b escribió:
A mí sí me parace inspirada la música del "Cessa" y acorde con su costumbre: casi todas sus óperas acaban con un rondó.
perdón ? .... por ejemplo ?

ese aria no es un rondó... por cierto, tampoco el aria de cenerentola, es "mal llamado" rondó....
gouverneur escribió:
En las funciones de Madrid, estuve en las 8 que cantó Flórez, recuerdo que en una hubo más de 4 minutos de aplausos y ovaciones, pensar que eso alguien lo quiera suprimir no logro a comprenderlo.
corelli se quedaba 18 horas en el "vittoria" de tosca, y también levantaba aplausos a lo tonto, y eso no hace que me guste más.... Pasa que uno tiene sus gustos, más allá de lo que a la gente le guste o no, vio? Uno lo respeta, pero no tiene porqué compartirlo...
Citar:
Y Simón el ejemplo que he puesto antes en el Covent Garden he hablado de Flórez porque es el que la va a cantar esta temporada, pero me sirve cualquier otro intérprete que lo cante, como Zapata.
y si encuentras gente que no le gusta Florez, qué te hace creer que no vas a encontrar gente que no le guste Zapata? O que, como a mi (y ahí más arriba tienes otro más que votaría quizás por el no si estuviera esa noche en el covent garden), simplemente no le gusta el aria ?
El "a la gente le gusta" no es más que un escudo facil para justificar lo que a algunos les gusta, pero no tiene porqué ser así para todos y no hay otra forma de justificarlo. "al público no le gustan las puestas modernas", "a la gente no le gustan las voces chicas", "a la gente no le gusta fulanito".... ""La gente"" (a DIOS GRACIAS, y no voy a poder ser nunca lo suficientemente enfático al respecto), es un concepto
muy amplio... que abarca a muuuuuchos gustos.
Repitiendo lo que alguna vez tuvo el idiota de firma: el arte es para todos, para vos inclusive. Pero no para vos sólo. A tí te gusta, te pone? Good for you. A mi no, me parece antidramático (y ahí tengo un par de argumentos más para discutir que el simple gusto.... es técnico, es dramaturgia... pero da igual, quede simplemente en que "no me gusta"). Cada uno con sus gustos..... ahora, pretender convertirlos en generalidad.......

.....
pd: por cierto, que posiblemente yo sería uno de los que se pararía a aplaudir a florez si en una función de barbero canta el aria..... porque lo hace espléndidamente, por supuesto. Lo que no quita que crea que mientras él gana, el espectáculo, como tal, pierde. Y si es posible, yo siempre prefiero que sume el espectáculo por sobre las individualidades.