Fecha actual 24 Sep 2026 22:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2009 12:59 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
Añado pregunta maliciosa. ¿Volverá el bueno de Florez algún día a atreverse con el Duca? ¿O le falta fuerza para un papel así?

yo es que de teología no entiendo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 11:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya somos dos los morbosos...

No se nada sobre el desnudo de Inva Mula pero aprovecho este hilo para contarte que en México el público de la opera es muy conservador, asi que los directores de escena tienen que andarse con mucho cuidado si no quieren que les lluevan críticas y abucheos por todos lados.

Quien sabe porque, pero para el público mexicano cosas o situaciones que se ven y se aceptan sin problema en el cine o en el teatro son intolerables en la Opera.
¡Con decirte que mi papà se escandalizó de que en la Manon Lescaut que dieron en mi ciudad el año pasado la soprano y el tenor cantaron el duo del segundo acto "i baci miei son questi" en la cama, aunque ambos estaban completamente vestidos con el pesado vestuario dieciochezco y apenas si se dieron un besito!

Y aunque no son muy comunes, aquí tambien a veces se ha recurrido a algun desnudo parcial o muy velado, (preferentemente femenino) pero nunca de los cantantes sino de algun figurant@ o miembro del ballet.
Pero generalmente eso no causa tanta incomodidad como las escenas de amor demasiado "apasionadas".

Por eso mismo hasta hace relativamente pocos años nunca habia besos en los duetos de amor entre soprano y tenor; -a lo mucho tomarse de las manos y uno que otro abrazo terminando "moflete con moflete" como dijo un ilustre forero- y las escenas de acoso entre soprano y barítono (tipo scarpia-tosca) parecían las persecuciones de las caricaturas de "el coyote y el correcaminos".

Cualquier cosa que saliera minimamente de eso ya lo estaban tachando de "manoseo procaz" (¡en serio, asi lo escribió un critico a mediados de los 90`s!).
Entonces me comprenderas si te digo que tal vez haya algo de morbo en que me gusten mucho las interpretaciones de los duetos amorosos donde haya muchos besos y "manoseos procaces", tipo los que se mandan Rolandin y la Netre.
(que par de agasajados esos dos; ni Gheorghiu-Alagna o Dessi-Armiliato le ponen tanto "realismo" a sus escenas de amor)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 16:11 
Concertino
Concertino

mamoncito lescaut escribió:
si yo fuera Regie les haria saltar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sSCjLyv89_s[/youtube]

Joer, ¡cómo evolucionan las escenografías modernas! Pero, viendo este vídeo me surgen dos cuestiones:

1- ¿Dónde estaba Brian Large para hacer esos primeros planos tan buenos que hacía?
2- ¿No se estila la Epilady en Inglaterra?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 21:54 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
2- ¿No se estila la Epilady en Inglaterra?

La parte de abajo es un tanga.

Y Von Kannen se puso las botas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 22:06 
Vaquero

Sutherliano escribió:
mitchum escribió:
Añado pregunta maliciosa. ¿Volverá el bueno de Florez algún día a atreverse con el Duca? ¿O le falta fuerza para un papel así?

yo es que de teología no entiendo

Ya sé que Florez es bueno, pero de ahí a relegarlo a nivel divino... Igual es un poco exceso. Tendrá que jubilarse con dignidad o morir dramáticamente para que se lo reconozcamos, me temo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 22:29 
Div@
Div@

Dos discusiones sobre Florez en un mes no lo aguantará mi cuerpo; mitchum, léete el último hilo sobre el peruano aquí y te vas entrenando; luego, dentro de un mes, abre un hilo que lleve por título "¿Es JDF la polla en verso?". De esa manera esperamos a que Gouver vuelva de espiar y así voy pensando cual va a ser la próxima firma de Suther.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]