Fecha actual 24 Sep 2026 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Coros, parte importantísima
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Después de nuestro breve pero intenso (algo así como el papel del Comendador) intercambio de parecer entre un servidor y mi apreciado Inquisidor acerca de lo maravilloso que fué el coro en Macbeth en el Liceu, abro este top para comentar y "PRESTIGIAR" mas aún si cabe a los Coros de las Operas. Son parte básica, esencial e imprescindible. Sin ellos se perdería el sentido de muchas representaciones.
Solo puedo opinar del del Liceu, pero cada uno aportando lo que conoce de diversos teatros enriqueceremos a los Coros.

Ciertamente, verdad amigo MdM, el Coro del Liceu siempre ha sido muy bueno y ha sabido estar a la altura. Pero creo que ultimamente se está superando, rayando algún momento la perfección. (Perdón si me excedo) No se si será debido a los propios integrantes del Coro o la la buena labor que debe estar haciendo William Spaulding. La verdad es que lo ignoro, pero desde aqui les doy mi enhorabuena. Apreciado Inquisidor, si te gustaron y con razon los Coros de Macbeth (Yo los braveé fuertemente), hubieses literalmente alucinado con su labor en las ya famosas y gloriosas representaciones de Noviembre de Maria Estuarda V.C. (Gruberova,Florez,Ganasi). Estuvieron de temblar.

PD.: Porque el amigo Inquisidor tiene 2 notas musicales debajo de su nombre y los demás sólo 1

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:44 
Div@
Div@

grangottlob:
bueno, el coro fue una de las pocas exepciones honrosas del Macbeth aquí.....
seguramente el trabajo del coro del liceo, como la mayoría de los trabajos exitosos, tiene que ver con ambas razones: la dedicacion y capacidad de sus integrantes, y dedicacion y capacidad de su director.

ejem........ el inquisidor no es el único 8) jajaajajaja
depende de la cantidad de mensajes escritos, está explicado en algúna parte en el foro de dudas y consultas :P

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: Los Coros, parte importantísima
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:08 
Antiguo Moderador

grangottlob escribió:
PD.: Porque el amigo Inquisidor tiene 2 notas musicales debajo de su nombre y los demás sólo 1

En este hilo sabrá el porqué: <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=24">Ranks (o ¿quién se atreve a llamarme 'figurante'?)</a>

Un saludo y a seguir con la discusión ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 22:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Mañana haré una encendida defensa del Coro de los Amigos de la Ópera de Oviedo. Pero ahora toca revestirse con las togas de Presidente del Tribunal del Hambre, e ir jugar al Trivial (y ganar la macrocerveza)

PD: Las dos notas responden a mi carácter. Efectivamente, soy un notas :lol:

Asunto: Un gran coro , si señor
NotaPublicado: 26 Mar 2004 1:18 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Un día os contaré el gran milagro que hicieron en el coro del Liceu los maestros Siccuri (q.e.p.d.) Ortega y Gandolfi (por este orden) , en los años 80. Con su marcha y la reducción de plantilla durannte el incendio , el coro tuvo un bajón , pero parece que va resucitando. Aleluya!!

Asunto: Laudatio y defensa del Coro de la AAAO
NotaPublicado: 26 Mar 2004 10:54 
Mulero (arrieritos somos...)

En Oviedo, como siempre andamos justos de "perres" (n'asturianu, "cuartos, reales, moneda fraccionaria"), tenemos que recurrir a los milagros para sostener la Temporada. Y uno de los principales prodigios es el Coro.

El Coro es amateur, y nunca ha sido suficientemente agradecido ni recompensado. Mi brillante idea de regalarles, al menos, un ejemplar de cada de unas las óperas que canta no ha cundido, y se les suele recompensar con comida. Y con la satisfacción de hacerse toneladas de fotos con cantantes (¿en quién estaré yo pensando?), etc, etc.

El Coro es constantemente criticado por su falta de material, su escasez, su afinación. Ya me gustaría a mí ver cantar a toda esa pandilla de bocazas criticones, porque nuestro Coro (nótese el momento chauvinista) cumple siempre más que dignamente, se mueve por escena de una forma fantástica (son unos animales de teatro todos ellos, se nota que se lo pasan pipa) y en ocasiones han tenido que inventarse ellos la dirección de escena cuando algún primo hermano de Norit se olvidaba de decirles qué debían hacer.

