Fecha actual 24 Sep 2026 6:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:26 
Tom Doniphon

Ghiaurov escribió:
Cesare Valletti con Leisendorf

buen tenor, bastante ninguneado

Grandísimo tenor, pero demasiado académico y un poco "soso" para el rol. No se si conoce su Alfredo (con Callas y de Fabritiis), también maravillosamente cantado, pero un poco "pescado hervido".

Para mi gusto, le falta la "chispa" que debe tener Almaviva

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:29 
Maestro de coro
Maestro de coro

Flórez como clásico. Logicamente tambien actual.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:32 
Pili

es a mí en la epoca de los Alvas, Benellis, Montis y tal, Valletti me abre el cielo

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:33 
Div@
Div@

alicia escribió:

Simon Boccanegra escribió:
no por el fragmento que es lo más flojo de toda la obra).

En desacuerdo. De flojo, nada, si el mismo Rossini lo aprovechó para el rondó final de Cenerentola es por algo! Y ahora que no me vengan con el cuento de que "corta" la tensión dramática o historias de esas, el rondó de Cenerentola hace lo mismo, y nadie se queja.

En Cennerentola, la situación dramática se resuelve DURANTE ese número :wink: .... y finalmente, es el aria final de la cennerentola en LA CENNERENTOLA :wink: Esta es un aria de lucimiento para el conde de almaviva en EL BARBERO DE SEVILLA :P :wink: se entiende la diferencia? :wink:
y lo cierto es que sí, ni agrega ni quita nada... por cierto, mientras que angelina no tiene grandes momentos de lucimiento durante la obra y ese mal llamado rondó es finalmente SU momento (que es a su vez el más alto de la protagonista), almaviva para ese momento ya ha tenido dos arias... y se ha cambiado de ropa cuatro veces (estas divas... jajaajajaja)

:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:45 
Pumby

Un voto para Araiza, en clásico.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 17:54 
Div@
Div@

Bueno, aquello de llamarla "Almaviva, ossia L’inutile precauzione" igual es por algo, además de por evitar problemas con la de Paisiello.

Y en realidad, lo de cortarla nunca ha sido por razones de continuidad, seamos sinceros... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:00 
Neno

Yo estoy sumido en la duda porque:

-JDF me parece impecable, solidísimo.

-Blake me parece, como dice Quint, más "trepidante" y además mi primera función de ópera fue justamente con él cantando este papel...su martellato, su fiato y su Cessa di piu resistere casi me vuelcan el corazón.

-Borgioli y Araiza me encantan y, además, prefiero voces de más peso que las de JDF/Blake.

Pero, sobre todo:

-No tengo una idea muy clara del tipo de voz que requiere este tipo de papeles ni la adecuación de unos y otros.

-No es un repertorio que me suscite gran simpatía.

Así que... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:01 
Div@
Div@

alicia escribió:
Bueno, aquello de llamarla "Almaviva, ossia L’inutile precauzione" igual es por algo, además de por evitar problemas con la de Paisiello.

Y en realidad, lo de cortarla nunca ha sido por razones de continuidad, seamos sinceros... :twisted:

mmmmmm......... al contrario, eh ? Más de cuatro tenores (me consta) la han querido cantar (y alguno hubiera podido hacerlo bien, de hecho).
a mi gusto, sí, la razón es continuidad sumado a que no es precisamente la mejor página de rossini ni de lejos (que me aburre enormemente cantada por quién sea, vamos).

El subtítulo es eso, un subtítulo... y en todo caso, ya tiene almaviva dos arias contra una de fígaro :wink: De cualquier manera, a mi no me molesta que le robe protagonismo a fígaro, si no que gane protagonismo Almaviva.... para mi es, y siempre será, una obra de ensamble.
Pero ahí ya va en una cuestión de gustos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:04 
Pulpo de garaje

Araiza y Florez.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:07 
Div@
Div@

Citar:
mmmmmm......... al contrario, eh ? Más de cuatro tenores (me consta) la han querido cantar (y alguno hubiera podido hacerlo bien, de hecho).
a mi gusto, sí, la razón es continuidad sumado a que no es precisamente la mejor página de rossini ni de lejos (que me aburre enormemente cantada por quién sea, vamos).

No niego que más de uno la haya querido cantar y no le hayan dejado porque era tradicional cortarla. Pero, por qué se llegó a que fuera tradicional cortarla? No creo que la razón sea una sola. Más bien creo que fué por una suma de varias cosas. La razón de la continuidad únicamente no me vale porque si es por eso, habría toneladas de cosas que se hubieran cortado en montones de óperas.

En cuanto a lo de ser o no una de sus mejores páginas, insisto en que si se reutilizó es porque, al menos a Rossini, le gustaba. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:20 
Pumby

alicia escribió:

A Araiza yo se lo he escuchado en disco -no sé si lo llegó a cantar en directo- y Blake sí lo cantó en directo.

Esta grabación infame demuestra que sí lo cantó en directo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yGgjTUELIdQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:21 
Div@
Div@

alicia escribió:
La razón de la continuidad únicamente no me vale porque si es por eso, habría toneladas de cosas que se hubieran cortado en montones de óperas.

y no se han cortado toneladas de cosas en montones de óperas ?
:wink:

no digo que sea el único motivo, seguramente es eso sumado a que la dificultad no paga.... no vale la pena tanta dificultad para ese resultado aún bien cantada :wink:

Citar:
En cuanto a lo de ser o no una de sus mejores páginas, insisto en que si se reutilizó es porque, al menos a Rossini, le gustaba. :lol:

si habláramos de cualquier otro compositor, compraría.... pero rossini? hay más probabilidades de que le haya faltado tiempo para componer, o que las haya compuesto para teatros diferentes convencido de que un público nunca iba a escuchar la otra obra.... que en el "esto es brillante, hay que reutilizarlo" :wink: jajajajajaj (por cierto, es sólo una célula melódia lo que se repite, porque ni siquiera las escalas de coloraturas :P .... y sí, esa célula melódia es bonita... todo lo demás :roll: ... )

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:24 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
alicia escribió:

A Araiza yo se lo he escuchado en disco -no sé si lo llegó a cantar en directo- y Blake sí lo cantó en directo.

Esta grabación infame demuestra que sí lo cantó en directo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yGgjTUELIdQ[/youtube]

No me refería al Barbiere, sino al aria final. Que ya me gustaría oirsela en una función, si existe grabación, es por pura curiosidad personal. Araiza siempre me ha gustado mucho. :D

Por cierto: ya quisiera echarle la zarpa a ese video completo, aunque la calidad sea infame

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 18:52 
Pumby

Una duda que se me ocurre: El no cantar un aria depende más del director musical que del cantante, ¿no? ¿O una gran estrella puede decir: ese aria no la canto que me sale como debería... ?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2008 19:04 
Tom Doniphon

El idiota escribió:
-No tengo una idea muy clara del tipo de voz que requiere este tipo de papeles ni la adecuación de unos y otros.

Sólo apuntar que la estrenó Manuel García (padre), y que cobró más por cantarla que Rossini por componerla. También había estrenado en el Otello rossiniano.

Viendo el repertorio que cantó, nos imaginamos una voz ligera, alta y ágil para hacer frente a las coloraturas que el propio Rossini escribía con su puño y letra en la partitura. De hecho, era su tenor favorito

Nuevo tema Responder al tema  [ 1443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 97  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]