Fecha actual 26 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 15:59 
Pili

Imagen

La profecía (jodio crio)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 19:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
A mi me ha parecido una fotografía muy realista.

No, si realista lo es un rato, por eso invita al llanto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 19:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pensar que estuvieron a punto de llamarme Demian :x .

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 21:31 
Div@
Div@

Imagen

Excelente documental de 1959 de Erwin Leiser acerca del ascenso y caída de Hitler. El material fílmico, no muy conocido, es demoledor: discursos de Hitler, Goebbels, Göring, Hess y otros jerarcas nazis; imágenes de las batallas de Varsovia, Stalingrado, Berlín, etc. Algunas secuencias son especialmente duras, como las que documentan la creación y desarrollo del gueto de Varsovia en octubre de 1940 o las que muestran episodios de los juicios a los acusados del intento de asesinar a Hitler de julio de 1944. Es una lástima, sin embargo, el estado deplorable en el que se halla la mayor parte del metraje.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 0:13 
Irrepetible

Ayer, doblete: cine y tele:
En el cine, Valkiria.
Me encantó. Suelo llevar mal las pelis que caban con ejecuciones, y me cuesta mucho volver a verlas. Esta la volvería a ver ahora mismo.
No exageremos, Tom Cruise (a quien he cogido una considerable manía) no está tan mal como dicen. No es el sumun de la interpretación, pero es solvente. El resto del reparto, chapeau, con un Kenneth brannagh al que ya teníuamos ganas de verle lucirse después de tanto proyecto mal elegido y unos brillantes Bill Nighy, Tom Wilkinson y, sobre todo, terence Stamp (otro que tal en sus últimos papeles.... :roll: ), que menos mal que sale poco, porque si ni, se come la peli.
Cameo de Hans Knappertsbsuch (maldito apellido, no hay quien memorice cómo se escribe!).

Y por la tele, Princesa por sorpresa 2.
Nene guta Anna hathaway. Y qué pareja con más charme que la de Julie Andrews y Héctor Elizondo!
Por cierto, es verdad que esa que canta el Sempre libera es la Netrebko?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 1:18 
Div@
Div@

Imagen

Gran película. Todos los elementos están muy cuidados (escenarios, vestuario, iluminación, fotografía, guión, etc.), aunque destacan especialmente las interpretaciones del dúo protagonista: John Malkovich (Vizconde Sébastien de Valmont) y Glenn Close (Marquesa Isabel de Merteuil). La relación que se establece entre ellos y su afán destructivo son lo más destacable de la película. El resto de personajes -interpretados con solvencia por Michelle Pfeiffer, Uma Thurman, Keaunu Reeves, entre otros- están menos elaborados, aunque en algunos casos se produzcan evoluciones interesantes.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 11:13 
Operistic baby

ayer hice doblete cinefilo tambien (pero no literalmente, que no esta la economia...)

El Curioso caso de Banjamin Button

Toda la peli llorando, joé. Entre los que se van muriendo y toda la historia de él... Me gustó, pero es muy triste. Brad Pitt esta esplendido, pero que voz más fea tiene (la vi en original)

Bienvenidos al norte

Si no fuera por ese final tan mal hecho (que costaba un plano alejandose del pueblo con una musiquilla :roll: ), la película esta muy chula.

El chetimí es la caña :rolling: ¿no será ese dialecto pariente del sebrico?. Porque piensho que shi que lo esh, pishulas :carcajada:

en francés tiene que ser una pasada :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 13:55 
Irrepetible

Por la tarde, en el cine, "El desafío: Frost contra Nixon".
Sepan que yo esa historia no la conocía. De hecho, ni idea de qué era lo del Watergate (sí, el escándalo que hizo dimitir a Nixon, pero.... en qué consistía? :oops: ). Vamos, que ver la peli me ha venido bien para entender ciertas cosas.
Me gustó mucho. Sólo espero que Frank Langella gane el Oscar, que se lo tiene merecido (peaso interpretació!)

Por la noche, en casa, "Los 7 magníficos" (que aún no había visto).
Me resultó entretenida e interesante (y eso es muchísimo, teniendo en cuenta que no me gustan los Westerns ambientados en México). Leí que la peli destaca tanto por sus buenas interpretaciones.... no sé cómo consiguieron que Charles Bronson expresara algo con esa cara imposible, pero lo consigue. Brynner, McQueen y compañía están magníficos. Y a destacar un divertidísimo Horts Buchholz.

