Fecha actual 25 Sep 2026 18:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: L'incoronazione di Poppea (liceo febrero 2009)
NotaPublicado: 04 Feb 2009 13:38 
Div@
Div@

Intentare ser lo mas objetivo posible a pesar que dicho sea por adelantado la opera barroca no es de mis preferidas,este año me tocan casi todos los estrenos y ayer no fue menos asi que doy mi opinion de lo visto ayer.

- SARA CONNOLLY(Nerone): Bien.Dominando la función y omnipresente casi durante toda la opera,evidentemente no es la Kasarova y en eso la función perdió.Bien en el fraseo y los registros central y agudo,pero en el registro grave aún tiene que ganar algo de profundidad.

-JORDI DOMÈNECH(Ottone): Bien,sin mas,cumplió muy decentemente sustituyendo a últimisima hora a un indispuesto Carlos Mena.

- FRANZ-JOSEF SELIG (Seneca): Muy bien.Realmente uno de los mejores,si bien empezo un poquito flojo acabó de forma perfecta,una voz muy bonita de bajo.

-GUY DE MEY (Soldado-Cónsul-Lucano-Familiar de Seneca):Muy bien no tanto como Seneca pero la verdad que cantó y actuó de manera muy decente.Omnipresente debido a sus 4 papeles.

FRANCISCO VAS (Liberto-Soldado-Cónsul): Glorioso.El mejor sin dudas una voz para todos los registros desde el mas agudo cantando como un contratenor hasta el mas grave con notas casi de bajo y un actorazo como la copa de un pino a pesar de ir siempre vestido de mujer(excepto en el prólogo que hace de romano),expresivo,histérico,loca...simplemente genial :aplauso:

-MAITE BEAUMONT (Ottavia):Muy bien,a pesar de llegar al ária final algo cansada lo que le hizo cometer algun que otro fallito que se le perdona por sus dos actos iniciales.

-MIA PERSSON (Poppea): Excelente.Fraseo bellísimo,voz preciosa a más no poder y emotiva hasta los límites en su duo final con Nerone. :aplauso:

-RUTH ROSIQUE (Drusilla) Bien,tirando a correcta.De las voces principales quizas la más flojita le salvó el nivel actoral y poco más,podria haber sacado más partido de su bombón de papel si la voz le acompañara algo más.

-HARRY BICKET Y LA ORQUESTA BARROCA DEL LICEO: Muy Bien,cumplieron con creces,la verdad que noparece la misma orquesta que la que habitualmente hay en liceo (pero claro no estan los metales que es el punto flaco de la orquesta del liceo).

DAVID ALDEN (Dirección de escena): Glorioso,junto con Francisco Vas...debemos agradecerle tanto que haya traido el liceo esta maravilla de dirección escenica...ha hecho que una ópera que a priori prometia aburrimiento generalizado,mantener el interés darle sus toques de humor,y mantener al espectador constantemente atento a lo que pasa en escena,por que siempre hay algo que pasa,algunos personajes grotescos(muchos),mucho travestimento,sobretodo en Vas que casi perpetuamente va vestido de mujer,colorista,histérica y movida,a paesar que la escenografía servida por Paul Steinberg siga la norma actual de "mueblefobia" ésta ayuda al movimiento actoral no poniendo más trabas al trabajo de los actores-cantantes de la función,con un vestuario-firmado por Buki Shiff-a tono con el desmadre genarizado de la producción,eso si muy variado y colorista.Por ultimo la iluminación estuvo casi perfecta creando los ambientes necesarios a lo que sucedía en cada momento en escena. :nw:

En definitiva,si a la función se le hubiera recortado un pelin más el prólogo y el primer acto que se hacen un poco larguitos,podría hasta decir (si no es con mi abogado,lo negaré)que esta ópera ha sembrado en mi la semillita del amor por el barroco.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 15:19 
Div@
Div@

como siempre..............."ME LO HAN CONTADO"
ha estado magnifica la representacion e interpretes :lol: . asi que foreros que os guste lo barroco y podais ir.
no os lo perdais :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 16:44 
Div@
Div@

segun algun forero, estuvo bastante mejor el jamon de despues,jejeje

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 17:30 
Div@
Div@

masnadieri escribió:

claro .............no gustandole el barroco :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 18:21 
Div@
Div@

masnadieri escribió:

¿Después?

Ha sido la primera vez que me he largado de una ópera en un entreacto. La ópera no es de mi gusto pero la he visto y escuchado otras veces y la he aguantado pero la puesta en escena de ayer fue una auténtica indecencia que se cargó el texto, la dramaturgia y más de un personaje deshilvando la historia convirtiéndola en un vodevil chavacano.

