Cherubina escribió:
MarttiT, como persona que ha generado el hilo, recapitulemos : ¿qué propones? ¿Que se quiten o que se dejen simplemente pequeñas? Y en este último caso, se pueden poner imágenes pero también dentro de la discreción, ¿sí?
Creo que ya se ha dicho que no generan especial "peso" al foro pero que dificultan la legibilidad y/o impresión; así podría seguir habiendo fotos, pero pequeñitas.
Si estamos tod@s de acuerdo, a partir de aquí que alguien defina "pequeña" y que cada un@ haga lo que crea conveniente, claro

Mi propuesta es clara: yo creo que lo mejor es eliminar las firmas. Ahora bien, si la mayoría quiere otra cosa como una regulación más estricta de las mismas, no hay problema. esmejor eso que nada, porque no seré yo quien entre en ningún conflicto por maximalismos idiotas.
Yo no tengo ni idea de informática. me trae al pairo lo delpeso y el teletransporte. No tengo ni idea. pero como forero-lector, la presencia de firmas enormes, desproporcionada y que además,
no aportan nada al foro me resulta incomoda. Cualquiera puede darse una vuelta por la discusión general y ver cuantas pantallas son inútiles por la presencia de estas firmas. mi propuesta hay que entenderla exclusivamente en este sentido.
Cualquier otro, como lo del avatar, es mezclar churras con merinas, porque el avatr nunca perjudica la lectura de mensajes y además se hace con una medida standard, lo que no ocurre con las firmas.
la actual regulación, como todas, exige un compromiso de cumplimiento por parte de los foreros y un seguimiento del grupo de moderadores. La experiencia nos dice que en cuanto se extiende la laxitud del grupo de moderadores nos invaden muchos gremlins en forma de firma que desespera a los que queremos leer. A fin de cuentas, y aun a riesgo de ser tachado de snob, yo entro a este foro a leer, no la ver los alardes artísticos de los firmantes.
Y, por supuesto, tratando de buscar siempre e máximo consenso posible. Tampoco me he caído de un guindo ayer por la mañana.