delaforce escribió:
Simon Boccanegra escribió:
.... A mi no, me parece antidramático (y ahí tengo un par de argumentos más para discutir que el simple gusto.... es técnico, es dramaturgia... pero da igual, quede simplemente en que "no me gusta"). Cada uno con sus gustos..... ahora, pretender convertirlos en generalidad.......

.....
A mí me gustaría leer esos argumentos, si no te incomoda Simon. No acabo de entender las razones por la que el maestro Serafín, tú mismo, y seguro que otras muchas personas mantenéis esa afirmación. Y me gustaría entenderlas.

nah........... todo bien, son todos muy queribles, son todos muy amables, pero no me voy a poner a dar clases de dramaturgia en el foro

(hace dos años, seguro lo hubiera hecho... la verdad, hoy, no.)
al que le interesa, lectura recomendada:

son sobre semiótica en general, pero indefectiblemente entran en el análisis del texto y su estructura, para poder realizar el análisis semiótico.
WAM escribió:
Ah, y a mí el "Cessa" no solo no me sobra sino que me parece fantástico. Y creo, como ya se ha dicho, que también debía parecérselo al compositor para reusarlo en un contexto tan importante como la conclusión de otra ópera...
lo que usa, como también ya se ha dicho, es un fragmento, una melodía (de los 7 minutos de número).... y como ya se ha dicho también, caben buenas posibilidades de que se reusara porque nadie lo había escuchado ni lo iba a escuchar en barbero de nuevo

(que la melodía es bonita, seguro).
idiota escribió:
PD.- A mi el "Cessa" no me sobra, francamente. Por las razones por las que se podria eliminar, nos cargàbamos un tercio de todas las òperas de Rossini y dos tercios de muchas de Wagner...
coincido. no sé si un tercio, pero buena parte.... de hecho, se hacía. se adaptaron las obras a otra realidad..... ahora se supone que, cual pleno siglo XVIII, tenés que tener a 1000 personas durante cinco horas y media concentrados en la quinta repetición de una melodía porque esta vez le agregaron un trecillo en vez de dos corcheas.............. y nos preguntamos porqué no hay más gente en los teatros, o porqué es tan ardua la competencia con otros estilos...
nada