Fecha actual 24 Sep 2026 23:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2005 21:29 
Florezido

Cherubina escribió:
ha cantat al Covent Garden de Londres (Les contes d’Hoffman), Nederlandse Opera (Don Carlo), Òpera de París (Faust), Los Angeles (Gianni Schicchi), Oviedo (Roméo et Juliette) i Staatsoper de Berlín (Macbeth, Carmen i L’elisir d’amore).

Con que teatros nos codeamos...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 12:32 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Amics del Liceu informa que el próximo miércoles el Sr. Villazón nos ofrecerá un coloquio :
Dimecres, dia 1 de juny, a les 19.30h – Sala de l’Orquestra del Gran Teatre del Liceu, entrada per la Rambla, 51-59.
Conferència-col·loqui amb Rolando Villazón, tenor.

Yo si puedo iré, si alguien se anima que avise!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2005 22:41 
Idefixófila

Pues Lady Cleo y una servidora hemos asistido al susodicho coloquio (casi soliloquio porque Rolando habla por los codosssss) y hemos salido encantadas de la vida :love: porque este señor es, aparte de un gran tenor, una persona simpatiquísima.

Aquí dejo las pruebas del delito :
Imagen
Imagen

Y de entre lo mucho que ha ido relatando, destaco :
- la confirmación de Manon con Natalie Dessay en el 2006 en el Liceu (parece ser que son amigos, y le han preguntado por Natalie. Rolando ha afirmado que ya está recuperada y que acaba de triunfar en Canadá ... bien por ella)
- cantará Hoffmann en el Liceu en 2007, Tosca en 2009 (no sé en qué teatro), y no sé si va a estrenar o ya ha estrenado Bohéme con Barenboim (quien también se estrena con Puccini). También tiene en mente (aunque sin fecha concreta) cantar Lohengrin en unos diez años.
- ha hablado de cómo empezó en esto de la música, que su ídolo era Plácido pero lo oía sobre todo en mariachis y música popular. Ha estado muy gracioso cuando se ha imitado a si mismo cantando Yesterday porque fue oyéndole cantar a los Beatles cuando un barítono de cuyo nombre no logro acordarme le dijo que debería cantar ópera :P
- para los ovetenses y su actuación en Romeo y Julieta :lol: : ni corto ni perezoso ha dicho que por esa función no cobró ni una peseta, le hicieron firmar el contrato en un camerino y :sick: Creo que el motivo era que se iba a hacer una grabación para RTVE y ninguno de los artistas (también ha nombrado a Arteta) cobraba...

Y no me acuerdo de mucho más, pero ha sido un ratito muy agradable. Supongo que Cleo hará mañana su crónica... :silbido: :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 14:45 
Div@
Div@

Pues la verdad es que estuvo genial, es SIMPATIQUÍSIMO!!!

En todo momento insistió en que la opéra era una labor de equipo, sin darse ningún tipo de pote....
Estuvo todo el tiempo haciendo bromas y contando anécdotas, a mi me hizo mucha gracia cuando contó que le ofrecieron hacer Des Grieux en la Manon de Massenet y él llamó al maestro que tenía en aquel momento para consultarle qué hacer, y el maestro le dijo que aceptara. Cuando la estaban preparando con el maestro este dijo algo así como:
- Es difícil esta obra
- ¿ Pero no la conocíais? - respondió Rolando.
Y el maestro dijo:
- ¿Quién? ¿Yo? No, no la conocía.

En otro momento el caballero que le hacía las preguntas le llamó Roberto sin querer, y el dijo que en una ocasión en Paris se le acercó una chica con una foto para que se la firmara, y le dijo:
- Roberto, me ha gustado mucho (un suponer, no recuerdo que le dijo)
Y él.... le dedicó la foto y firmó Roberto!!! Jajaja....

Además dijo que le encantaba la literatura, el día antes había cenado con García Márquez, que había estado en la función, y tenía previsto conocer a Coetze en Munich y a Paul Auster en Nueva York. Dijo que siempre había sido un gran lector y que creía que todo lo que había leído le ayudaba mucho a crear sus personajes.... De hecho, en el libro que cada temporada editan los amics del liceu con la información de todas las óperas él también había colaborado con un escrito sobre el Elissir.... he intentado buscarlo en la web pero nada..... ya os lo copiaré otro día...

Una señora de la primera fila le llegó a preguntar si se estaba quieto alguna vez, y él respondió NOOOOOOOO, qué quizás cuando dormía pero que no lo sabía.... :wink:

Cherubina, gracias por la foto!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 15:21 
Neno

Cleopatra escribió:
tenía previsto conocer a Coetze en Munich

ostras! :shock: Pues a esa me apunto....tendré que bajar a camerinos cuando vaya a verlo al Faust... :!:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 17:36 
Idefixófila

Cara Cleo escribió:
De hecho, en el libro que cada temporada editan los amics del liceu con la información de todas las óperas él también había colaborado con un escrito sobre el Elissir.... he intentado buscarlo en la web pero nada..... ya os lo copiaré otro día...