Los cantantes estuvieron (sólo ví el primer acto) a un nivel aceptable excepto, ahí discrepo de Wotan74, de la Ottavia que estaba bastante desubicada en cuanto a estilo. Me sorprendió gratamente el contratenor que cantó el Ottone y me encantaron las voces de Nerone y Poppea.

Un consejo que jamás creía iba a dar: abstenerse; y si te gusta el barroco, doblemente (aunque los cantantes sean interesantes).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 20:37 
Div@
Div@

Caminante escribió:

Ha sido la primera vez que me he largado de una ópera en un entreacto. La ópera no es de mi gusto pero la he visto y escuchado otras veces y la he aguantado pero la puesta en escena de ayer fue una auténtica indecencia que se cargó el texto, la dramaturgia y más de un personaje deshilvando la historia convirtiéndola en un vodevil chavacano.

Entiendo que cualquier parecido con la realidad de la obra es pura coincidencia,pero tengo la version de JP Ponelle si el film clásico y la verdad que nunca he pasado del prólogo,aburridisima,y si algo ha conseguido David Alden es al menos que me quedara hasta el final,aunque al entrar pensaba que no duraria como usted el primer acto.
Por cierto,reconozco que el primer acto se me hizo largo aun a pesar de la puesta en escena,despues ya no.

Por cierto usted debe ser del porcentaje bastante elevado que abandono la sala al final del primer acto si evaluamos en un 75% (aprox)la asistencia al principio de la representación,en cuanto cayó el telon no llegaba al 40%,jamás vi tan vacio el liceo al final de una obra,pero claro...barroco,larga ingredientes mas que suficientes para que se produjera esa baja asistencia.

Debo reconocer que cuando salió el director escénico,me esperaba más pataleo,pero el público restante que aguantó estoicamente,no lo dilapidó en exceso...mas aplausos que pitidos.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 20:40 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
masnadieri escribió:

claro .............no gustandole el barroco :lol:

A mi tampoco me gusta que conste,pero en este caso me pareció muy aceptable todo y que soy más bien tirando a tradicional para las puestas en escena,pero me gusta que los cantantes también actuen y no solo se planten en el escenario y se limiten a cantar y en este caso actuaban y muy bien,por cierto,bravo por ellos!!!!!!!!!!!!

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 20:58 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Caminante escribió:

Por cierto,reconozco que el primer acto se me hizo largo aun a pesar de la puesta en escena, despues ya no..

A mí tampoco :wink:

Citar:
Por cierto usted debe ser del porcentaje bastante elevado que abandono la sala al final del primer acto si evaluamos en un 75% (aprox)la asistencia al principio de la representación,en cuanto cayó el telon no llegaba al 40%,jamás vi tan vacio el liceo al final de una obra,pero claro...barroco,larga ingredientes mas que suficientes para que se produjera esa baja asistencia.

Y yo le asegura que este 35% que desertó, si exceptuamos a dos personas, no compartieron el jamón y lomo ibéricos ,así como la tortilla de siete ingredientes acomodada pulcramente en siete pisos que acompañaron a una buena ración de pan con tomate. Y mucho menos el pastel de naranja amarga. Sobre los espirituosos que regaron el antes, el durante y el después no hablo.

Citar:
Debo reconocer que cuando salió el director escénico,me esperaba más pataleo,pero el público restante que aguantó estoicamente,no lo dilapidó en exceso...mas aplausos que pitidos.

¿Tanto se aburrieron que no se desperezaron ni para abuchear? Pues sí que estuvo mal la cosa. Y quien aplaudió seguro que lo hizo porque se despertó de un placentero sueño y, claro está, así la obra fue más llevadera y el aplauso es más fácil de arrancar. :lol:

PD: Me alegro que lo disfrutara aunque apostaría que no tanto como yo de la cena.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 21:45 
Div@
Div@

Caminante escribió:

PD: Me alegro que lo disfrutara aunque apostaría que no tanto como yo de la cena.

Por lo leido seguro que no,me alegro que si al menos no disfrutó de la ópera si al menos de la cena,algo es algo :lol: :lol:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 22:04 
Prim@ Uom@

El día 10 veo L'Incoronazione…; estoy esperándolo!
Por cierto: la ópera barroca NO es aburrida, y "L'Incoronazione" es maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 22:13 
Div@
Div@

Carestini escribió:
El día 10 veo L'Incoronazione…; estoy esperándolo!
Por cierto: la ópera barroca NO es aburrida, y "L'Incoronazione" es maravillosa.

