Fecha actual 24 Sep 2026 10:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Reality ópera
NotaPublicado: 04 Jun 2005 18:43 
Div@
Div@

Finalmente llegó ... ¡hay un reality show sobre ópera ! ¡Y la que se prestó a esta gansada es la ENO !!!!!!!!!! :shock:

No sé si ya se habrá dado allá, por aquí se estrena el 15 por cable (film&arts para los latinos que tengan la señal), así que todavía no puedo contarles nada. Por supuesto que la voy a ver, una tiene su morbo ... :P

Mientras tanto, les copio la descripción de dicho reality:

EPISODIO UNO
Miércoles 15
¿Podrá alguien que nunca ha cantado profesionalmente interpretar un rol protagónico junto a cantantes de fama mundial, en una producción de la English National Opera (ENO) que se llevará a escena en el London Coliseum? Esta es la premisa y el premio en juego en "Operatunity", que en este primer episodio sigue la excitación y las actividades en las etapas iniciales de esta competencia única. En la inscripción se recibieron más de 2500 videos y 100 de los participantes de todo Gran Bretaña fueron llamados para audicionar. Un constructor apasionado por Puccini, una cajera de supermercado que sueña con vivir del canto, un criador de cerdos de Transilvania, un ex policía, una bailarina de clubes nocturnos, son sólo algunos de los cien aspirantes que deben cantar y actuar para ser evaluados por un panel de profesionales de la ópera. ¿Tendrá alguno de ellos las condiciones necesarias para acceder al apasionado y encantador mundo de la ópera?

EPISODIO DOS
Miércoles 22
En esta segunda etapa, quedan sólo 20 seleccionados de los 100 que accedieron a audicionar. En el London Coliseum, hogar de la English National Opera, estos 20 seleccionados reciben un entrenamiento intensivo durante dos días, dictado por los más destacados expertos de la ópera. Mientras el público conoce más y más acerca de los aspirantes y sus sueños relacionados con el canto, los mismos participantes descubren que se necesita mucho más que una buena voz para convertirse en un cantante de ópera. Entretejido con el drama humano, saldrá a la luz la realidad del mundo de la ópera en el siglo XXI.
Al llegar la noche del domingo, una luz puntual alumbra el escenario del London Coliseum. La presión aumenta a medida que cada uno de los participantes interpreta sobre ese escenario el aria elegida, sabiendo que solo seis cantantes serán elegidos para pasar a la siguiente etapa: un workshop intensivo de dos semanas de duración.

EPISODIO TRES
Miércoles 29
Muchos fueron los llamados, pero sólo seis los elegidos. Llegamos a conocerlos mejor, al verlos desenvolverse en su hogar y en el trabajo, con su familia y amigos. Los vemos aprendiendo las arias que les fueron asignadas y preparándose para las dos semanas de entrenamiento intensivo que les espera. Master Classes de voz, entrenamiento físico, clases de actuación y trabajos grupales que llevan a los finalistas un poco más adelante en su viaje al mundo de la ópera. Pasan por la experiencia de pruebas de vestuario, ensayos e interpretaciones junto a una orquesta pequeña, así como también reciben algunos consejos invaluables de una famosa estrella de la ópera.
Veremos también cómo los seis deben lidiar con la presión psicológica y emocional a medida que se acerca el último día en el que deberán impresionar una vez más al jurado. Se llevan a cabo las presentaciones finales, el jurado delibera y finalmente descubriremos nuestros dos ganadores.

¿Quién será la "famosa estrella de la ópera" que aconseja a los candidatos? Y eso de "un constructor apasionado por Puccini, una cajera de supermercado que sueña con vivir del canto, un criador de cerdos de Transilvania, un ex policía, una bailarina de clubes nocturnos", ¿no parece uno de los chistes delirantes de Almaviva o Amfortas (quien -de hecho- ya pensó un reality para Fiordiligi et al.)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2005 18:58 
Div@
Div@

Q FUERTE!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Y eso que en la ENO hacen las cosas bien....
Pero me gustaría verlo, morbo, desde luego, tiene muchísimo ¿Cómo lo podemos sintonizar en España??? :D :D :D

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: ja ja ja
NotaPublicado: 04 Jun 2005 19:37 
Div@
Div@

Pues lo mismo aquí lo copian y todo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2005 22:02 
Div@
Div@

nooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!

maddalena, ME ESTÁS GASTANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajujauajuajauaajuaajauajauajauajaujau

con lo que nosotros en las giras nos hemos reído de la posibilidaddddddd ! :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

no te puedo creer juaaaaaaaaaaaaaaaajujajauajauajaaujaaujauajaujua

:rolling:

habrá que verlo :roll:

conducirá ricciarelli ? :roll:
jajjajajjajjaaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2005 22:27 
Solista
Solista

Eso tiene pinta de una especie de "Operación Triunfo" (concurso para elegir cantantes que tuvo mucho éxito en España hace unos 3 años: de ahí salió, entre otros, David Bisbal).