No es un coro grande, es cierto, y no tiene las voces de la categoría de un coro profesional, pero en un servidor tienen su más firme defensor (menuda rima morcillona). Porque son entregados, generosos y contribuyen con su esfuerzo a sacar adelante la Temporada en mayor medida que muchos mangantes que se las dan de Mecenas de las Artes.

Hala, ahí queda eso

Y como diría el Gran Ibáñez, pueden mandarle jamones al autor si les ha gustado.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:07 
Div@
Div@

¿El coro es amateur? ¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo mérito!!!!!!!

A mi también me gustan los coros, cuando hicieron Lady Macbeth de Msenk en el liceu, hace un par de años el coro estuvo sensacional, leí en alguna parte que llevaban meses ensayando esa obra y se notó, y este año en el de Peter Grimes también (siento recordarte esto último, grangottlob), y no era un coro sino dos....

La verdad es que me encantaría formar parte de un coro, para un amante de la ópera es un buen trabajo, ¿no?..... bueno, algún inconveniente tendrá, supongo....

Asunto: Premio para el Coro de Oviedo
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Que quieres que te diga amigo Inquisidor.
Seguramente el regalo de las óperas que se cantan, no es malo del todo, pero seguramente ya la deben tener.

A mi particularmente si me lo compensan con "UNA BUENA COMIDA" lo prefiero (Vuelve a agudizar tu ingenio como con las ostras)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simpática Cleo: No acabo de entender porque sientes hablarme del coro de Peter Grimes

Asunto: Pozí pozí...
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:44 
Comprimario
Comprimario

Todo lo que os ha contado el Gran Inquisidor es cierto...porque yo lo sufro desde hace años..en el Coro de la Opera de Oviedo somos todos amateurs, gente normal, jovenes y no tan jovenes, que estudiamos y/o trabajamos 8 horas al dia, para despues de la jornada pasarnos otras 2 horas ensayando duramente, eso siempre que no estemos en plena Temporada, ya que en ese caso el lugar donde mas tiempo pasamos es en el Teatro Campoamor. Muchos no consiguen entender el sacrificio que hacemos, ya que nuestra unica recompensa es el reconocimiento del publico, y el bocata que nos dan...verdaderamente es AMOR AL ARTE...y creanme, hace falta tener mucho amor al arte para hacer lo que hacemos... :roll:

Asunto: Para grangottlob...
NotaPublicado: 26 Mar 2004 12:53 
Div@
Div@

pues porque al fin y al cabo no fuiste, ¿no? Para mi siempre es una pena perderse algo..... :wink:
Recuerdo que no te gustó el CD pero eso no implica que tampoco tuviera que gustarte en vivo.

Para criatura: ¿La comida que os dan es un BOCATA? Yo no soy tan gourmet como grangottlob, pero que te den un bocata...... y encima la gente critica al coro, no te digo, que fácil es hablar del trabajo de los demás.... :x

Asunto: triste,verdad?
NotaPublicado: 26 Mar 2004 13:11 
Comprimario
Comprimario

Si señora, un triste bocata con una loncha de jamon serrano, otra de jamon york y una tercera de queso...y así desde hace 10 años...yo propongo cada temporada que se cambie el contenido del bocata(ciertamente bastante seco...aunque a las 11 de la noche, en el teatro y hambrientos, comeríamos hasta piedras) por algo un poquillo más sabroso y por eso de la variedad...les parecerá una tontería, pero en lo poquito que nos dan, creo que tenemos derecho a elegir :cry:

Asunto: Cierto Cleo
NotaPublicado: 26 Mar 2004 13:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya ni me acordaba del tema mi simpática Cleo.

La verdad es que he intentado volver a la carga con Grimes y no puedo con ella. Aunque llevas razón en que no es lo mismo verla representada. Va a ser un reto para otra vez

Asunto: Del coro del liceu
NotaPublicado: 26 Mar 2004 15:29 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Yo sigo diciendo , en el tema de los coros , que la mayor experiencia musical que he vivido en TODA mi vida , ha sido el poder participar como refuerzo en el coro del liceu , en un Lohëngrin con la malograda Pilar Lorengar y Siegfrid Jerusalem. Recuerdo el día que nos juntamos los dos coros por primera vez , y con la orquesta , que tardé mucho rato en poder cantar una sola nota por la emoción que me embargó.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 16:32 
Div@
Div@

pocas cosas deben haber mas movilizadoras que estar en un escenario, rodeado de un gran coro y acompañado por una gran orquesta......

pregunto....... malograda Pilar Lorengar ?????????? 8-[

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]