Qué libro es ése?? Mmmm, paga cuotas para esto :-k

Asunto: El Nemorino de Villazón
NotaPublicado: 02 Jun 2005 17:44 
Segundo atril
Segundo atril

Cleopatra escribió:
De hecho, en el libro que cada temporada editan los amics del liceu con la información de todas las óperas él también había colaborado con un escrito sobre el Elissir.... he intentado buscarlo en la web pero nada.....

Cleo, ese escrito es genial. Hace tiempo lo encontré y me encantó.
Lo copio a continuación, aunque no completo. Está en la web dels Aimcs del Liceu. http://www.amicsliceu.com/temp0405/cat/06.html#art1

¡Disfrutadlo!

El muchacho de la triste figura

Conocí a Nemorino no en su hora más desesperada pero sí en la más triste. Sucedió una fresca tarde que la lluvia recién pasada había dejado suspendida en un bostezo gris de tierra y hierba mojadas, de sol tácito delineando apenas los oscuros bordes de las nubes y de una tenue neblina empañando el tímido canto que resurgía de las gargantas de los pájaros tras la tormenta. Lo vi en la esquina más lejana del pueblo, sentado bajo un árbol con las piernas recogidas y la mirada puesta en un barquito de papel que navegaba perezoso sobre un hilo de agua. Algo en él me llamó de inmediato la atención; quizá esa nostalgia pura, sin máscaras, desprendida de la manera en cómo observaba al barco, como si fuera la felicidad zarpando sin él. Cerré el libro que iba leyendo y me acerqué.
-¿Es tuyo el barco? - [...]
Su respuesta se perdió en un suspiro. El viento sacudía las hojas de los árboles que tiraban gotitas de agua sobre nuestros rostros y no supe por eso si lo que corría por la mejilla de Nemorino era lluvia o lágrimas. De lejos nos llegaba un vivo rumor de risas y copas entrechocadas, de música y aplausos.
-Hay fiesta en el pueblo- dije.
-Habrá- su mirada se hundió en la nube mas oscura -habrá, y si fuera mañana sería yo el festejado, pero hoy es otro el que ocupa mi lugar. La mujer que amo, por la que daría hasta mi libertad, se casa esta noche con un valeroso sargento... y yo no soy más que un idiota, pero mañana, cuando ella despierte irremediablemente enlazada al otro, se sentirá de pronto enamorada de mi.
-¿Cómo es eso?-
-Mi dulce Adina nos leyó ayer la historia de la reina Isolda y yo ese mismo día pude beber su mágico elixir de amor pero debo esperar un día entero para que surja su efecto y ella se casa hoy, hoy, ¡hoy!- su puño golpeó tres veces el suelo -hoy, este día oscuro, húmedo y encapotado que es el reflejo de mi alma. Nadie sufre más que yo, pobre Nemorino.
-Mira amigo, ¿ves como entre los ojales que se forman en las nubes se adivina el sol? Quizá logre brillar del todo antes de que llegue la noche. Acaso también en tu alma hay una secreta esperanza abriéndose camino entre tus pesares. Quién sabe si a la vuelta de la esquina hay un milagro esperándote.
-¿Eres cura?-
-¿Perdón?- su pregunta me desconcertó.
- Que si eres sacerdote... - volvió a preguntar.
-No- sonreí -alguna vez quise serlo. Mi espíritu confundía entonces la música con el cielo. Yo me dedico a cantar historias.
-A contar -me corrigió.
-A cantar -le confirmé- y me miró como quien acaba de toparse con un bicho raro y divertido. Luego levantó los hombros y volvió su mirada al barquito de papel.
Lentamente el canto de los pájaros parecía ir ahuyentando a la bruma.
-¿Dónde conseguiste el licor mágico?
-Me lo vendió el Doctor Dulcamara.
-¿Y si no fuera verdadero?
-¿Por qué no habría de serlo, por qué habría de engañarme el Doctor? Si así fuera, no habría paz en mi alma y preferiría morir como soldado a vivir sin ser amado.
Por su tono de voz comprendí que su hora más desesperada llegaría cuando al desamor se le uniera el descubrimiento del vil engaño.
-¿Te gustan los libros Nemorino?
-Sí, cuando vienen de los labios de Adina. Yo no se leer.
-Esta -le dije hojeando mi libro- es la historia de un caballero andante. ¿Sabes?, en tus ojos veo una modesta chispa del fuego enorme que encendió el alma del sublime manchego que dio vida a las aventuras que se narran en estas páginas.- Sí, pensé, también tu Nemorino te lanzaste a tu aventura a causa de los libros, también tu tienes una dama por la que estas dispuesto a arrostrar infiernos, también tu ves florecer la honestidad en donde crece la mentira y también tu pasas junto a la burla como el viento pasa junto al estiércol sin mancharse.
-Toma -le dije alargándole mi libro maltratado- te lo regalo y que sea Adina, tu Adina, quien te lo lea.
-Gracias -dijo emocionado. Lo tomó y después de levantar su barquito de papel de un charco me lo regaló a cambio.
Nos despedimos dándonos la mano. Su apretón fue firme y su mirada se clavó en mis ojos con una pureza, con una valiente ternura y con una fogosa ingenuidad como no he visto jamás. Y nos fuimos por senderos opuestos.
-!Hey, amigo! -su grito me detuvo- quisiera pedirte un favor.-
-Dime.
-Prométeme que un día cantarás mi historia. Sonreí emocionado pero ya no tuve tiempo de responderle. La voz ebria e inesperada de Dulcamara hizo vibrar las esperanzas de Nemorino que de un salto se fue corriendo a su encuentro mientras agitaba la mano en señal de despedida Y yo me quedé pensando que quizá nuestras alegrías más sólidas son las que se construyen sobre la tierra de desdichas pasadas. Quizá por eso, a veces, nuestras furtivas lágrimas de alegría van acompañadas de una melodía nostálgica y suavemente dolorosa Un sol grande como la dicha desgarró de pronto los cúmulos y cirros y pintó de escarlata el pueblo y la montaña.
-Te lo prometo Nemorino -murmuré aun sonriendo- y me marché navegando sobre el barquito de papel entre los últimos restos de neblina.

