Fecha actual 26 Sep 2026 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Off-Topic No en mi nombre
NotaPublicado: 17 Jun 2005 10:13 
Div@
Div@

Bueno, seguro que con este tema el foro se va a animar. Espero que Don O.A. me perdone por traerlo aquí, pero el bombardeo por los medios de comunicación es contínuo y el mundo del arte debe defender la libertad ante todo.

Me considero cristiana y creyente (al menos, eso intento) y, desde aquí quiero decirle a las altas jerarquías de la Iglesia española que, cuando convoquen una manifestación contra el matrimonio de los homosexuales, por favor, no lo hagan en mi nombre. A mí me parece estupendo que cada cual se case con quien quiera, independientemente de su condición sexual. La constitución española defiende la igualdad de todos los españoles sin distinción de raza, credo, sexo, etc. (¿Era en el art. 14?) Si los heterosexuales podemos casarnos con quién nos dé la gana, los homosexuales también. Hay parejas homosexuales de las que algunos "matrimonios tradicionales" podrían tomar ejemplo de fidelidad, amor, etc... Me parece estupendo que puedan reclamar una pensión de viudedad cuando uno de los dos fallece, si se demuestra una serie de años de convivencia. Me parece muy bien que una pareja homosexual pueda adoptar niños. Conozco casos en los que, de dejarles adoptar un crío, a ese niño no le iba a faltar "ni gloria", como decimos aquí. Ya está bien de tanto fariseismo y tanta hipocresía. Ese no es el mensaje de Jesús.

¿Por qué no se manifiestan por la gente que pasa hambre? No hay que irse a África, los tenemos junto a nosotros. La otra noche volvía tarde a casa y me quedé de piedra al ver a tres personas bien vestidas revolver en los contenedores de un supermercado para sacar la comida que tiran a la basura. Hay familias que están acudiendo a comedores de instituciones sociales porque las letras que están pagando por su vivienda no les permiten hacer de comer en casa. Hay gente viviendo en coches y en cajeros automáticos ¿No se manifiestan por ellos? ¿Qué les importa a ustedes quién se va a la cama con quién? De verdad, perdonad, pero es que me llevan los demonios :evil:

En conclusión: "Vive y deja vivir"

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 11:02 
Concertino
Concertino

BRAVA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 12:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Como no tenia que ser Museta la que abriera este topic! ya que aunque se dice de ella que es casquibana, tambien vende sus pendientes por una amiga.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
musetta
Citar:
Por qué no se manifiestan por la gente que pasa hambre?

Eso si debería hacer la iglesia y otras tantas cosas.

Y quien este en contra del matrimonio homosexual, es algo tan sencillo como que estas personas no se casen con alguien de su mismo sexo, y que dejen tranquilos a los demás con sus sentimientos y su vida privada que la vida privada es solamente de cada uno y nadie tiene ningún derecho sobre los demás.

Un beso

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 12:51 
Div@
Div@

¿Cómo podria escribir algo más, si no podria decirlo mejor?

¡Brava!

il frate

Asunto: Si señor
NotaPublicado: 17 Jun 2005 13:37 
Div@
Div@

¡Si, señor! Un brindis (libiaaaaamo....) por ti, Musetta. Y espero que este brindis no se tome como una frivolidad, porque lo digo con mucha seriedad.

Lo que tú has dicho es exactamente lo que yo pienso.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 13:45 
Div@
Div@

Comparto cada palabra de lo que dices y aplaudo tu intervención. A veces es necesario traer este tipo de temas también a los foros de ópera...Que no todo va a ser la ópera ¿no? ¡¡¡¡BRAVA!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 15:45 
Div@
Div@

Este país ha sido, es y será una olla de grillos por la sencilla razón de que se están confundiendo contínuamente la velocidad con el tocino. Vaymos por partes:

1) Sobre la libertad de expresión: Derecho constitucional debidamente recogido y explicitado también en la propia constitución en el derecho a la manifestación que ahora nos ocupa. Por lo tanto, nada que decir y que cada uno se manifieste, con las sujección a las normas que regulan tal derecho, como y cuando crea oportuno.

2) La Iglesia católica como ente no es más que otro "estado de opinión" y que siga las directrices de sus dirigentes me parece lógico. Quien no esté de acuerdo con las normas del club que exiga debate interno y, de no ser posible, que actúe tal y como le dicte su conciencia.

3) Sobre la regulación y el ejercicio de los derechos: La sociedad evoluciona siempre mucho más rápidamente que la legislación y, por lo tanto, cuando se legisla sobre una nueva materia casi siempre es fruto de una necesidad social que viene manifestándose con bastante antelación.

