delaforce escribió:
Pues que no está a la altura de Nilsson, Borkh, Gertrude Grob-Prandl, Marton o Gina Cigna, que tiene una magnífica grabación y es mi preferida tras Nilsson.
Hombre... si lo usted lo dice...
Yo creo que la Turandot de Sutherland está por encima (y mucho) de las de Borkh, Marton, Grob-Prandl y Cigna. La riqueza de matices, la forma de desarrollar la partitura es impresionante en la toma con Sutherland. Otra cosa es que le "mole" menos porque no tuvo ese rol en repertorio y no lo pudo rodar. Pero póngale "peros" al registro con Mehta, si puede.
E insisto: estoy flipando un poquito con los votos y alagos para Borkh. Es arrolladora en algunos pasajes, pero en aproximadamente el 50% de la partitura adolece de carencias demasiado importnates para considerarla referencial -las que apuntaba Gino, básicamente.
Siddharta escribió:
Idi escribió:
Turner tiene grabación completa?? (si no la tiene, ya sabéis que no se puede votar).
No, hay extractos de dos funciones diferentes del Covent, con Martinelli sufriendo y haciendo sufrir y el tándem Olivero-Favero (creo).
Con lo que te gustaba ahí Martinelli hace no más de un año, eh... como revisamos el archivo...
Creo que se podría votar a Turner, puesto que no estamos ante un caso como el de Fleta, del que no tenemos ni siquiera escenas completas. En el caso de Turner nos hacemos idea de más del 50% del rol. Pero vamos...es lo de menos si se puede votar por ella o no. Sobre todo: que la escuche quien no la conozca porque es alucinante.