Fecha actual 25 Sep 2026 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A. LECOUVREUR (Guleghina/Domingo/Borodina/Frontali) Live Met
NotaPublicado: 09 Feb 2009 11:37 
Div@
Div@

del pasado viernes día 6

No es una crónica de la función, advierto; sino del broadcast emitido en directo por Sirius de la primera de estas funciones y que he escuchado parcialmente.

De lo escuchado en este broadcast:

- GULEGHINA : Decibelios y todo en forte , con graves ensanchados, agudos chillados y sin matices; mal en la lectura de la escena de Fedra y a ratos calante.
Vamos, todo lo contrario de lo que debería ser verismo de salón.

- BORODINA : Con mejor estilo que la ucraniana y mejor centro de voz, también excesivamente cantado todo en forte. En los duos de ambas, no se distinguen quien es quien.

- FRONTALI : Muy correcto como Michonnet

- DOMINGO : Aún con cierto vibrato y posiblemente bajado de tono alguna de sus partes/duos, sigue siendo un milagro vocal con 68, 70 o los años que realmente tenga! :aplauso:
Su musicalidad y expresividad siguen manteniéndose innatas y da un ejemplo a estos tenores de hoy en día que sin llegar ni siquiera a los 48 o 49 años, tienen la voz en ruina o en semirruina .

Muy correcta me pareció la dirección de Marco Armiliato, acompañando y dejando respirar a los cantantes.

Esta es la ficha técnica de la función ( y quien quiera los enlaces de la grabación, me los pide por mp y se los remito encantado)

ADRIANA LECOUVREUR - 6 February 09
Cilèa-Colautti

Adriana Lecouvreur......Maria Guleghina
Maurizio................Plácido Domingo
Princess di Bouillon....Olga Borodina
Michonnet...............Roberto Frontali
Bouillon................John Del Carlo
Abbé....................Bernard Fitch
Jouvenot................Jennifer Black
Dangeville..............Reveka Evangelia Mavrovitis
Poisson.................Brian Frutiger [Debut]
Quinault................Philip Cokorinos
Major-domo..............Joseph Turi
Aphrodite...............Emery Lecrone
Athena..................Christine McMillan
Hero....................Elyssa Dole
Paris...................Kfir Danieli
Mercury.................Eric Otto

Conductor...............Marco Armiliato

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 13:14 
Spinete

Uy... ya ni me acordaba de que Domingo tenía este suicidio en su agenda. Me lo descargaré por puro morbo... pero dudo que haya cantado alguna página a tono, no?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 13:23 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Uy... ya ni me acordaba de que Domingo tenía este suicidio en su agenda. Me lo descargaré por puro morbo... pero dudo que haya cantado alguna página a tono, no?

---------------------------------------------------------------------------------

De todos modos, apreciado Spinoza, ¿ como va a cantarlo a tono a sus casi 70 años?
A pesar de esto , de su justeza de fiato y a cierto excesivo vibrato, la musicalidad y expresividad vocal siguen siendo milagrosas a sus 70 años.Estoy convencido que disfrutaremos de su Parsifal, el próximo 9 de marzo.
(Escuchando al Domingo de 70 años, con sus virtudes y defectos, me rio de los mediáticos tenores de hoy en día que con apenas 45 o 50 años - hay varios y todos los conoceís -, tienen la voz en ruina )

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 13:28 
Spinete

Claro, claro... lo lógico es dar por hecho que lo bajó todo de tono, pero te preguntaba precisamente por ello, por si se había atrevido a cantar algo a tono... que lo dudo. Ya me bajaré la toma y lo comprobaré. Pásame los enlaces via MP cuando puedas, por favor. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 13:52 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Claro, claro... lo lógico es dar por hecho que lo bajó todo de tono, pero te preguntaba precisamente por ello, por si se había atrevido a cantar algo a tono... que lo dudo. Ya me bajaré la toma y lo comprobaré. Pásame los enlaces via MP cuando puedas, por favor. ;-)

--------------------------------------------------------------------------

El 2º acto , si lo tiene bajado de tono, sobre todo el gran duo con la Adriana, pero a su edad y a la altura de su carrera, es lo menos importante.
( Prefero escuchar a Domingo con bajadas de tono incluso, que actualmente a Alagna, Villazón, Shicoff, Filianoti y demás "mediáticos" con la voz seriamente tocada)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:09 
Jar Jar Binks

Gracias por tus comentarios, estimado tucker. Pero insisto, este hilo va en Discusión general, que es donde se suelen hablar de las cosas que oímos por la radio.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 20:54 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Gracias por tus comentarios, estimado tucker. Pero insisto, este hilo va en Discusión general, que es donde se suelen hablar de las cosas que oímos por la radio.

-----------------------------------------------------------------------------
Tenía dudas al respecto. Si alguien ducho en la materia, quisiera trasladar el hilo a la sección correspondiente, nessuno problema! :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2009 18:59 
Div@
Div@

Lo estoy escuchando en este momento, y la verdad es que me estoy emocionando muchísimo. Definitivamente, este hombre es un milagro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]