Fecha actual 24 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 21:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
en todo caso, a mi me sabe feo que un hilo sobre teatro quede mezclado entre chistes de dudoso gusto y cumpleaños de mascotas :roll: ... (con todo el respeto a ambos :wink:)

Creo que tienes razón (obviando el hecho de que algunos de los peores chistes de la galaxia los he puesto yo :twisted: ), pero la definición de Mundos Paralelos es clara: Conversaciones acerca de otros géneros musicales: Lied, Música de Cámara, Música Sinfónica y otros. Sería cuestión de hacer una encuesta para ampliar de Mundos paralelos musicales a Mundos Paralelos Artísticos, digo yo. :-k
De seguro me estoy pasando.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 22:31 
Segundo atril
Segundo atril

El jardín de los cerezos... El precio.... El sueño de una noche de verano... bernarda alba..... La tempestad... son algunos de los montajes que vi en su día y me hicieron "temblar".... ah y un musical... Los miserables

pero hay tantas y tantas...

y mi voto para darle al teatro un lugar destacado...en mundos paralelos o donde sea...

“despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas." A.Machado

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 22:45 
Div@
Div@

Marqués de San José escribió:
Simon Boccanegra escribió:
en todo caso, a mi me sabe feo que un hilo sobre teatro quede mezclado entre chistes de dudoso gusto y cumpleaños de mascotas :roll: ... (con todo el respeto a ambos :wink:)

Creo que tienes razón (obviando el hecho de que algunos de los peores chistes de la galaxia los he puesto yo :twisted: ), pero la definición de Mundos Paralelos es clara: Conversaciones acerca de otros géneros musicales: Lied, Música de Cámara, Música Sinfónica y otros. Sería cuestión de hacer una encuesta para ampliar de Mundos paralelos musicales a Mundos Paralelos Artísticos, digo yo. :-k
De seguro me estoy pasando.

jjajajajaja
supongo que sí, las descripciones de los subforos no están escritas en piedra, de hecho, creo que las descripciones de cada subforo no fue nunca algo que se llevara a consenso (lo que por otro lado me parece lo más lógico).
en todo caso, da igual.... simplemente me parecería lógico que estuviera en mundos paralelos, precisamente la ópera se caracteriza por ser prima de los otros géneros musicales tanto como del teatro.
pero finalmente, ya sabemos que lo que yo encuentro lógico no lo comparte más que, con suerte, la doscientas ava parte del foro :carcajada: , así que no creo que valiera la pena ponerlo a votación... tampoco es algo importante :wink:
y estoy desviando el hilo de lo que es el tema, que es realmente peor que el hecho de que esté en off topic, así que hasta acá llego :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 22:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

lanochedelostiempos escribió:
... bernarda alba.....

¿Quiere oir algo raro? Hace unos años, mi padre interpretó a Angustias, en una versión masculina de la obra. Las actuaciones eran excelentes y se usaban largas telas negras, como ropajes islámicos...
Claro, era una compañía de teatro en la que no había ni una sola mujer ni una economía holgada precisamente, y esa fue la única salida. :) Al final tuvo éxito.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 22:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

He descubierto los dos extremos de comunicación del foro: Simon y Andrea.
Una conversación entre los dos sería interesantísima. Pregunta de cinco páginas de Boccanegra y la respuesta de Andrea: No. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009 3:59 
El penúltimo Samurai

Tengo ganas de ir a ver "12 hombres en pugna" y "El buen Canario". Esta última la dirige nada mas y nada menos que John Malkovich y se le puede encontrar caminando como cualquier hijo de vecino por Cd. de México.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto: 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'
NotaPublicado: 16 Feb 2009 12:47 
Hola

Aprovecho este hilo para hacer una no-recomendación. Ayer domingo, después de una estupenda velada el sábado en el Real con 'Tolomeo, Re d'Egitto', fuimos al Teatro Español a 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'.

Realmente mi motivación estaba en ver a Flotats, asignatura pendiente que tenía yo con el teatro, y no salí decepcionado de su actuación. Una magnífica hora (y poco más) disfrutando de un fraseo y declamación que roza la musicalidad.

