Fecha actual 25 Sep 2026 21:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 768  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 11:33 
Div@
Div@

Imagen

Olvidable

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 13:36 
Irrepetible

Pues quería ir a verla, pero no sé cuándo voy a poder.....

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 13:48 
Müllerin

Il Frate escribió:
Seven Pounds: Me esperaba poco de ella y aun así me decepcionó.

yo no me esperaba na de na... bastante previsible... rosario dawson está muy buena y eso ayuda a pasar el rato

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 14:34 
Div@
Div@

Veo que pensamos igual :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 20:33 
Div@
Div@

Ayer por fín pude ir a ver "Australia". Me gustó mucho. :D Hay un momento en que se hace un poquillo larga, pero merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 15:27 
Div@
Div@

Imagen

Me ha gustado. David Strathairn está soberbio como Edward R. Munrow, el periodista de la CBS que se enfrentó al senador McCarthy. El resto de actores-George Clooney, Jeff Daniels, Ray Wise, Frank Langella...- tienen pocos momentos para el lucimiento individual, funcionando muy bien en las escenas conjuntas. Se echa de menos, sin embargo, una mayor profundidad en esos personajes secundarios y en la historia que los rodea (la película no llega a la hora y media de duración). Quizá lo más logrado sea la ambientación: música, diálogos, ritmo y la cuidada fotografía en blanco y negro, reproducen a la perfección en el entorno periodístico de los años 50. Me quedo, sin embargo, con la certera y afilada crítica de Munrow a ciertas formas de entender el periodismo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:23 
Div@
Div@

Con respecto a La cuestión humana y mi acusación de mediocridad: creo que está plenamente justificada. La película se vende a sí misma como una lectura filosófica novedosa de un problema contemporáneo, pero, en mi opinión, no consigue más que una divagación presuntuosa y bastante manida. A raíz de los comentarios de RCA sobre el secretismo del argumento, no me atrevo a explicar bien en qué me parece "más de lo mismo" (y sin ni siquiera abordarlo con profunidad*), pero tampoco entiendo muy bien en qué puede considerarse ésta una película "destripable".

No es mala, sólo pretenciosa, en el sentido de que parece estar desvelando el mismísimo secreto de la Atlántida (tiembla, Iker Jiménez), y, en realidad, su fondo no pasa de algo bastante convencional.

Suscribo el comentario que copia Frate al 100%.

* Véase el tema de la manipulación lingüística, desarrollada en la escena de la cafetería, y la risa que le habría producido al bueno de Viktor Klemperer.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 16:59 
Pili

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 18:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Más sobre La cuestión humana.

Abstenerse los que no quieran saber de que trata.

Roto ya el secretismo, que no era para tanto, simplemente no me gusta enterarme del argumento pormenorizado de una película antes de verla, así que no cometo yo esa felonía de normal.

Veamos. A mí me gusto y a usted no, fenomenal, para gustos las peliculas y los colores.

Lo que no comparto es su apreciación de mediocridad. Desde la primera imagen, las chimeneas de un grupo industrial humenado, ¿Nuevo crematorio de inservibles?, la pelicula me cuenta varias cosas, como los servicios de recursos humanos de las multinacionales se han convertido en las SS del siglo XXI.

Me cuenta tambien lo fragiles que podemos ser ante la insidia, lo facil que nos resulta manipular nuestro pasado de cara a los demás, y lo sencillo que puede ser hacernos dudar de lo que criamos nuestra verdad.

¿El lenguaje? El verbal y el no verbal que el protagonista utiliza durante toda la película para seleccionar e investigar, es, en la película frio, en muchas ocasiones atemporal. En este plano, tampoco me parecio una película más de lo mismo.

Y en cuanto al guión, pues no lo he leido, la novela sí. Son algo menos de cien paginas, pero en ella la escena de la discoteca no existe. Pienso que se le puede acusar de muchas cosas a la película pero no de carecer de guión.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:05 
Div@
Div@

Efectivamente: la película trata las relaciones éticas entre la política empresarial, en general, y los nuevos métodos de selección de personal, en particular, con las estructuras nazis. Esto es lo que, al menos para mí, y creo entender que para ti también (¿me permites que te tutee? A mí me gustaría que te tomaras esa licencia conmigo :wink:), constituye el núcleo del guión. Pues bien, me parece una analogía bastante manida. Sin ir más lejos, ahí está la película aquella de El método y su correspondiente obra teatral, que no deja de plantear la misma cuestión - no me atrevo a decir que con más fortuna (tampoco es buena), pero sí, al menos, de un modo menos pretencioso (y vago).