Rolando Villazón
tenor

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 18:22 
Mozartiana

Cherubina escribió:
Cara Cleo escribió:
De hecho, en el libro que cada temporada editan los amics del liceu con la información de todas las óperas él también había colaborado con un escrito sobre el Elissir.... he intentado buscarlo en la web pero nada..... ya os lo copiaré otro día...

Qué libro es ése?? Mmmm, paga cuotas para esto :-k

Efectivamente el libro está en la página web dels Amics y ahí se puede consultar.
..pero....a los Amics nos lo envían a casa en formato libro al inicio de la temporada...ya pronto lo tendrás tú!..jejejejejejeje..creo vaya.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2005 21:14 
Idefixófila

Pues, no es por nada, pero me tienen contenta... :evil: :twisted: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 10:45 
Neno

Oye, pues no escribe mal el amigo Villazón... :D ...

PD-Cherubina, me gusta tu nueva firma! :wink:

Asunto: Petición...
NotaPublicado: 03 Jun 2005 12:58 
Div@
Div@

ROLANDO: ¡YA ESTÁS VINIENDO A CANTAR AL REAAAAAAAAAAAL!

PDTA 1: ¡VUELVE, JDF!

PDTA 2: ¡CRISTINA! (GALLARDO-DOMAS) ¿NO TE HACE UN PUCCINI EN TIERRAS MADRILEÑAS? ANDA, PORFA...

Asunto: Re: Petición...
NotaPublicado: 03 Jun 2005 13:07 
Div@
Div@

Bogey escribió:

PDTA 2: ¡CRISTINA! (GALLARDO-DOMAS) ¿NO TE HACE UN PUCCINI EN TIERRAS MADRILEÑAS? ANDA, PORFA...

Desgraciadamente eso no se lo debes preguntar solo a ella sino también al Real que sigue con su política errática e incomprensible de no traer a los mejores cantantes.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 17:43 
Idefixófila

El idiota escribió:
PD-Cherubina, me gusta tu nueva firma! :wink:

:wink: :wink: Es provisional, pero... a qué mola?? :lol:

Asunto: Re: Petición...
NotaPublicado: 03 Jun 2005 17:46 
Idefixófila

Bogey escribió:
ROLANDO: ¡YA ESTÁS VINIENDO A CANTAR AL REAAAAAAAAAAAL!

PDTA 1: ¡VUELVE, JDF!

Bogey, siempre te podrás venir a BCN :wink: , aquí tenemos ahora a Rolando (y en el 2006, y en el 2007) ... Hemos tenido a JDF y vuelve para noviembre ... Y Cristina viene el verano que vieneeeeeee :lol: a cantar SU BUTTERFLY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto, lo que no sé es si es la producción de Perelada...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2005 22:30 
Solista
Solista

Cleopatra escribió:
contó que le ofrecieron hacer Des Grieux en la Manon de Massenet y él llamó al maestro que tenía en aquel momento para consultarle qué hacer, y el maestro le dijo que aceptara. Cuando la estaban preparando con el maestro este dijo algo así como:
- Es difícil esta obra
- ¿ Pero no la conocíais? - respondió Rolando.
Y el maestro dijo:
- ¿Quién? ¿Yo? No, no la conocía.

:shock: :shock:

Pues supongo que ya habrá cambiado de """maestro""". Ese hombre con tal de que el chico cantara lo apuntaba con Eminem...

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]