Fecha actual 24 Sep 2026 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2009 23:10 
Mili

Quando tu volete

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 0:31 
Vaquero

mariodelmonaco escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
la Diosa entre las Diosas hace una Liù insuperable, tiene una Turandot (y sólo una) en vivo con tu Luciano que es a-lu-ci-nan-te.

y otra con martinucci en avignon (1981) , y otra con pedro lavirgen en el Liceu (1980), y otra en Madrid con franco bonisolli (1980)... :wink:

lo que no me parece de recibo es proponer como turandot de referencia a una cantante colosal como la sutherland, pero que sus registros se limitan al disco. Una Turandot de referencia se lo tiene que haber currado en los escenarios de los mejores teatros del mundo, y ahí ganan Nilsson, Callas y las 2 que yo he visto : Marton y dimitrova.

Se lo toman todo con una pulcritud inusitadísima a la hora de criticar, Jesús! A ver, propuse a las principales sopranos de la historia que han interpretado el papel, no me paré a revisar al detalle si tenían dos o doscientas representaciones. Eso lo dejaba a su escrupuloso análisis supertacañil, que veo que no ha fallado ni un poco. Si me conceden un día más, cerramos Turandot... y empezamos con Liu.

PD: Sí, retraso a posta el Calaf. Soy así de... de yo. Los grandes actores tenemos caprichos, como ponerle el estilismo de la perra de Gino (Gino's dog, para no herir sensibilidades) a alguna conocida que lo merezca.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 0:38 
Vaquero

antxi escribió:
no sé por donde vais que no tengo tiempo de leerlo todo, pero voto al Calaf de Bjorling.

Apunten porfaplis :wink:

No hemos empezado por Calaf, porque soy un desviado y quise comenzar por las mujeres, así que andamos buscando Turandot. Pero te apunto el voto. :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 0:39 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

naietta escribió:
A mi me encanta esta foto:

Imagen

La mas guapa de la carroza :)

con todo el cariño ( tambien me gusta la foto), pero si la enseñas a los maggles (los no operofilos :lol: ), 9 de cada 10 te diran si es un travelo..

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 0:42 
Vaquero

Gino escribió:
Oiga, que yo sólo protesto por gusto, no para que me haga caso.

Tendré esto en cuenta de ahora en adelante. Lo imprimiré y lo pegaré al lado de la pantalla como clave descodificadora de sus mensajes.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 8:21 
Pulpo de garaje

mariodelmonaco escribió:
naietta escribió:

Imagen

con todo el cariño ( tambien me gusta la foto), pero si la enseñas a los maggles (los no operofilos :lol: ), 9 de cada 10 te diran si es un travelo..

Si :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 17:56 
Trobairitz

mariodelmonaco escribió:
naietta escribió:

Imagen

O la bruja de los Power Rangers, es decir, Teresa Rabal :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 21:52 
Div@
Div@

Llego a tiempo para votar al trav..., digo, a Nilsson, ¿no? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2009 23:19 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

scaramouche98 escribió:
Llego a tiempo para votar al trav..., digo, a Nilsson, ¿no? :lol:

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 0:06 
Luchador del absurdo

Yo voto a Nilsson.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 15:19 
Spinete

Pregunta, por mover esto un poco: ¿qué opinan de la Turandot de Gulín?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 17:07 
Tom Doniphon

Mr. Mitchum: la princesa de hielo debe estar más que liquidada, ¿pasamos al "principe de persia" o al "mandarino"?.

Por aquello de dar "vidilla" al asunto 8)

Pd.- No recuerdo haber escuchado la Turandot de Gulín, lo siento caro Spinoza (... si Ud lo desea, y mitchum pasa página, hablamos del Calaf del inefable Fernandi :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2009 17:12 
Spinete

Geppin escribió:
Pd.- No recuerdo haber escuchado la Turandot de Gulín, lo siento caro Spinoza (... si Ud lo desea, y mitchum pasa página, hablamos del Calaf del inefable Fernandi :lol: )

¿Y quién le corta las venas a quién, entonces? :huir:

A ver si viene mitchum y ponemos en su sitio a los grandes Calaf.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 4:08 
Vaquero

Me da muchísima pereza contar, porque me estoy haciendo mayor, porque son las 3 de la mañana y porque llevo un día de perros. Así que a ojo de buen cubero, el premio de la mejor Turandot va para Birgit Nilsson por una abrumadora mayoría, con Inge Borkh y la Sutherland en un segundo plano entre las clásicas. Y me temo que entre las actuales he visto tan poco entusiasmo que lo voy a dejar desierto, salvo que alguien me reprenda (y no vale zurrar por zurrar, señor Gino).