El reverso de la moneda: texto pobre, inconexo, estático, llegando a aburrido, herramienta para lucimiento de Flotats, escueta escenografía y un muy poco convincente y mediocre Albert Triola dando la réplica, con un papel que no le ayudó en nada. Triola quiere jugar en primera división con equipación de tercera regional.

Para el que tenga curiosidad por Flotats, como yo la tenía, mejor que espere a otra obra en el futuro, y que no sea basada en un texto de Brisville, que es donde parece que el actor catalán ha encontrado un espacio en el que se siente a gusto, y no por ello transmite esa sensación al espectador.

Me llama la atención el apoyo institucional que están teniendo ahora mismo Boadella y Flotats en la Comunidad de Madrid, después de las ya conocidas desavenencias con el nacionalismo catalán cultural, la oficial y oficiosa lista negra catalana.

No pretendo tocar el tema de la política, únicamente resaltar el protagonismo de Boadella como director del próximo a inaugurar "Teatros del Canal" y de Flotats en cartelera en en Español... una paradoja, sabiendo ciertas querencias hacia Lina Morgan y Norma Duval...

No es una buena ocasión para ver a Flotats, pero sí lo es para ver "La Cena" de Boadella en su propio (nuevo) teatro, obra que tuve la ocasión de ver en el auditorio de la Expo de Zaragoza, y está en la tónica de Els Joglars de siempre, aunque un poco floja y hasta cierto punto, repetitiva, pero original.

Un saludo al foro.

Asunto: Re: 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'
NotaPublicado: 16 Feb 2009 14:23 
Div@
Div@

Edgar escribió:

... una paradoja, sabiendo ciertas querencias hacia Lina Morgan y Norma Duval...

.

¿ A qué o quién te refieres?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009 14:26 
Irrepetible

... bernarda alba.....

¿Quiere oir algo raro? Hace unos años, mi padre interpretó a Angustias, en una versión masculina de la obra. Las actuaciones eran excelentes y se usaban largas telas negras, como ropajes islámicos...
Claro, era una compañía de teatro en la que no había ni una sola mujer ni una economía holgada precisamente, y esa fue la única salida. :) Al final tuvo éxito.

Una Bernarda Alba masculina tampoco es nada tan grave...
Cuando estudiaba en el insti, en clase de lengua, la leímos en voz alta... y claro, a los chicos nos tocaba hacer de chica. Un día, tocó el 3º acto. Y los papeles de Bernarda y Angustias les tocaron... a los dos tíos más brutos de la clase! Saltaron chispas! Fue absolutamente genial!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009 14:33 
Div@
Div@

... bernarda alba.....

cuak
yo fui martirios en una producción con la misma idea :wink: jajajajaaja :carcajada: El resultado fue super interesante.

Citar:
He descubierto los dos extremos de comunicación del foro: Simon y Andrea.

bienvenido al foro.... :wink:
y eso que nos encuentras con el caballo cansado...
hubo épocas en que yo escribía mucho más, y en las que andrea escribía mucho menos :wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2009 21:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werther escribió:
Una Bernarda Alba masculina tampoco es nada tan grave...

No diría lo mismo un viejo amigo de la familia, al que le llaman Prudencia desde hace unos quince años... :lol:

Asunto: Re: 'El encuentro de Descartes con Pascal joven'
NotaPublicado: 25 Feb 2009 15:39 
Bramante escribió:
Edgar escribió:

... una paradoja, sabiendo ciertas querencias hacia Lina Morgan y Norma Duval...

.

¿ A qué o quién te refieres?

Nada, únicamente me extraña.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 16:54 
Birlabirras

Traslado el tema a Mundos Paralelos.

El teatro no merece estar el Off Topic.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 17:16 
Pumby

Die Walküre escribió:
Traslado el tema a Mundos Paralelos.

El teatro no merece estar el Off Topic.

Y entonces ¿el cine, la pintura o la literatura sí? :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2009 17:51 
Mozartiana

El off-topic es para temas que no caben en el resto de foros tal y como los tenemos etiquetados, pero no es para temas "inferiores", no? Entiendo (y quizás entiendo mal) que es una cuestión de tener las cosas ordenadas, no de foros "superiores" e "inferiores".

No le veo el problema a que cine, teatro, pintura o literatura estén en off-topic... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]