4) La confusión entre regulación y ejercicio de un derecho. Que un derecho esté regulado tiene la contrapartida jurídica de los efectos legales que produce así como la protección jurídica que recibe. Otra cosa, y ahí se produce la confusión la mayoría de veces, ess que se asocie el hehco de legislar sobre una materia con la obligatoriedad del ejercicio y, claro, asociamos a una mala ley toda aquella que regule materias que no entren dentro de nuestros modelos de sociedad (y en esta caso la célula originaria que es la familia).

5) Conclusiones:

Quien no esté de acuerdo con los matrimonios homosexuales y con su adopción, con no casarse con una persona de su mismo sexo y adoptar estando en convivencia con ella, sin salirse de la ley, actúa de acuerdo con sus principios morales que son tan válidos como los que piensa en contra.

A mí me gustaría que alguien me explicara la perpétua asimilación de matrimonio, como figura jurídica que determina un estado civil y por lo tanto, acepción amplia del término, con la figura del matrimonio canónico, matrimonio cuya forma, además, produce efectos jurídicos. Si la iglesia quiere desvincular su forma de matrimonio de las demás (y no sólo de la civil) lo tiene muy fácil y no tiene necesidad de manifestarse y con ello zaherir sensibilidades, incluso de los propios creyentes. Con que no quiera que su forma de matrimonio tenga efectos civiles seria suficiente. Que renuncie a este privilegio sin necesidad de atacar formas jurídicas que, como tales, no le atañen en absoluto y no pongan a sus fieles en la disyuntiva de elegir si deben o no seguir los dictados de Roma.

Lo que no es de recibo porque va entre los principios cristianos es el ataque y el insulto como los que se producen constantemente desde cierta emisora de radio curiosamente patrocinada por la propia Iglesia. En todo caso yo siempre respetaré a la Iglesia como institución espiritual pero a cambio parece obvio reclamarle que las cuestiones "temporales" (por utilizar término acuñado históricamente) las deje para los poderes temporales.

Y si quiere hacer algo positivo que diga públicamente como han terminado los temas por abusos sexuales producidos en EEUU (estos denunciados que otros no lo han sido) porque esta cuestión sí que afecta directamente a la Iglesia y es reprobable ética y moralmente se mire desde el prisma que se mire.

Y ya me callo porque me empieza a dar el subidón y el médico me hadicho que hasta ahí puedo llegar.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 17:51 
Div@
Div@

musetta............... :nw:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Lamentable comportamiento del clero
NotaPublicado: 17 Jun 2005 18:01 
Metalero

Yo soy católico, pero lo que está haciendo la jerarquía eclesiástica en el tema de los homosexuales me tiene verdaderamente triste e indignado. Los están tratando sin la más mínima caridad, como si fuesen unos nuevos leprosos. Me ha causado una profunda amargura ver como el clero desata una campaña tan rabiosa y furibunda contra otros seres humanos. Una cosa es el maravilloso mensaje de Cristo, y otra cosa lo que el clero acaba siempre haciendo: marginar a los homosexuales, oponerse a cosas tan de sentido común como el divorcio, poner bajo palio a un personaje tan execrable como Franco... :cry:

Asunto: Re: Lamentable comportamiento del clero
NotaPublicado: 17 Jun 2005 18:06 
Pala de Granjero

Valora que ya no los fusilen.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 18:11 
Div@
Div@

BRAVISIMAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!, SI POR ALGUNOS FUERA VOLVERIA LA INQUISICION....

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 19:45 
Mozartiana

ufff Musetta...pues sí...quizás te caerá alguna riña (leveeee) de OA...pero LO HAS HECHO MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!

y Masnadieri...hombre...toda la Inquisición, no...pero no estaría mal que volviera il Grande Inquisitore, no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 21:32 
Concertino
Concertino

Musetta ~
Citar:
Ese no es el mensaje de Jesús.

¡Esto es muy verdad - brava! Es igual aquí, con políticos E iglesias...

[This is very true - brava! It is the same here, with politicians AND churches...]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2005 2:25 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Y lo que se van a gastar en autocares para ir de mani , que lo repartan entre la gente que pide para comer en las escaleras de sus iglesias.

p.d(como alguien, ahora, abra un topic sobre el arch**********, que está en sal*********, ya se anima ésto del todo..)

Última edición por mariodelmonaco el 18 Jun 2005 2:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2005 2:27 
Concertino
Concertino

totalmente de acuerdo con Musetta!! Brava!!

:D :D :D

saludos,
Königin der Nacht

pd: mario? non dormi? jejejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]