Pasemos a los Calaf's, aunque mi intención era llegar antes a Liu, pero bueno. Por aclamación, sucumbo a los deseos de los supertacañones. Veamos. Yo creo que esto es cosa de tres, y el resto da tabaco. Por partes, mis tres intocables para el papel:

<embed src="http://www.youtube.com/v/I1wEIYeDSgo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Franco Corelli, aqui en una tv-movie del Turandot. Sencillamente majestuoso.

<embed src="http://www.youtube.com/v/TOfC9LfR3PI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Pavarotti, en los ochenta. Es distinto a Corelli. No manejo más vocabulario operístico que "post-carusiano", así que no puedo bordar esas sesudas definiciones de los supertacañones. Pero para un sencillo aficionado, si Corelli es la delicadeza, Pavarotti es la emoción.

<embed src="http://www.youtube.com/v/tWQ-0QLCWwE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Bjorling, claro. Es la fuerza, el poderío. Sin embargo, tras escucharle su Calaf junto a Nilsson, creo que no supera a Corelli en el conjunto del personaje. Impresiones mías.

Añado otros candidatos.

<embed src="http://www.youtube.com/v/CBu7QoH2S4M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Lauri Volpi.

Del Monaco: http://www.youtube.com/watch?v=pL2O1ob67gk

<embed src="http://www.youtube.com/v/v9pusxyUU70&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed> <embed src="http://www.youtube.com/v/wmtXPZ85EfE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Carreras, para quien guste. Digno, muy digno. Y Domingovich, en sus buenos momentos.

<embed src="http://www.youtube.com/v/S12osqS7T7M&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Y esto creo que es tramposo, porque creo que Don Alfredo no grabó el Turandot, pero imaginemos lo que no fue y pudo ser.

<embed src="http://www.youtube.com/v/k7c4t0_-RAQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Fernandi, por petición de la audiencia.

Hasta aquí los Calaf del álbum del recuerdo. También está Merli, Bonisolli, Di Stefano, etc, etc. Pero el primero no lo daba todo en el Nessun Dorma (no me llena, oigan, por muy fiel a la partitura que fuera), y el último... ¿lo dio alguna vez? Algún día nos habremos de preguntar qué vio alguien en don Giuseppe pa que cantara todo lo cantable con la Callas, y Emi no se molestara en buscarle a la Divina un acompañante más de su talla. ¿O era intencionado pa que ella brillase más? Misterios discográficos de los cincuenta, ya ven.

Última edición por mitchum el 06 Feb 2009 4:53, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2009 4:22 
Vaquero

Y en el catálogo de moderneces, voy añadiendo sin excesivo criterio, debo admitir.

<embed src="http://www.youtube.com/v/6PZj9ddyzyE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed> <embed src="http://www.youtube.com/v/Q_EO9_4gF1k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed>

Armiliato y Botha.

<embed src="http://www.youtube.com/v/2lTr6WVBLtY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed> <embed src="http://www.youtube.com/v/n30m8u3sZGo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Volonté y Alagna (oh my God!)

Quedo abierto a sus propuestas, que fijo que enriquecen las ofertas de este pescadero.

PD: Y que conste que he evitado incluir a Bocelli, Cura, Paul Potts, Michael Bolton y Claudio Villa. Nunca me lo agradecerán del todo.

2º PD: En serio, el de Potts es digno de ver. Pensar que los británicos se han emocionado viendo a este albañil desgañitarse... ¿Y si oyeran a Corelli les pasaría lo mismo o cambiarían de canal para sintonizar el Gran Hermano? ¿Qué diferencia a un inglés de una gallina clueca?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]