Fecha actual 26 Sep 2026 4:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Felipe II
NotaPublicado: 21 May 2005 18:35 
Comprimario
Comprimario

A pesar de ke suelo guardar los programas,como he tenido obras en casa no puedo encontrar el correspondiente al D. Carlo que vimos en el Real,tal vez en la temporada de ¿1999-2000?. Este mismo montaje es el ke veremos ahora,pero ¿Quien cantó el papel del Rey entonces? Me dicen que fué Raimondi,pero no lo recuerdo.-En la Web del Teatro solo consta ya la temporada 2002-2003.Si alguien lo recuerda que me lo diga .-Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2005 20:00 
Theatrum Psychotechnicum

Yo lo vi en esos entonces y recuerdo solo Norma fantini y Luis Lima. la representacion que vi yo, Felipe II no era Raimondi y ni me acuerdo quien canto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2005 20:42 
Florezido

Yo no lo recuerdo, pero buscando en internet encuentro esta función que quizás sea la que buscas.

Obra: Giuseppe Verdi./Director de escena, escenografo y figurinista: Hugo de Ana./Reparto: Roberto Scandiuzzi./Luis Lima, Dmitri Hvorostovsky, Askar Abdrazakov./Norma Fantini, Carolyn Sebron./Escenario: Teatro Real./Fecha: 30 de marzo.

DON CARLO, DE VERDI, LLEGA AL TEATRO REAL DE MADRID

Dentro de las representaciones que sirven de homenaje al centenario de la muerte de Verdi, llega al Teatro Real, Don Carlo, una ópera en la que Verdi narra los conflictos entre Felipe II y su hijo por el amor de la reina con la Inquisición de fondo y en la que Luis Lima (Don Carlo), Dimitri Hvorostovsky (Rodrigo de Posa), Norma Fantini (Elisabetta de Valois), Luciana D'Intino (Eboli), Roberto Scandiuzzi (Felipe II) interpretan los principales papeles para su estreno. En el segundo reparto tenemos a Darío Volonté, Alberto Gazale, Elisabete Matos, Carolyn Sebron y Alastair Miles. Después del éxito de Parsifal, una ópera que ha estado en el Real hasta el pasado 15, este auditorio apuesta a partir del 30 de marzo por esta producción en la que Hugo de Ana se encargará de la puesta en escena, mientras que Antonello Allemandi (que sustituye a García Navarro por enfermedad) se ocupará de la dirección musical.

NotaPublicado: 23 May 2005 13:40 
Comprimario
Comprimario

Gracias por vuestra información.Sí efectivamentte fué Scandiuzzi,que vuelve a cantarlo ahora en el primer reparto .A mí me toca el segundo y lo canta un tal Giacomo Prestia,junto a Walter Fraccaro (! HORROR!) y Simon Keenlsyde,Olga Guryakova como Isabel de Valois y en el avance que tengo no logro entender quien cantará Eboli en el segundo reparto.

Asunto: A PROPÓSITO DE DON CARLO...
NotaPublicado: 31 May 2005 14:32 
Segundo atril
Segundo atril

Alguien puede confirmar la retransmisión o no de la ópera por Televisión Española... Cuando se hizo el Barbero se dijo tanto de La Traviata como de Don Carlo.... :roll:

NotaPublicado: 01 Jun 2005 16:55 
Comprimario
Comprimario

En el programa de mano que me dieron en el Real dice que se transmitirá por Radio Clásica el 9 de Junio, de TV no decia nada.
A Propósito de esto diré que si alguna vez el TR ha echado el resto en un montaje es en el D. Carlo,tanto los decorados como el vestuario el movimiento de coro,etc son inmejorables,quasi quasi perfectos,admiro a Hugo de Ana,me pareció fantástico. Comprendo los elogios de las críiticas que he leido.-!Pero Ay! que segundo reparto tan débil,salvo al Marques de Posa y quizas a Elisabeth de Valois(Simon Keenslyde y Olga Guryakova respectivamente),pero Fraccaro como D. Carlo y Carolyn Sebron como Eboli desastrosos.-En el Don fatale la Sebron no dió el sobreagudo y perdió el tono y la musicalidad.La otra vez que se lo oí cantar lo hizo perfecto.-Ingratitudes del canto . El bajo Giacomo Prestia (Felipe II) aceptable sin mas. Me parece una diferencia excesiva entre un reparto y otro.-No me quejo porque en mi abono me suele tocar el bueno,pero ¿es razonable tanta diferencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]