Dolorosa confrontación de
RIGOLETTOS
Conociendo los gustos del foro, y en especial de la sección
"Gino & Padawans", hay un claro favorito para tal galardón. ¿Será un paseo militar para el señor McNeill?.
Propuestas:

A) Pretéritos
I.-
Ricardo Stracciari
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9CmSN6gAt64[/youtube]
En la vetusta e indispensable versión de 1.930 con Borgioli y Capsir bajo la batuta de Molajoli, con la orquesta y coros de la Scala. Aquí:
II.-
Lawrence Tibbett
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PEvAe_Pomec[/youtube]
En el año 1.935, en el MET con Jagel y Pons bajo la batuta de Ettore Paniza. Si Uds la quieren, esa función la tiene comercializada NAXOS HISTORICAL a buen precio:
Leonard Warren
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qfEE3Be8ub0[/youtube]
En la histórica versión del año 1.945 en el MET, con Jussi Bjöling y Bidú Sayao. Dirigía el maestro Cesare Sodero, Y también la tienen Uds en NAXOS HISTORICAL
Otros RIGOLETTOS:
Fischer-Diskeau (impresionante recreación del jorobado con Kubelik),
MacNeill, Bastianini, Milnes, Cappuccilli, Merrill, Zancanaro, Bruson, ...
Pregunto: ¿Existe registro completo de Carlo Tagliabue?

ACTUALES: A mi modesto entender, y desde hace 30 años, sólo uno merece tal distinción:
LEO NUCCI
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QwheNbzv1nE[/youtube]
En la versión comercializada en DVD de Zurich, en el 2.006 con Beczala y Mosuc, dirigiendo Nello Santi de forma soberbia (... y sin partitura, a propósito del otro hilo).