Fecha actual 25 Sep 2026 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sinceridad en las revistas de ópera
NotaPublicado: 27 Ene 2009 0:39 
Vaquero

Servidor se confiesa del gremio periodístico. (Eso explica muchas cosas, dirán algunos, jeje). Y en algún hilo he leído alguna critica de una grabación o de una representación antagónica con lo que las publicaciones del sector reflejaban. Entonces me ha brotado una de esas dudas acerca del comportamiento de los compañeros, la mitad de los cuáles seguramente no son periodistas, pero sí que deberían entender algo de música. ¿Son reales y certeras las críticas de las revistas, o también se deben al pesebre de la publicidad y el trato VIP por parte de discográficas y teatros?

Mójense, mójense...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 14:40 
Comprimario
Comprimario

Como casi todo, depende de cada caso.

Desde mi punto de vista las más importantes pueden verse "presionadas"/influidas por intereses comerciales, pero en las revistas/webs/blogs de "menor" repercusión o más modestas suelen moverse por intereses/filias/fobias personales (del editor/crítico/blogger).

En cualquier caso, en los hilos de este foro te encontraras comentarios antagónicos entre sí, porque lo bueno es que tienen cabida todos los gustos. Las discusiones en el hilo de "Lo mejor de los mejores" son el ejemplo perfecto: en ocasiones los gustos difieren (ahora mismo discutimos sin ponernos de acuerdo quien es el mejor Riccardo Cappuccilli/Panerai/Bruscantini/Manuguerra) y aunque para algunos sea algo clarísimo otros podemos no compartir su opinión.

Me temo que salvo que hagamos nuestra propia (individualmente) revista siempre vamos a encontrar "defectos".
Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 18:04 
Solista
Solista

Lamentablemente se nota una excesiva benevolencia en las críticas de las revistas de ópera, parece como si hacer una mala crítica supusiera que el Teatro les va a dejar sin entradas la próxima vez.

Respecto a foros y blogs nada que complementar a lo dicho por mongini, todos nos creemos dioses y en posesión de la verdad absoluta e irrefutable en nuestros gustos.

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2009 18:15 
Birlabirras

Creo que las revistas de ópera pasan mucho la mano, supongo que será para evitar demandas... :roll:

Aquí, los de la plebe, no nos jugamos nada a la hora de criticar a quien sea.

Asunto: d
NotaPublicado: 28 Ene 2009 20:19 
Comprimario
Comprimario

Yo también estoy en el gremio de la canallesca, pero en finanzas oiga, que aún hay clases.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 20:44 
Div@
Div@

Si en el foro, medio libre y gratuito, no hay imparcialidad menos la va a haber en un soporte comercial sujeto a publicidad y ventas.

Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.

Conspiranoico que es uno.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 20:48 
Mister Foro 2010

Raúl escribió:
Aunque ahora que lo pienso, igual aquí hay intereses comerciales y no lo sabemos.

Intereses comerciales no lo sé, pero siendo tantos los foreros es muy posible que sí, que existan. Amistades (y enemistades) personales con cantantes hay varias, desde luego.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:09 
La Donna del Lago

Raúl escribió:
Si en el foro, medio libre y gratuito, no hay imparcialidad menos la va a haber en un soporte comercial sujeto a publicidad y ventas.

Conspiranoico que es uno.

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:21 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Raúl escribió:

Intereses comerciales no lo sé, pero siendo tantos los foreros es muy posible que sí, que existan. Amistades (y enemistades) personales con cantantes hay varias, desde luego.

Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístco, sería de tontos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:24 
Mister Foro 2010

Raúl escribió:
Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístico, sería de tontos.

Es de tontos, lo reconozco, pero hay lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:30 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Amistades, lo parece. Enemistades, más allá de lo puramente musical y artístico, sería de tontos.

Es de tontos, lo reconozco, pero hay lo que hay.

No sé.

Igual estamos mezclando conceptos.

Si un forero trabaja en una discográfica, es crítico (lo cual implica recibir entradas gratis :wink: ), es representante de un cantante o cualquier circustancia que le permita pillar cacho aunque sea de manera indirecta; estaría "contaminado" el foro. Si es amigo de una cantante y ha ido a su boda, sólo es un forofo.

Me resulta más dificl pensar que la "enemistad" saque réditos dinerarios.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:37 
Mister Foro 2010

Raúl escribió:
Me resulta más difícil pensar que la "enemistad" saque réditos dinerarios.

A mí también. No estaba hablando de eso. Me refiero a que, en ocasiones, las relaciones personales pueden afectar a lo que uno escribe acerca de un determinado cantante. Para bien o para mal. No creo, sinceramente, que nadie esté aquí lucrándose por criticar a diestro y siniestro. En ese caso, el experto en ópera sería millonario.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:41 
Div@
Div@

En ese caso, el experto en ópera sería millonario.

Ya, Gino tiene el dinero por castigo, todos lo sabemos :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2009 21:44 
Mister Foro 2010

:lol:

Asunto: Re: Sinceridad en las revistas de ópera
NotaPublicado: 29 Ene 2009 18:37 
Florezido

mitchum escribió:
¿Son reales y certeras las críticas de las revistas, o también se deben al pesebre de la publicidad y el trato VIP por parte de discográficas y teatros?

Sabido es que una revista de ópera vende páginas de publicidad, incluso portadas, a Agencias, Discográficas y/o Teatros, como las de coches, por ejemplo, lo venden a concesionarios o marcas. Se supone que así, junto con las ventas de la propia revista, tienen la posibilidad económica de pagar a sus críticos. Así, éstos deberían ser independientes, pero, claro, siempre la revista puede recibir presiones de sus anunciados que traslade a sus empleados, como por otra parte sucede en cualquier otro sector.
Además, los críticos, como cualquier otra persona, pueden tener sus filias y sus fobias, sus obsesiones, sus resquemores o amores y traducirse todo en los comentarios que hagan. Supongo que con los años cada uno va haciendose una idea sobre cada crítico y seleccionando sus favoritos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]