La clave estará en el jurado: si es un jurado profesional, el concurso será una edición mediática de Operalia o cualquier otro certamen similar.
Si se vota por llamadas del público, tendrán muchas mas posibilidades los cantantes tipo Bocelli o esos 4 chicos italianos que están haciendo discos (¿Divo?).

Asunto: divos
NotaPublicado: 05 Jun 2005 10:42 
Div@
Div@

Citar:
esos 4 chicos italianos que están haciendo discos (¿Divo?).

Querido Amfortas, creo que se llaman "Il divo" y uno de ellos, que es tenor, es español y ya lleva mucho tiempo apareciendo en televisión (supongo que en teatro también ha trabajado bastante). Yo, en concreto, le recuerdo en un programa de Mª Teresa Campos cantando romanzas de zarzuela. Los demás del grupo no los conocía.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 12:50 
Div@
Div@

Yo a ese cantante español que está en esa cosa tan antioperística que es 'Il Divo' le tengo si no me equivoco cantando (muy bien por cierto) el Marius de 'Los Miserables'

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2005 16:03 
Div@
Div@

La propaganda dice que es la versión operística de Pop Star y muestra a un candidato cantando en la ducha. :shock:

Pero, por otra parte, el programa ganó el premio de la Royal Philarmonic Society y el Prixitalia de la RAI ... habrá que darle crédito ...

En realidad, aquí lo pasan atrasado, porque los ganadores ya están (con cd, dvd, etc etc) y lamento decir que no fue el criador de cerdos de Transilvania.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2005 18:58 
Irrepetible

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Que una cosa es que uno haya sido fan de las 3 ediciones de OT y otra leer esto.
Seguro que Boccelli anda por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 5:34 
Concertino
Concertino

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

¡Deseo que esto estaba en América!

Aquí no hay ópera popular... :cry: :cry:

(gracias por el mensaje... estoy :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2005 18:52 
Segundo atril
Segundo atril

En cuanto a lo de "Il divo".. Me llamo mucho la atencion una cosa. Uno dice que es tenor, otro baritono, otro bajo ( o no se si era otro tenor :roll: ) y el ultimo se autodefine como "autodidacta" :shock: . Tiene explicación? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 20:22 
Concertino
Concertino

pues habrá que verlo, Madda!!!! :lol: :lol: :lol:
Hoy por la mañana recién vi la publicidad, y me hizo mucha gracia!!

Así que este miércoles, no me lo pierdo :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2005 16:00 
Div@
Div@

Tal como había anunciado, no me perdí el primer capítulo del reality. Va mi opinión.

En contra: la ideología misma del “concurso reality”, eso de “usted puede cumplir ya mismo su sueño gracias a la TV”, “en unos meses lo preparamos y debuta con un protagónico en la ENO, en lugar de quedarse como un estúpido estudiando durante años”, etc.

A favor: muy buen trato a los participantes, a diferencia de otros concursos como American Idol en los que la gracia parece estar en humillarlos y reírse de ellos. Tampoco hubo exceso de meterse en sus vidas privadas (me enerva y horroriza ver cómo hay gente que con total frescura le cuenta a tres millones de televidentes sus intimidades más escabrosas). El acento estuvo en mostrar la “cocina” de un concurso y en el aspecto didáctico: cómo educar voces vírgenes (algunas hasta por ahí) pero prometedoras.

En conclusión, voy a seguir viéndolo y les cuento cómo sigue. Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2005 20:38 
Concertino
Concertino

Yo como mis palabras... ¡La public broadcasting (PBS) de los Estados Unidos la noche de viernes demostró esto en una versión reducida a 90 minutos... así que soy incorrecto! ¡Era interesante ver un pedacito el especial entrenando los 2 sopranos recibidos... pero cantaron expressively y todo fue perdonado...

:oops: :o :D...........(aye! esta computer esmuy loco ....)

Besitos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 23:21 
Concertino
Concertino

vaya que voy atrasado...veo que ustedes ya lo vieron hace un año. lo han comenzado a pasar de nuevo esta semana(parece que lo único nuevo será un programa donde mostrarán lo que ha pasado con los ganadores) .otra vez lo da film&arts, que es un canal muy bueno, por lo que le daré el beneficio de la duda. también están pasando ahí un programa donde se muestra a algunos directores como pierre boulez o valery gergiev en ensayos con diferentes orquestas. la verdad está muy bueno para los melómanos que hemos visto siempre todo "desde afuera". de hecho creo que algunos aspectos de operación triunfo y programas afines no eran del todo malos...lo malo es cuando se usó todo para crear artistas de plástico en cuyas vidas podian hurgar hasta donde se les diera la gana( a fin de cuentas, ellos los habian creado).
aquí se puede ver un promocional de la de los directores: http://www.filmandarts.tv/

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]