cuando vais al cine? La mayor parte de las películas que se proyectan son nuevas. Hay muchos tostones infumables, larguísimos (mucho más que algunas óperas) y, digo yo, que vais simplemente y si os gusta, pues os gusta y si no, pues no. Eso también pasa con el teatro, ¿o no? ¿Tanta es la diferencia con la ópera? ¿No nos estaremos pasando con según qué cosas? ¿No sería mejor darle un poquito de normalidad a este tipo de eventos?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 17:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Comparto tus apreciaciones..........peroooooooooooooooo. :lol:

No cuesta lo mismo la entrada.
Al cine nos acostumbran desde pequeñitos en la TV.
Tienes mucha más información previa, o es más accesible.

Vamos, que lo comparto, pero con matices. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 17:45 
Prim@ Uom@

En ningún sitio se disfruta si se va con tanta prevención ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 18:19 
Div@
Div@

EMarty escribió:
fernando 66 escribió:

Sieglinde escribió:

Una pregunta con el mejor rollo posible ;): ¿os hacéis este tipo de preguntas cuando vais al cine? La mayor parte de las películas que se proyectan son nuevas.

Yo sí, el cine actual desde luego es para dar miedo a cualquiera. :rolling:

En cuanto a la ópera Faust-bal supongo que el verdadero problema es el binomio Balada-Arrabal. Sería un milagro que se presentara un plato apetecible con semejantes ingredientes. :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 19:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y esta tarde la escuchareis alguno ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 19:45 
Comprimario
Comprimario

Yo voy a intentar escucharla como decía a fernando66 que algo me suene para el finde. Y sin acritud, la ópera nos da un juego intelectual que no lo hace el cine 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2009 20:41 
Div@
Div@

EMarty escribió:
fernando 66 escribió:

Sieglinde escribió:

Una pregunta con el mejor rollo posible ;): ¿os hacéis este tipo de preguntas cuando vais al cine? La mayor parte de las películas que se proyectan son nuevas.

Lo que varía bastante, al menos si pasas de los 25 años, es el precio, querido :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 0:56 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2009 1:19 
Comprimario
Comprimario

Soy sincero, con toda mi buena voluntad he conseguido escuchar los primeros 23 minutos, incluso los grabé, mi intención era grabar la obra, pero...... desistí, un ladrillo me parece poco y la verdad no me gusta oir cantar en castellano, será que mi oido no está acostumbrado. Estoy por vender mis entradas :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]