Y a ver cuándo puedo ver Benjamin Button!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 10:05 
Figurante
Figurante

yo acabo de ver la duda. me llamaba mucho la atencion que hubiera conseguido 4 nominaciones a los oscars en el apartado interpretativo y esas cosas conmigo funcionan, qué le voy a hacer

la película es un poco floja en guión y algo torpe en la dirección, pero la salvan los actores que están soberbios. quizá a amy adams se le escape alguna vez el registro y viola davis tan solo tiene una esena (fantasticamente interpretada, pero es casi un cameo)

phillip y meryl, alucinantes. cualquier otro se hubiera pasado cuatro pueblos porque los papeles se prestaban a la sobreactuacion, pero ellos saben exactamente dónde estar en cada momento

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 13:44 
Irrepetible

Es que si Viola Davis tuviera más escenas, se comía la peli!
El director es novatillo, creo... es una peli de actores (de esas que a mí me gustan...).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 13:52 
Div@
Div@

Imagen

Interesante documental de Tore Sjöberg (1962) acerca de los juicios de Nuremberg y las atrocidades nazis. Dividido en tres partes (crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad), se muestran vídeos y fotografías que sirvieron para inculpar a los principales acusados. Se echa de menos, sin embargo, una mayor profundidad a la hora de mostrar el desarrollo del juicio y las circunstancias que rodearon al mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 17:54 
Troll de largo recorrido

antxi escribió:
El Curioso caso de Benjamin Button

Toda la peli llorando, joé.

Mu blandita eres tú, eh. No vayas a ver "Camino".

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 18:37 
Pili

¿Y que tal se lo pasó Gino viendo Camino? porque yo sinceramente no muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 18:42 
Div@
Div@

La Duda.

Esto es lo que escribí sobre ella:

Citar:
Si no fuera porque ha sido dirigida por el propio autor de la obra de teatro original, John Patrick Shanley, diría que la versión cinematográfica de La Duda (Doubt) es una adaptación casi fallida. En realidad esto sería exagerar mucho: está bien dirigida, los actores son excelentes y el texto es prácticamente el mismo. Lo que ocurre es que, habiendo visto la versión teatral hace algo menos de un año (La Sospecha, con una extraordinaria Pilar Bardem en el papel protagonista), tengo relativamente fresca en mi memoria la fuerza con que la pieza te llevaba a su terreno, al terreno pantanoso de la incertidumbre irrevocable, de la incomodidad que nos provoca la falta de respuestas. La película inclina un poco más la balanza, conduce ligeramente al espectador hacia uno de los dos bandos, hacia una de las respuestas posibles, en lugar de dejarlo desamparado. Seguramente (y espero, si vais a verla, conocer vuestro punto de vista), esto sea una cuestión estrictamente personal, y cada espectador lo vea de manera diferente. Pero en mi caso, ya sea por los actores o por la manera en que está realizada la película, el Padre Flynn inspira más compasión que sospecha, y se acerca más a su faceta de cura enrollado que a la de oscuro personaje.

De hecho, en contra de lo que el físico de Philip Seymour Hoffman pudiera predisponer a pensar, la película, o tal vez la interpretación de este soberbio actor neoyorquino (por cierto, bonita e impactante voz la suya), deja al Padre Flynn en mejor lugar de lo que quedaba en el teatro. En cambio la Hermana Aloysius, a la que da vida la ínclita Meryl Streep, tiende mucho más a neurótica y autoritaria fanática que la simpática y honesta cascarrabias recreada por la Bardem. Apenas queda rastro de los rasgos humorísticos del personaje (que alguno tiene, y la madrileña supo ver con muy buen tino), que Streep convierte en una sota atormentada y algo histérica haciendo gala, por descontado, de sus indudables dotes interpretativas. Porque, eso sí, no os quepa duda de que se libra un auténtico duelo de titanes actoral entre la pareja protagonista. Y esto, queridos míos, es un plato de lujo que ningún cinéfilo en sus cabales rechazaría.

Junto a estos dos monstruos del celuloide, la dulce Amy Adams es la tercera en discordia, y ha sido muy justamente propuesta para ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto (compitiendo, qué cosas, con nuestra estrella Penélope). Su trabajo es excelente, y supera, esta vez sí, con creces, la interpretación que Diana Palazón hizo en el teatro. Completa el elenco la también candidata al premio (los cuatro lo son, en sus respectivas categorías) Viola Davis, que interpreta a la Sra. Miller, madre del niño de la discordia.

Una película de actores con protagonistas extraordinarios -especialmente Seymour Hoffman- que no conviene dejar de ver, pero que pierde mucha de la fuerza de la pieza teatral al sustraernos lo que debía sembrar sin piedad: la duda.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 18:43 
Pulpo de garaje

Que ganas de verla (Camino). Todo el mundo me la está poniendo como un peliculón. Quizá por esa película rompa el ayuno prolongado de cine al que me he sometido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]