Pues disfrútela proporcionalmente a lo que yo la he padecido. Ya he dicho que la he visto y escuchado en otras ocasiones (nunca en teatro) y la pude ver sin demasiado esfuerzo (y casi disfruté)pero lo de ayer me superó. Puede que tuviera un mal día aunque lo dudo porque terminé el día fenomenal y no recuerdo haberlo empezado especialmente mal.Tragiversando sus palabras y sin ánimo de ofender ni de incurrir en contradicción ayer la Incoronazzione me pareció una ópera "maravillosamente aburrida".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 22:23 
Asno Ancestral

Que el público reaccione de este modo (huyendo) delante de una de las mejores óperas de la historia no deja de sorprenderme.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 22:30 
Div@
Div@

Lenz escribió:
Que el público reaccione de este modo (huyendo) delante de una de las mejores óperas de la historia no deja de sorprenderme.

Que es cronológicamente de las primeras es objetivamente cierto; que también sea de las mejores no. En todo caso tan respetable esta opinión como la contraria.

En cuanto a la deserción (sólo puedo justificar la mía) fue porque preferí huir de algo que no me gustó como se desarrollaba , cenar tranquilamente con los amigos y no llegar demasiado tarde a casa. Ya he dicho que jamás había marchado antes de terminar en ninguna función (y las ha habido buenas, malas y regulares).

PD: Y para que no se crea que marché para irme de cena digo que el ritual ópera-cena se repite en todas las funciones;lo único que varió es que llegué antes a casa...aunque tampoco tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 17:34 
Mozartiana

yo fui el jueves noche y tengo que dciros que la función me encanto...pero que sus casi cuatro horas pudieron conmigo y ...oh vergüenza :oops: :oops: :oops: , también yo abandoné el treatro antes del tercer acto...mardiiiita obra entre semana, lexes!En fin, que lo lamenté, lo lamento y lo lamentaré pero me fui. Sí señores.

Antes de eso y el rato que estuve en el teatro disfruté como una enana :lol: . No conozco bien la Poppea (hablo en presente puesto que aún me falta un trozo) pero descubrí una buena revolución; me imaginaba lo que debía ser en aquella época orise y verse un espectáculo como este. Monteverdi cada día me parece má genial.

Sobre los cantantes pues los papeles principales estuvieron muy bien. Tampoco conocía a Conolly y me encantó, aunque la pobre contaba con mis preefrencias por la Kasarova y tuvo que luchar con ellas (por suerte, lo ignora :lol: ). un buen amigo me advirtió de lo bien que lo iba a pasar y, franbcamente, no se equivocó. Domènech, al que ya había visto en el Giulio, se me reafirmó. \:D/ me encantan los contratenores :D :D :D
A Persoon ya la había conocido en el Mitridate de Salzburg (Minkowski) y a añadir a su voz que, mira por dónde, tiene el cuerpo suficiente como para crear a la jamona de Poppea. La Ottavia de Beaumont estupenda (esta chica sigue) yestupendo el Séneca de Selig.....quiero destacar a Ruth Rosique y su drusilla, no porque cantara mejor que los demás, o porque interpretara mejor (que cantó e interpretó al mismo nivel) sino porque le tengo un cariño especial desde su Rapto en Donosti y me encanta ver cómo triunfa y se va haciendo una buena carrera.
Lo peor las voces de amnores y otros dioses de por ahí, algunos entubados, algunos mal en coloraturas y otros apoyando como locos...bueno...por suerte no cantaban mucho

la orquesta barroca del liceu...hombre...pues tocaba??? :lol: :lol: :lol: en fin...corramos un estúpido velo. Bicket ni idea. Tampoco estuve tanto por su trabajo. Y la puesta en escena...pues de lo más divertido :D :D . Y es que añadieron a esta manera de hacer ahora el barroco cómico una capa de ironía, autocrítica y mala leche que me encantó. Vamos que tomaron los topicazos del barroco y se dedicaron a cachondearse de ellos en sus mismas barbas. Por ejemplo: el enorme juego de los travestidos (estupendo Dominique Visse) o los movimientos en escena de los dioses. Algunas imágenes quedaban quizás más fuera de lugar (qué puñetas hacían esos tres Tintines jugando con unos yoyo? :shock: ) pero, en general, pasé una muy buena noche, me divertí, me rendí a los pies de papi Monteverdi y disfruté...aunque más lo hubiera hecho de no estar tan cansada y/o ser la función en fin de semana. pero eso ya es un problema mío :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2009 18:12 
Div@
Div@

Lenz escribió:

el segundo reparto me dicen que esta bastante peor que el anterior :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]