Fecha actual 25 Sep 2026 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 21:19 
Patriarca latino de Antioquía

delaforce escribió:
Pues eso, que el enfoque es narrar los hechos desde un punto de vista cronológico como si se fueran sucediendo en una novela con planteamiento, nudo y desenlace. No proporciona casi ningún "insight" sobre las circunstancias históricas y sociales que producen esos hechos, y los pocos que ofrece están sesgados de forma escandalosa por la visión pro bizantina del autor. :P

Gracias por la aclaracion. Ya le diré si comparto su juicio cuando lo termine :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 22:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio60 escribió:
Es una novela muy entretenida si te gusta el género policiaco,sin la profundidad de las de Mankell pero éste ya cansa un poco, bien escrita, sin pretensiones, a mi me gustó mucho la primera y estoy disfrutando con la segunda.

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 23:53 
Pumby

RCA escribió:
Feliz Año Nuevo. :lol:

Igualmente :)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ene 2009 17:08 
Solista
Solista

Terminados los "Cien años de soledad" (¡un pedazo de libro!) estoy leyendo "Emma" de Jane Austen.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 12:54 
Solista
Solista

Yo tengo esperando en la mesilla "La interpretación musical", que reune, editados por el profesor John Rink, de la Universidad de Londres, diversos trabajos de profesores de música de universidades británicas, todos ellos referidos al tema de la interpretación, dividido en cuatro partes. La primera, titulada "Conceptos y preconceptos", habla de la interpretación a lo largo de la historia, la interpretación histórica o los aspectos psicológicos de la interpretación. La segunda, "Aprender a interpretar", trata temas como la enseñanza, la habilidad interpretativa personal o la memorización. La tercera, "Hacer música", se refiere a aspectos prácticos, entre ellos, el miedo escénico. La cuarta y última, "Interpretar la interpretación", reune trabajos referidos a la escucha, las grabaciones o la crítica. Tiene muy buena pinta, sólo me preocupa un poco que sea inaccesible a los "analfabetos" musicales como un servidor. Si alguien lo conoce y no me recomienda su lectura (o sí), gracias anticipadas.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 14:23 
Div@
Div@

Lo Sconosciuto :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 21:47 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pues eso, que el enfoque es narrar los hechos desde un punto de vista cronológico como si se fueran sucediendo en una novela con planteamiento, nudo y desenlace. No proporciona casi ningún "insight" sobre las circunstancias históricas y sociales que producen esos hechos, y los pocos que ofrece están sesgados de forma escandalosa por la visión pro bizantina del autor. :P

Sí, pero Runciman tiene la honradez de reconocer que se va a limitar a la narración de los hechos. Léase su luminoso prefacio, volúmen primero, página 15, líneas 20 y ss:

"Yo creo que el deber supremo del historiador es el de escribir historia, es decir, intentar registrar en una extensa sucesión los hechos y movimientos más importantes que han dominado, con su vaivén, los destinos del hombre".

Lo malo, o bueno, de estudiar Historia es que hay que leer todos los enfoques: Mommsen y Kovaliov, Castro y Albornoz, Marañón y Elliott, Moa y Tuñón de Lara, el insig y el no insig (sea eso lo que sea), etc. O al menos eso es lo que distingue al aficionado del profesional, o si se prefiere simplemente al que busca en un libro que le pongan lo que quiere leer del quiere pensar un poco por si mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 21:55 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
delaforce escribió:

Sí, pero Runciman tiene la honradez de reconocer que se va a limitar a la narración de los hechos. Léase su luminoso prefacio, volúmen primero, página 15, líneas 20 y ss:

"Yo creo que el deber supremo del historiador es el de escribir historia, es decir, intentar registrar en una extensa sucesión los hechos y movimientos más importantes que han dominado, con su vaivén, los destinos del hombre".

Lo malo, o bueno, de estudiar Historia es que hay que leer todos los enfoques: Mommsen y Kovaliov, Castro y Albornoz, Marañón y Elliott, Moa y Tuñón de Lara, el insig y el no insig (sea eso lo que sea), etc. O al menos eso es lo que distingue al aficionado del profesional, o si se prefiere simplemente al que busca en un libro que le pongan lo que quiere leer del quiere pensar un poco por si mismo.

Por supuesto que es interesante leer diversos enfoques, y tampoco dudo de la honestidad intelectual de Runciman. Simplemente, le comento a Sharpless que en mi opinión se trata de una obra mediocre, y le explico las razones que me llevan a pensar así. :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:05 
Jar Jar Binks

Mister Scorpio escribió:
Mommsen y Kovaliov, Castro y Albornoz, Marañón y Elliott, Moa y Tuñón de Lara, el insig y el no insig (sea eso lo que sea)

Hombre, si se quita a Moa (bueno y a Tuñón casi que también :rolling:) y se actualiza un poco la lista, está bien :P

Mister Scorpio escribió:

Hombre, eso no es honrado. Es básicamente ingenuo. Pero no conozco la obra y no puedo discutir informadamente.

Sharpless tiene una peligrosa atracción por la historia narrativa :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:08 
Div@
Div@

He empezado "El ocho".

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:11 

:lol: Prefiero que me narren y sacar los juicios por mi mismo. Ya sabes que mis pilares culturales son como son

Llevo unas 200 páginas del libro de Runciman, y de momento puedo decir:

1. Que me gustó más el de la Caída de Constantinopla

2. Que tiene algo de crónica medieval en cuanto a eso. Es harto narrativo, sin duda. Nada de contexto ni explicaciones de relaciones causales.

3. Que contiene una cantidad ingente de datos. Una auténtica obra de erudición, al estilo antiguo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:18 
El penúltimo Samurai

musetta escribió:
He empezado "El ocho".

MUY bueno. Eso sí: abstente, Musseta Guapa, de esa aberración que también escribio Catherine Neville llamada "El Círculo Mágico" :yuck:

Ayer me regalaron La Misteriosa Flama de la Reina Loana y Los Cuentos de Beedle el Bardo. A ver cual comienzo.... :roll:

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:18 
Jar Jar Binks

_Sharpless_ escribió:
:lol: Prefiero que me narren y sacar los juicios por mi mismo.

Cuánta arrogancia decimonónica. Que le corten la cabeza! :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:23 

Siddharta escribió:
_Sharpless_ escribió:
:lol: Prefiero que me narren y sacar los juicios por mi mismo.

Cuánta arrogancia decimonónica. Que le corten la cabeza! :P

¿No eras tú un enamorado del decimononismo? 8)

Yo siempre fui un hombre medieval, del estilo de Beda :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2009 22:31 
Jar Jar Binks

_Sharpless_ escribió:
Yo siempre fui un hombre medieval, del estilo de Beda :wink:

Bleda el huno, más bien :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]