Mi referencia a la cuestión del lenguaje se refería a una escena en concreto: ésa en la que el miembro del cuarteto de cuerda que escribe los anónimos se entrevista con el protagonista en una cafetería del pueblecillo en que vive. Le suelta un rollo sobre el lenguaje del Tercer Reich elemental a más no poder... eso sí, con las debidas pausas por mor de la apariencia de profundidad. Más Lingua Tertii Imperii y menos divagación :P. Por lo demás, la lectura del informe sobre las matanzas de judíos con camiones de gas en Chelmno, aparte de metido con calzador, está enteramente sacado del documental Shoa. Cualquier persona mínimamente interesada en el tema del universo concentracionario y la cuestión del exterminio durante la II Guerra Mundial (algo que, últimamente, me ha obsesionado bastante) no puede dejar de considerar la película un pelín manipuladora y, lo que es peor, superflua.

De todos modos, en general, lo que a mí me molesta más es ese tono (con perdón) onanista de la dirección. Pero no creo que sea mala; sólo del montón. En cualquier caso, opino que no se merece esos panegíricos en las revistas especializadas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Un placer.
Un par de puntualizaciones, primero fue la obra de teatro y, despues, la película El método
Aquí primero hay una novela, despues la película.

Si has tenido la suerte de ver Shoa me descubro, documental de más de tropecientas horas que sólo pasó por festivales y del que yo no consigo DVD, pero en todo caso, esa escena final en el bar te cuenta lo que hacian los nazis.... despues de ver lo que hacen hoy los psicólogos; :shock:

Mira compañera, parece que a los dos nos gusta el cine y nos interesa tambien mucho el Holocausto.

A mí me gustó la película, a ti no. Posvale :wink:
Lo que para ti es manido para mi resulta actual y nunca lo suficientemente tratado.... y no pasa nada.

Está es una discusión a mantener con una cervecita y olivas o en un hilo titulado....
La cuestión humana. Del Holocausto a los servicios de RRHH

De lo contrario aburriremos al personal.... ojo, esto no es un abandono, si hay que seguir.... seguimos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:52 
Div@
Div@

RCA escribió:
Un par de puntualizaciones, primero fue la obra de teatro y, despues, la película El método
Aquí primero hay una novela, despues la película.

Sí, lo sé... La obra, de hecho, se llamaba El método Grönholm, palabro que debieron quitar de la película por considerarlo poco comercial. En teatro la dirigió la pluriempleada Tamzin Townsend, qué mujer, no para.

RCA escribió:
Si has tenido la suerte de ver Shoa me descubro, documental de más de tropecientas horas que sólo pasó por festivales y del que yo no consigo DVD

Efectivamente, no está comercializada en dvd, pero se encuentra muy fácilmente al fondo, a la derecha, viajando en mula :silbido:; lo digo por si te interesa :wink:. La pusieron en la tele también hace unos años.

RCA escribió:
A mí me gustó la película, a ti no. Posvale
Lo que para ti es manido para mi resulta actual y nunca lo suficientemente tratado.... y no pasa nada

Claro que no pasa nada. Es debatir por hacer algo :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 20:58 
Spinete

Por cierto, Sieglinde, gracias por las explicaciones. Fui yo el primero que te pidió algún comentario más. ;-)

Justo lo que me imaginaba, por otro lado. El tema es bien manido y se deja reducir al tópico con demasiada facilidad. Vamos...un filón para películas resultonas pero del montón.

Conclusión: más Klemperer y más Lanzmann... (pensaba que era el único que leía y veía esas cosas...qué alegría, jeje) y menos peliculillas de fin de semana. No obstante, me la veré para comprobar lo dicho. ;-) Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 21:25 
¡No hay problema!

Ahora no puedo pero en la noche la veré 8)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2009 21:41 
Div@
Div@

Imagen
La semilla del mal: lo que me he reído. Por lo menos Evil Dead se reía de sí misma...

Imagen
Quarantine: Tan olvidable como su original

Nuevo tema Responder al tema  [ 11518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 768  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]